¿Necesitas comprar un barco? Déjate asesorar por Motyvel Náutica

La compra de un barco no es cuestión baladí. De hecho, es un proceso en el que se deben estudiar distintos factores que afectarán a la decisión final, como puede ser el uso al que se destine, el tipo de motor buscado o el tamaño.

Todas ellas se pueden resolver de una manera rápida y eficaz al contactar con Motyvel Náutica.

Necesitas comprar un barco


Recibir la mejor asesoría a la hora de elegir el barco ideal

En el momento que se quiere elegir el barco ideal es necesario recibir la asesoría adecuada para ello.

En este sentido Motyvel cuenta con el personal calificado para poder asesorar de manera eficiente al cliente. Es necesario saber qué tipos de barcos existen en el mercado, que se ajuste a los intereses y necesidades propias.

Conocer la variedad de barcos disponibles en el mercado

Cuando ya se ha tomado la decisión de la compra de este tipo de transporte es preciso estudiar cuidadosamente qué barcos en venta están disponibles en el mercado, para dar con el tipo o modelo que se adapte a los gustos de cada cliente. Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de barcos para cada gusto.

Entre los existentes en el mercado se encuentran los siguientes:

Velero: embarcación ligera cuya propulsión es por la fuerza del viento sobre sus velas.

Vela de crucero: mejor conocido como crucero de regata, es un velero que dispone de propulsión de motor; es muy utilizado en casos de emergencia.

Yate: embarcación de recreo que es utilizada para realizar viajes y celebraciones, posee camarotes y se considera una embarcación de lujo.

Bote: es una embarcación pequeña que es utilizada como medio de transporte, de paseo, para pesca o transporte de carga.

Moto de agua: es un tipo de embarcación ligera para divertirse o disputar competiciones deportivas.
¿Qué pasos se necesitan seguir para comprar un barco?

Una vez que se conoce la variedad de embarcaciones existente en el mercado y se elige la que se ajusta a los requerimientos del cliente, es preciso saber lo necesario para comprar barco.  Este paso es de suma importancia, porque conociendo lo que se necesita para la adquisición de la embarcación, la compra puede ser rápida, sencilla y segura.

Comprar un barco puede ser agradable, rápido y sencillo. Tener un barco representa el disfrute del tiempo libre de manera diferente junto a la familia y los amigos, al igual que pasar gratos momentos de soledad. Sin embargo, puede representar un episodio estresante sino se recibe la asesoría adecuada y se desconoce lo que debe saberse para que la compra del banco sea fácil. Para ello es importante seguir una serie de pasos para que el proceso de compra sea agradable y rápido:

Elegir el modelo que se ajusta al gusto del cliente: luego de ver la variedad, corresponde elegir el tipo de embarcación que se ajusta a los gustos y necesidades de cada cliente.

Planificar una visita: una vez elegido el modelo, es necesario concertar una visita con el agente de venta para ver de primera mano las dimensiones del barco.

Navegar por lo menos una vez el barco elegido: después de concertada la visita, lo que corresponde es hacer un corto trayecto de prueba por primera vez, para verificar las funcionalidades de la embarcación.

Concretar el precio del barco: luego de haber realizado el trayecto de prueba, ya puede concretarse el precio acorde con el barco elegido para hacer la negociación del mismo.

Buscar un buen financiamiento: una vez establecido el precio, estudiar el presupuesto para su adquisición y si es preciso buscar el financiamiento para concretar el negocio.

Tramitar la documentación: luego de cumplir con todos los pasos requeridos, ya solo queda concretar con el experto que realizará el trámite de finiquito de la adquisición del barco.
Ventajas de tener un barco

Un barco ofrece una variedad de ventajas que hace que la decisión de su adquisición sea la correcta. La navegación bien sea a vela o a motor proporciona una experiencia diferente en cada caso, qué otro tipo de transporte no lo da. Entre las ventajas de tener un barco, se encuentran las siguientes:

En el caso de las embarcaciones a motor no hay que realizar los traslados en función del viento, lo que lo hace ideal y los traslados se realizan de forma rápida.

Permite disfrutar de la tranquilidad del mar y las vistas en compañía de los seres queridos y amigos.

Los tripulantes siempre se encontrarán cómodos en sus traslados, la mayoría de las embarcaciones ofrecen el confort que se necesita en cada viaje
¿Cómo puede mantenerse una embarcación en buen estado?

Hacer un mantenimiento regular al barco es la clave principal para que esté seguro y estable, con los gastos mínimos para evitar riesgos de reparaciones mayores antes del tiempo previsto, y para que mantenga su aspecto y su valor. Entre los aspectos que se deben tener en cuenta para mantener un barco están los siguientes:

Verificar los moldeados en fibra de vidrio: pulir de manera regular con cera y algún pulimento especial, ayudará a que los moldeados se mantengan, existen casos como en las superficies oscuras que con el tiempo se decoloran o desvanece su color original.

Darle un especial cuidado a la madera: las cubiertas de maderas se deben reparar de forma inmediata en caso de daño, ya que eso evitará filtraciones que traen consigo daños mayores.

Hacer una revisión cuidadosa de los motores: la parte más importante del barco son los motores, por ello es pertinente hacer una revisión anual del funcionamiento del mismo, para evitar alguna novedad que comprometa su buen desempeño.  

El mantenimiento, clave para alargar la vida de la nave, se debe realizar tanto en el motor, como en los sistemas eléctricos y de navegación.

Sin distinción del tipo o modelo del barco, el mantenimiento debe hacerse de forma continua, donde se debe prestar atención a los detalles, como pueden ser daños ocasionados en las velas o brechas y desgaste en el casco, entre otros detalles.

Eso no quiere decir que el proceso de mantenimiento sea tedioso, por el contrario es una revisión cuidadosa que le prolongará la vida a la embarcación y hará que el disfrute del mismo dure por mucho tiempo.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos