Vujicic nació en diciembre del año 1982 en Brisbane, Australia, con el síndrome de tretra-amelia, por lo que no cuenta con extremidades. Nick no tiene piernas ni brazos, solo una formación o muñón en el lado inferior izquierdo.
Cuando aún era muy pequeño, sus padres decidieron mudarse a Melbourne, en el estado Victoria, para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, el estado prohibió que ingresara a la escuela debido a su notoria discapacidad. Tiempo después, Nick formaría parte del primer grupo de alumnos con discapacidad que asistía a una escuela regular.
Su condición no solo causaba asombro entre sus compañeros, sino también un inminente rechazo. Los comentarios y segregación a los que fue sometido, hicieron que Nick se convirtiera en presa de la depresión durante su niñez: incluso llegó a pensar en suicidarse cuando tenía ocho años de edad.
Con tan solo diez años Vujicic intentó ahogarse en una bañera de su casa, siendo salvado por el recuerdo del inmenso amor y entusiasmo con el que era tratado por sus padres. Tras pedir numerosas veces que le crecieran sus brazos y piernas, Nick comenzó a sentirse agradecido por su vida y a entender que su paso por la tierra tenía la finalidad de inspirar a otros.
Al cumplir los 21 años, Nick consiguió el título universitario en Contabilidad y Planificacion Financiera, para posteriormente convertirse en orador motivacional y dictar charlas sobre diferentes temas, entre otros la superación personal.
En el año 2005, Vujicic trajo al mundo su primer hijo: la fundación “Life Without Limbs”, con la que busca motivar e inspirar a las personas alrededor del mundo que, al igual que él, no cuentan con sus extremidades y han sido víctimas de hostigamiento.
Los temas que suele tocar en sus charlas y conferencias son tendemos a ver como tabú pero que cada vez se hacen más presentes: la depresión, el rechazo y el miedo, por ejemplo.
Tres años después, en el 2008, Nick quiso dar un paso más allá y dar a conocer de una manera más profunda su historia de vida, a fin de inspirar a otros, mediante el documental “Nacido sin extremidades”
Para el año 2009, Vujicic protagonizaba “El circo de las mariposas”, un cortometraje de Cine Independiente cuya historia se desenlaza en la época de la Gran Depresión. Por este papel Nick ganaría el premio al Mejor Actor en el Method Fest Independent Film Festival de 2010.
Su libro No Legs, No Arms, No Worries (sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones) alcanzó la lista de los Best Sellers en Estados Unidos, y su segundo libro Un espíritu invencible cada día es más popular,
En la actualidad, Nick continúa siendo ejemplo de perseverancia, lucha y superación personal. Su labor aún no termina. Y es que Nick Vujicic asegura que su misión es hacer ver a las personas que jamás están solas, ni siquiera en los momentos más oscuros de su vida.
En 2012 Nick se casó con Kanae Miyahara, y un año después llega al mundo su primogénito Kiyoshi James Vujicic. Tres años más tarde, la familia daría la bienvenida a un segundo varón, Dejan Levi Vujicic. Sin lugar a dudas, el sueño de Nick de tener su propia familia ha tomado forma.
Todos somos diferentes, eso ya lo sabemos. Y aunque en ocasiones esto puede ser un poco atemorizante por las reacciones que nuestras diferencias puedes ocasionar a los demás, justamente son ellas las que nos hacen especiales.
El amor fue lo que salvó a Nick Vujicic de un destino fatal, el amor de sus padres hacia él fue lo que hizo que se convirtiera en un vivo ejemplo de superación personal. Eso y su profunda confianza en Dios.
Ambas cosas hicieron que Nick abriera los ojos y descubriera que aunque no tuviera extremidades, eran diversas las virtudes con las que contaba. Su mensaje es claro: hay que aceptar la vida tal cual es, con lo mucho o poco que se tenga y tratar de hacer lo mejor con ello.
Os dejo un vídeo de Nick para que le conozcáis más a fondo y os empapéis de esa actitud que te hará solucionar todos los problemas que se te pongan por delante.
.