Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
Su portada es maravillosa, me encanta esa sencillez. Hace tiempo que tenía en mente leer este libro y cuando Plataforma Neo me dio la oportunidad no me lo podía creer y cuando lo terminé me quedé pensando en por qué no lo había leído antes.
Es una historia dura y de superación, de las que nos hacen pensar que es mejor vivir el día a día.
Nuestra protagonista es Valeria, tiene diecisiete años y vive sola con su hermana mayor, Raven, en un apartamento de un motel. Cuando Valeria tenía cinco años su padre murió en un accidente de coche. Cinco años después su madre las abandona dejándolas en la calle sin un sitio a donde ir, Raven no sabía como iba a mantenerse ella y a su hermana de diez año y como no se le daba la oportunidad de hacer otro trabajo decidió ser prostituta.
Raven está rota por dentro, pero muestra una armadura gélida y bastante borde, por parte de Valeria trabaja como modelo comercial y con el poco dinero que ganan ambas les llega casi lo justo para pagar el alquiler.
Cada día Valeria pasa por delante de un orfanato y se queda mirando a los niños como buscando a alguien en particular. Un día oye una melodía proveniente del patio del orfanato y se queda mirando a través de la valla a un joven alto y desgarbado con el pelo revuelto y con unos preciosos ojos verdes tras unas gafas. Él es Simon, un chico bastante tímido y respetuoso, aunque al principio tardan un poco en conectar, poco a poco irán cogiendo confianza y descubrirán que uno al otro se dan la luz que necesitaban.
También vemos como Valeria le darán una oportunidad para progresar profesionalmente y cómo Raven intentará salir de su espiral de vacío.
Hay una cosa que no me ha gustado y es que ATENCIÓN SPOILER (
Desde que empecé a leerlo, apenas he podido soltarlo, es una historia muy dura lo que pasan estas dos hermanas, las admiro por tener esa fuerza para seguir adelante.
Los personajes me han gustado mucho, cada uno tiene su propia personalidad. Simon me ha encantado <3 osea lo adoro es tan adorable y tierno, que me dan ganas de achucharlo. Valeria es fuerte e intenta llevar su situación como puede, aunque sea un poco seca a veces, tiene buen corazón y a pesar de todo quiere mucho a su hermana. Raven es una chica muy luchadora y que haría lo que hiciese falta para dar de comer a su hermana, aunque con su coraza no lo demuestre y sea antipática.
Tiene un final sorprendente, el cual no lo ves venir, me quedé a cuadros y chirimbolos, no me lo podía creer y lloré a mares porque en mi mente no podía ser así.
Es un libro muy bonito, con una historia de superación con algún toque de romance del que no se puede para de leer, su lectura es muy ágil y adictiva. Me ha gustado mucho este libro y espero poder leer el otro libro de la autora.