Nómada Market

Con la llegada de una nueva estación llega a la agenda madrileña una nueva edición de Nómada Market, la feria de diseño independiente que está repleta de productos originales, diversión y buena música, con 10 años a sus espaldas, en la que más de cien diseñadores muestran sus mejores creaciones, acogiendo a unos veinte mil visitantes por edición.

Nómada Market nació hace doce años como consecuencia de la poca visibilidad que tiene los nuevos diseñadores, artesanos y pequeñas marcas, convirtiéndose en un espacio que da cabida a una amplia gama de productos originales, hechos en España, al más puro estilo handmade.

En su última edición primaveral, llamada “Welcome to the Flowers”, fuimos testigos del gran ambiente que se crea en el espacio que en sus últimas ediciones acoge este evento, el Mercado de la Cebada. Este mercado, ubicado en el corazón del barrio madrileño de La Latina, en su día a día es un mercado de los de toda la vida con productos de primera calidad, que en ocasiones acoge eventos como este.

Los puestos del mercado convertidos en stands de arte artesanía
Esta propuesta, fusionada con el mayor mercado de alimentación del centro de la capital, ha ido creciendo y desarrollándose con el paso de los años, sabiendo amoldarse a lo que el público va reclamando. En nuestro paseo por la feria pudimos comprobar como los puestos de frutas y verduras se convierten por unos días en puestos que no tienen nada que envidiar a otros mercadillos, dándole su encanto a esta propuesta.

Si eres de los que sabe disfrutar un buen mercadillo, te paras en cada puesto para conocer nuevas marcas, adquirir productos únicos y originales, implicarte en el proceso de creación y conocer más sobre lo que consumes, este es tu espacio. Una feria que le da visibilidad a los artesanos y pequeños emprendedores que traen sus últimas novedades para aquellos que se acercan a visitarlos.

Visitamos Nómada Market

En nuestra última visita a Nómada Market descubrimos multitud de marcas y productos que no habíamos tenido la ocasión de ver en otros mercadillos semejantes, que sin duda nos dejaron muy impresionados, y que no quiero que dejes pasar.

En el campo de la cosmética natural coincidimos con Herbera Biocosmética, una marca ecológica y vegana certificada, con productos 100%  libres de tóxicos y lo que es más importante, Cruelty Free. En esta ocasión nos atendió una de sus fundadoras, la cual nos atendió a las mil maravillas contándonos cómo producen paso a paso sus productos en la intimidad de su taller, con las cazuelas que puedes encontrar en cualquier cocina y con productos cien por cien naturales. He de confesar que me cautivó y acabé comprando su aceite corporal para mí y para la peque (ojalá se pudiesen plasmar aquí los olores, porque os prometo que cada vez que nos lo echamos parece que estamos en pleno campo).

Herbera Biocosmética
En cuanto a lo que ilustración se refiere, nos fijamos en una chica que verdaderamente presenta un producto muy original y atractivo. Se trata de Sofía León, una joven ilustradora que con sus creaciones lleva el dibujo y la ilustración a otro nivel. Aquí os dejo una muestra de algunas de las creaciones que tenía expuestas, pero si queréis ver más sobre su trabajo no dudes en pasar por su cuenta de Instagram

Ilustraciones de Sofía León
Pero como ya he mencionado varias veces, Nómada Market es una feria de diseño, y es por ello que aquí encontrarás multitud  de stands con productos de artesanos y diseñadores de joyería, ropa, complementos y decoración.

Arrakys Lamps es la marca de un creador de lámparas postmodernistas que encuentra su inspiración en los desguaces en los que encuentra las piezas clave que luego dan lugar a maravillas como las que puedes ver en la foto.

Las creaciones de Arrakys 
No me digas que viendo esto no te transportas a esos laboratorios de “científicos locos” que solemos ver en las películas o series. Diseños únicos y originales que, con toda seguridad, no encontrarás en ninguna gran superficie.

En cuanto a los complementos, Oddity-London con sus Joyas de Cineera el puesto que sin duda más miradas atraía. Y es que viendo lo que su creador hace a partir de películas de cine antiguas en formato original de 8 mm y Súper 8, era inevitable que todo aquel que pasase no parase para ver más de cerca sus creaciones. Verdaderamente ÚNICO y original.

El creador de Joyas de Cine contándonos cómo realiza sus piezas
Otro puesto que me llamó la atención fue el de Wamomo, una marca que crea tocados tradicionales japoneses. Estos tocados se hacen de manera artesanal en la que con mucho cuidado y mimo se crean pequeñas flores de seda que darán lugar a una composición final singular y llamativa.

Tocados tradionales japoneses de Wamomo
Por último, dado que soy una apasionada de todo lo handmade, no puedo dejar de nombrar a We Make Diy, un proyecto creado por Ana y Jaime que lo que quiere es acercar un poco más el espíritu “do it youself” y el mundo de las manualidades. Porque con un poco de ayuda todos podemos crear, y la satisfacción que da el tener algo hecho por ti no tiene precio.

We Make Diy
A todo esto se suma que durante la feria, los comercios del Mercado de la Cebada abren sus puertas para que puedas disfrutar de las degustaciones de vinos, pulpo, hamburguesas, quesos, zumos y otros tantos de sus productos.

Zona de gastronomía (fuente: Nómada Market)
Pero por si no fuese suficiente, además en Nómada Market encontrarás multitud de  actividades gratuitas  para grandes y pequeños, como talleres, exposiciones, conciertos o zona de ChillOut, y algún que otro sorteo.

Una cita que, sin duda, debe tener un hueco en tu agenda.

No es solo una feria...
PRÓXIMAS EDICIONES

Junio:  Fechas aún sin confirmar

5, 6 y 7 de octubre

14, 15 y 16 de diciembre

Información

Dónde: Mercado de la Cebada

Plaza de la Cebada s/n

Cuándo:

Viernes 6 de abril, de 17:00 a 21:00

Sábado y domingo, 7 y 8 de abril, de 12:00 a 21:00 

Cómo llegar:

Metro: Línea 5 - Estación de La Latina

Autobuses: 17, 23, 35 y 60

Fuente: este post proviene de Madoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nuevo Teatro Alcalá tiene el cartel otra gran propuesta para toda la familia: Caperucita Roja - El Musical.  Un musical dónde los actores os acercarán de manera divertida y disparatada al conocido ...

¿Sois de los que contáis más historias con los gestos que con las palabras? ¿Creéis que tenéis talento para transmitir diferentes emociones? ¿Queréis aprender a actuar? ¡TALENTODOS ESTÁ OFRECIENDO UNA ...

Etiquetas:

Recomendamos