Nueva exposición de cadáveres humanos

El polémico artista Gunther Von Hagens, expone de nuevo en Berlín sus controvertidas y llamativas obras realizadas con cadáveres humanos reales. Creador del proceso de plastinación, por el que sustituye todo el agua del cuerpo por resinas y siliconas para conservar intactos los cuerpos. En 1990, realizó su primera obra, y desde entonces muestra su sorprendente arte por muchos rincones del mundo.

Imagen 0


Su último trabajo, que puede ser visto en la galería Postbahnhof de la capital alemana, se titula 'Mundos corpóreos. Una cuestión de corazón' y tiene como protagonista al corazón humano, y la importancia que tiene para nuestro funcionamiento. Además, la exposición cuenta con paneles informativos y muestras con la intención de prevenir enfermedades, enseñando corazones con marcapasos, un hígado hinchado o unos pulmones ennegrecidos por el tabaco.

Son cerca de 200 cuerpos, muchos de ellos obtenidos de cárceles de China, por la falta de donantes. Esta gran población, junto a las expuestas en otras galerías, tendrán dentro de poco un taller museo denominado parque temático Plastination City, 30.000 metros cuadrados donde acoger estos cuerpos faltos de órganos y tejidos.

Imagen 1


A pesar de que el objetivo de la exposición es didáctico, ya que da a conocer datos como que el sistema circulatorio suma 96.000 kilómetros o que el corazón late unos tres millones de veces a lo largo de la vida, las exposiciones de Von Hagens ha recibido innumerables críticas por el trato que da a los muertos. Pero para los que le tildan de macabro, el alemán dice que “la vida es solo una excepción dentro de la normalidad que supone la muerte”.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos