comunidades

Novelas desconocidas de nuestros autores clásicos

Inspiración; 5 novelas clásicas poco conocidas

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Aquí hemos tenido de todo; un sábado gris en el que se cancelaron algunas fiestas(quería volver a ver Celtas Cortos) y un domingo soleado y radiante lleno de actividades.

Hoy vengo con un post diferente, así que sin más rollo empezamos.

A raíz del post del jueves sobre libros se me ocurrió que podía hacer un post con algunas ideas de autores clásicos pero con libros menos conocidos , o al menos que yo creo que son menos conocidos.

Al igual que hago en los roscos son libros que he leído, nunca pondría nada que no he leído.

Y vamos con el primero.
la-pequeña-dorrit


La pequeña Dorrit de Charles Dickens

Todos conocemos a Charles Dickens por Cuento de Navidad , Grandes esperanzas , Oliver Twist o Historia de dos ciudades pero yo creo que esta obra, aunque ha tenido adaptación cinematográfica no es tan conocida.

Yo la descubrí a los 14 o 15 años, mi madre me la regaló de una colección muy chula que fuimos juntando gracias a ella, los compraba en Oviedo y la encuadernación era una gozada, y al lado de cada página escrita había una página de cómic o viñetas con la historia.

La temática es en la línea de Dickens ; la historia transcurre en una prisión donde un caballero vive recluido por deudas. Sus hijos han crecido allí aunque ellos pueden entrar y salir, y son tres, dos de ellos altaneros y vagos y una chica, la pequeña Dorrit , que es todo lo contrario.

Es una historia que a mí me encantaba, con el tiempo he ido ampliando gustos pero guardo muy buenos recuerdos de mi adolescencia leyendo esta historia que en realidad era una denuncia social de la época .
el-grillo-del-hogar


El grillo del hogar de Charles Dickens

Y seguimos con Dickens pero no podía dejar esta historia, que descubrí en la misma colección y las mismas fechas que la anterior.

Esta historia empieza en Navidad , en el hogar de un matrimonio con un hijo y su niñera en el que habita un grillo.

Por entonces se aloja unos días con ellos un anciano. Por otro lado tenemos a una familia cuyo padre es juguetero y trabaja para un avaro , y tienen una hija ciega y un hijo en América al que creen muerto. Éste tiene una novia que está a punto de casarse(casi contra su voluntad) con el avaro para el que trabaja el cabeza de familia.

La historia es en la línea de Cuento de Navidad pero a mí me encantaba, es algo más enrevesada, con conatos de infidelidades, diría que es romántica e incluso más adulta.

hombrecitos


Hombrecitos de Louise May Alcott

¿Quién no ha leído Mujercitas ? Yo creo que es algo que hemos leído todos, en mi casa muchas veces. Por eso mi madre no lo dudó al comprarme este libro.

Es de la misma colección que los anteriores y me encantaba.

¿Reordáis a Jo March ? Era mi personaje preferido. Pues aquí es la protagonista. Ella y su marido Friedrich Baher fundan una escuela para niños en la casa que Jo había heredado de la tía March , Plumfield . Es una especie de internado/orfanato ya que hay niños sin familia y hogar y otros son sus propios hijos o sobrinos.

Aquí aparecen los personajes de Mujercitas años después, ya maduros y con sus propias familias.

Es un libro que me gusta porque tiene una buena evolución aunque yo habría convertido a Jo en una escritora de renombre.

Esta historia nunca alcanzó el éxito de Mujercitas , obra que, por cierto, la autora escribió por dinero y que le parecía "boba".



Un yanki en la corte del Rey Arturo de Mark Twain

Cuando hablamos de Mark Twain todos pensamos en Tom Sawyer o en Huckleberry Finn , sin dudarlo nos vamos al Mississippi , a los barcos de vapor , los indios y a la tía Polly .

Pues en esta ocasión la historia no tiene nada que ver. Esta vez fue mi padre quien nos compró el libro, una edición de bolsillo, con las tapas rojas que me acompañó muchas tardes de invierno.

La historia es muy simple pero la temática me encanta; adoro viajar en el tiempo , bueno no es que lo adore porque nunca lo he hecho pero me encantaría.

En esta ocasión un americano del siglo XIX viaja a la época de El Rey Arturo y logra elicpsar o conquistar, no sabría bien qué elegir, al mismísimo Mago Merlín .

Este libro no lo he leído tantas veces como los anteriores pero sí que está lucho para leerlo al menos una vez.

lady-susan


Lady Susan de Jane Austen

Conseguir este libro fue una odisea hace años, no había la venta on line ni nada de lo que ahora tenemos, y me lo consiguió mi madre tras muchas vueltas.

Sabéis que Jane Austen es mi autora preferida en el mundo mundial, si miráis a la derecha veréis que incluso hice un test que demuestra que soy Elisabeth Bennet , jejejeje.

Tengo todos los libros de la autora pero este me faltaba. Adoro la literatura epistolar como os contaba aquí, así que necesitaba esta obra y fue una alegría cuando vi llegar a mi madre con ella.

Cuando lo leí por primera vez me desconcertó un poco porque no parece de Jane Austen. Pero me gustó.

Y me gustó porque la prota,Lady Susan , es diferente, no se queda esperando a que las cosas ocurran, es humana y alejada de esas damas victorianas recatadas que servían para poco más que adornar y respirar sales si estaban nerviosas; en este caso actúa, siente y piensa.

Bueno, y hasta aquí el post de hoy. ¿Conocíais las obras?¿Os gusta la literatura clásica?¿Coincidimos en alguno?

Muy feliz semana y hasta el miércoles.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades sobre Libros y Literatura

Las 25 mejores NOVELAS BRITÁNICAS según la BBC

En el canal de televisión BBC realizaron una encuesta a críticos literarios de diferentes países para intentar determinar, de forma objetiva, cuáles son las 25 mejores novelas de la literatura británica. Te contamos cuáles son los curiosos títulos que salieron elegidos y algunos de los motivos por los cuáles estamos ante piezas emblemáticas de la literatura y, en particular, de Gran Bretaña. Pieza ...

4 novelas que tendría que leer toda adolescente enamorada

¿Cómo olvidar nuestro primer beso, la primera vez que nos enamoramos? Estas novelas nos hacen recordar las emociones presentes en los amores de la adolescencia y la manera en la que nos quitan el aliento. Las escritoras de estos libros han plasmado esas sensaciones en estos libros, pues al mismo tiempo que las vivimos, también nos encontramos con grandes duda e incluso con inseguridades. ¿Cómo s ...

Uncategorized

A es por Austen #AtoZChallenge

Como mucha gente sabe ya, estoy absoluta, completa, y ciegamente enamorada de las novelas de Jane Austen. Durante años he leído y releído los libros, he coleccionado diferentes ediciones de las novelas, he investigado sobre su vida, y he coleccionado todo tipo de objetos relacionados con ella. Siempre he sido un ratón de biblioteca, así que en casi nada de tiempo devoré todas las novelas. Pero, ¿p ...

Libros Recomendados para Leer literatura juvenil Louisa May Alcott

4 libros poco conocidos de LOUISA MAY ALCOTT

En la historia de la literatura juvenil, el nombre de Louisa May Alcott aún hoy resuena como responsable de algunos de los clásicos imperecederos del género. A nivel mundial, su historia más conocida es la novela Mujercitas, pero escribió sobre otros géneros y tuvo una actividad profusa. Si bien estas obras quedaron opacadas por las aventuras de Jo March y sus hermanas, vale la pena prestarle aten ...

música y lectura san valentín literatura ...

Tres novelas románticas para San Valentín

Para la mayoría de personas sin pareja el Día de los Enamorados no es uno de sus preferidos. En general, repudian el día ya que añoran lo que no tienen, aunque en el fondo esperen que ese día surja algo diferente. Por eso, podemos ir preparando nuestro corazoncito con pequeñas dosis de romanticismo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con las novelas más románticas de la historia? Os dejo aquí una ...

regalos goodreads goodreads listas ...

Las 20 mejores novelas románticas de todos los tiempos, según los lectores

¡Echa un vistazo a las 20 mejores novelas románticas de todos los tiempos! En honor al Día de San Valentín, Goodreads reveló las novelas románticas más populares de todos los tiempos, basadas en las calificaciones, las reseñas y los libros “archivados” que han leído o quieren leer. Con los dos clásicos de la literatura y las lecturas completamente nuevas, hay algo para todos: histórico ...

Albert Camus Antoine de Saint-Exupéry crimen y castigo ...

Cinco Novelas existencialistas

Luego de la Segunda Guerra Mundial el mundo y la historia cambiaría de manera radical para siempre, nunca antes se había visto tal exhibición de sangre y muerte en la historia de la humanidad. La visión sobre la vida no volvería a ser la misma luego de la derrota del Tercer Reich, y los ojos de la humanidad se fijarían en el interior del ser y de su existencia. El movimiento del existencialismo na ...

Libros Recomendados para Leer

4 NOVELAS ERÓTICAS para Suspirar

4 Libros basados en NOVELAS ERÓTICAS que te harán SUSPIRAR ¡Tienes que leerlos! Novelas Eróticas Recomendadas 4 Novelas Eróticas MUY Recomendadas Esta es nuestra selección de 4 novelas eróticas que recomendamos, no obstante, aquí puedes ver la lista completa con las NOVELAS ERÓTICAS Mejor Valoradas. El erotismo es mucho más de lo que podemos encontrar en nuestra pareja, también es lo que podemos a ...

"Mujercitas": Una nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott

"Mujercitas" es una nueva adaptación del clásico de Louisa May Alcott que fuera publicado por primera vez en 1868, y que ya ha tenido varias adaptaciones a la pantalla grande. Esta vez, la adaptación fílmica está a cargo de la directora Greta Gerwig, quien el año pasado fue reconocida por su trabajo en la dirección y guión de "Lady Bird", cinta que al igual que esta, también fu ...

Libros Recomendados para Leer libros romance

4 NOVELAS ROMÁNTICAS imperdibles

El género romántico se cuenta entre los más elegidos por hombres y mujeres, a la hora de abordar historias que pueden enmarcarse en el género histórico, la ciencia ficción o la fantasía. Hoy hemos decidido recopilar algunas de las mejores recomendaciones del género romántico para armar tu biblioteca con títulos que no deben faltar. 1. La villa de las telas, Anne Jacobs Anne Jacobs presente una nu ...