Renault ha confirmado que el exjefe técnico de Fórmula 1 de la FIA, Marcin Budkowski, se unirá al papel de director ejecutivo de la marca francesa una vez que su contrato haya terminado.
Budkowski presentó su dimisión en la FIA la semana pasada y fue colocado inmediatamente en permiso. Los equipos no hicieron ningún secreto de su indignación en la posible movida como Budkowski había sido su punto de referencia para cualquier pregunta técnica con respecto a sus diseños de coches, por lo que esto es considerado como una jugada maestra por parte de Renault.
Renault emitió un comunicado el viernes confirmando la próxima llegada de Budkowski, asumiendo el rol de director ejecutivo y supervisando "todas las actividades de desarrollo y producción de chasis".
"Ha habido un montón de cambios positivos en estos últimos meses en Renault Sport Racing con una expansión acelerada en Enstone, la reestructuración de nuestro despliegue de motores de Viry con el suministro de dos equipos de los mejores clientes para 2018, tres títulos en una fila en un cada vez más competitivos campeonato de Fórmula E y otras categorías de carreras de motor, y la llegada de nuevos socios estratégicos ", dijo Cyril Abiteboul, jefe de automovilismo de Renault.
"Todo esto está sucediendo en un contexto en el que las temporadas son más largas y más intensas, y es evidente que la estructura de gestión de Renault Sport Racing necesita reforzarse.
"La misión de Marcin será continuar con el fortalecimiento de Enstone para que Renault pueda unirse a los mejores equipos de Fórmula 1 en 2020, confiando en el probado personal de Bob Bell, Nick Chester y Rob White.
"La llegada de Marcin es una excelente noticia y una prueba más de nuestra determinación de lograr nuestros objetivos".