Adrian Newey se queda en Red Bull, a pesar de que el equipo ganador del título ha nombrado a un nuevo director técnico. La web francesa, LEquipe, informó que el francés Pierre Wache ha sido nombrado jefe técnico de Red Bull.
Pero Newey, uno de los diseñadores más famosos y exitosos de la F1, se mantiene como director de tecnología. Wache, que ya tenía un destacado papel técnico, confirmó: "Adrian siempre se centró más en la aerodinámica, mientras trato de poner el poder en la carretera".
Dijo que entiende que el rol del director técnico es de alta presión. "Entiendo lo que significa esta publicación y los riesgos. No me asusta, pero entiendo que se esperan resultados. Y quiero mostrar que puedo darles", agregó Wache.
No hay duda de que Newey, de 59 años, ha estado menos enamorado y centrado en la F1 en la era de la "unidad de poder". Y a pesar de que asistió a las pruebas de Barcelona, parece no estar entusiasmado con el futuro, incluidos los planes de Liberty Media para un límite de presupuesto.
"Mercedes es superior en todos los sentidos en esta fórmula del motor", le dijo Newey a Auto Motor und Sport. "Poder, consumo, capacidad de conducción, recuperación de energía. No se puede compensar con un automóvil mejor". Y dijo que los planes de límite de presupuesto de Liberty no serán una solución. "Eso es socialismo. Y en la vida real, solo funcionó en teoría", dijo el británico.
Newey dijo que un mejor enfoque sería prohibir los túneles de viento y limitar la simulación de CFD, lo que significaría que los equipos necesitan menos personas. Y cree que los motores V8 y V10 más antiguos y potentes del pasado eran en realidad más "verdes" que los híbridos actuales.
"En 1998, nuestro McLaren pesaba 580 kg, con 45 kilos de lastre a bordo. Hoy tenemos 733 kg prácticamente sin lastre. Podríamos ahorrar mucho combustible si no fuera tan pesado, pero eso solo sería posible con los otros motores ", dijo Newey.