Novedad || Somos astronautas de Clara Cortés

Somos astronautas

Clara Cortés



La Galera publica la nueva novela de Clara Cortés, una inspiradora historia de amistad que pone sobre la mesa las dudas vitales de todo adolescente y donde da visibilidad a la comunidad LGTBI+. “La representación importa, e importa que sea clara y visible”, y así lo ha hecho la autora en los cuatro personajes principales de la novela.


Somos astronautas empieza en la península de Florida, en Pine Hills, en el año 2017, justo el mismo año en que esta historia aterrizó en la cabeza de Cortés. Es el último verano, el decisivo, el año en que se acaba el instituto y cada uno debe tomar su propio camino. June, Bean, Lee y Adam están llenos de dudas y la inmensidad del futuro que tienen por delante los abruma.

June es la empollona con una beca para estudiar en Cambridge y Bean la pasota indiferente. June siempre había pensado que Bean no era el tipo de persona que sería su amiga, excepcionalmente alta y guapa, de descendencia coreana, que destacaba entre la multitud. Pero June se ve obligada a ayudar a Bean con sus malas notas a petición de su profesor. Y es allí donde nace esta extraña, inesperada pero profunda amistad.

En cambio, Lee y Adam se conocieron mucho antes. Cuando tenían solo 8 años y una tarde Lee invitó a Adam a jugar a casa. Lee era muy extrovertido y Adam era sólo el chico de la banda Así que la entrada al instituto los separó. Pero ahora, tras años sin contacto, parece que esta vieja amistad está a punto de resurgir y esta vez con sentimientos mucho más intensos.

Los cuatro compañeros de instituto son, al inicio de la novela, solo eso, compañeros. Pero los sucesos de una extraña y paranormal noche de junio los unirá para siempre. Casualmente, los cuatro se hallaban cerca del 7-Eleven de Pine Hills cuando, tras unos ruidos que parecían de ultratumba, esa misteriosa figura volante apareció en el cielo. Esa noche los uniría a los cuatro y los cambiaría para siempre.

La ciencia ficción envuelve esta historia sobre la amistad, el amor y los cambios por los que pasa cualquier adolescente. Ilustrada por Theo Jiménez, la novela de Cortés ha adoptado una forma muy cinematográfica, pues cuenta con su propia banda sonora. Cada capítulo viene precedido por una canción que trae consigo la energía de la escena, que encaja perfectamente con lo que ocurrirá. Desde Seventeen de Alessia Cara hasta clásicos como Take me home, Country Road de John Denver.

Clara Cortés vuelve a emocionar con esta historia sobre lo alienígenas que podemos llegar a sentirnos incluso siendo totalmente humanos. Dulce, divertida y con muchísima amistad. De este libro se sale con una nueva familia.

Iria G. Parente,

autora de Secretos de la luna llena y Sueños de piedra.

clara
A sus 24 años, Clara Cortés es graduada en Psicología y se dedica a tiempo completo a escribir historias sobre la importancia de la salud mental y sobre la diversidad de todo tipo. Somos astronautas es su quinta novela y su segunda en La Galera Young, después de Clementine (2019). Además de haber publicado Al final de la calle 118 (Plataforma Neo, 2015), Cosas que escribiste sobre el fuego (Plataforma Neo, 2016) y Pájaro azul (Plataforma Neo, 2018), a menudo ilustra y publica cómics cortos en la web Tapas.

Ficha técnica:

PVP: 17,50 €
Edad: a partir de 14 años
Formato: Rústica con solapas
Medidas: 15 x 21,5 cm
Páginas: 300

Publicación: 5 de noviembre








Fuente: este post proviene de Athalia la lía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrega del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2021 a “Morderse la lengua” de Darío Villanueva, editado por Espasa Miércoles 11 de mayo, a las 18.00 horas, en la Real Casa de Correos (Plaza de ...

Etiquetas: Novedad

Recomendamos