Navidad en Palma {Son Nadalencs}



Día 2.- Antes de empezar directamente en la cocina, en Palma, "Som Nadalencs" y a continuación os voy a dejar planes navideños en nuestra bonita ciudad, iré actualizando la entrada si descubro algún plan nuevo que crea que nos os podáis perder, y si por el contrario vosotros conocéis alguno que no me puedo perder, enviarme un mail en mi contacto, aquí, que ya sabéis lo que me gusta la Navidad. Y si os apetece un poco de Navidad fuera de Palma, a continuación os dejo algunos unos enlaces de mis Chritsmas por el mundo :)

La Navidad mas dulce en New York
Comiendo en... mercadillos navideños astrohúngaros
Comiendo en... mercadillos navideños en Colonia

A continuación os informaré por donde andaré este mes de Diciembre, además de envuelta en azúcar glas decorando galletas navideñas... y os enseñaré a decorarlas (por ahora no puedo deciros mas, estad atentos a mis RRSS)Si os apetece nos vemos en algún taller, os dejo los carteles y enlaces donde reservar plaza.

Ayer, día 1 estuve en el programa de radio de IB3 No venim amb manual celebrando los 250 programas y anunciando el concurso de este año que en unos días encontrareis en el blog como podéis participar.

Me encontrareis en la cocina con mis chicos de los Espais Joves.


De la mano de Snack Market, estaré en el recinto del Christmas Market del Pueblo Español, destinado para actividades de los mas peques.

Jueves 6 de 17,30 a 19,30 mini-taller brochetas navideñas

Viernes 8 de 17,30 a 19,30 mini-taller brochetas navideñas

Sábado 9 de 12,00 a 14,00 mini-taller casita galletas

El entorno no puede ser mas bonito, y al anochecer con la iluminación todo es más mágico.



A continuación la Agenda repleta de actividades en la LLibería Baobab, donde yo estaré el próximo 7 de Diciembre a las 11,00h. para decorar postales navideñas con los peques, una actividad que volvemos a retomar personalizando nuestras felicitaciones, plazas limitadas.





Con mis pequeños cocineros dulces estaré en los talleres en Mamy Poppins, plazas limitadas. Y ya sabéis si queréis celebrar el cumpleaños de vuestros peques o organizar un taller particular "con amigos del cole" no dejéis de pedir información y consultar fechas disponibles.



El próximo 11 de diciembre Onda Cero Mallorca organiza el Festival Escolar de Nadal en el Auditorium, donde participan niños y niñas de colegios de Palma con canciones navideñas, es gratuito, solo que el aforo es limitado.

Pasearos por el centro de Palma iluminado, un imprescindible, en este enlace encontrareis el pdf con todas las actividades que el Ayuntamiento nos ofrece en Navidad. La ruta para visitar Belenes la podéis encontrar en este enlace, hay para todos los gustos y casi todos los días :) La Fira de Nadal ya está abierta e instalada, en Las Ramblas y Plaza España podemos encontrar artesanía y regalos, en la Plaza Major, adornos navideños y luces para adornar la casa, casetas llenas de figuras para el Belem de todos los tamaños y estilos.

No os podéis perder el Pop Up Store Navideño que organiza Universo Nucli, yo por lo menos no me lo pienso perder.



Y espero poder pasarme este año por el Rata Market que todos me dicen que es muy recomendable y no he podido visitarlo en años anteriores.



Estoy esperando saber la fecha de la Feria de la leche de almendra en el Pla de Na Tesa para apuntarla en mi agenda que también quiero irrrrr.

Recomendaciones gastronómicas, por opciones no será, y muy buenas, por lo pronto os dejo algunas:

Hasta el 2 de diciembre la Ruta TaPalma2018.

Mi restaurantes favorito vegano Compost, con menús diarios.

Si estas de compras navideñas, hacer un kit kat con un variado mallorquín, un clásico, en la Bodega La Rambla.

Y si todavía no habéis probado La Vieja Gastronomía ¿a que estáis esparando?

El chocolate con ensaimadas, por supuesto, en Ca´n Joan de SAigo, este año tenemos"tres" direcciones. En este enlace os hablé de sus inicios.

Si por otro lado vais de invitados, no queréis entrar en la cocina o no tenéis mucho tiempo, en el Convento de La Concepción, venden dulces todo el año, Repostería conventual exquisita.

Fornet de la Soca, en su nueva ubicación, donde encontrareis las deliciosas elaboraciones de la mano Tomeu Arbona, una opción segura si lo que queréis es Gastronomía con identidad Mallorquina.

Por ahora lo dejo aquí, espero que os ayude un poco mis pequeñas-grandes recomendaciones navideñas en Palma que iré actualizando según tenga conocimiento y lo vea recomendable.

Feliz Navidad!

Fuente: este post proviene de Mamala, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo recibí un lote de Nocilla en casa, se hicieron reparticiones y no duraron nada; yo me asigne el bote 0% para probarla y me hice unas galletas que al final todos comieron. En este enla ...

Pues sí, son pimientos de Padrón, pero mallorquines :), en concreto de la huerta de mis padres, el fondo de la foto son las matas de los pimientos; pero también unos pican y otros no, solo que no rim ...

Verano = sabrosos tomates, y los nuestros del huerto de mis padres, así que la mejor cosecha, os dejo una recopilación de recetas con tomates que iré actualizando según vaya probando, espero que os gu ...

La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero v ...

Recomendamos

Relacionado

España Islas Baleares Lugares para visitar ...

En pleno corazón del Mediterráneo, Palma de Mallorca se muestra como uno de los principales atractivos turísticos de España, visitado cada año por miles de personas procedentes de todas las partes del mundo. Principalmente famoso por su climatología y por su gran oferta de playas, Mallorca, en general, y Palma, en particular, es un destino con mucha historia e infinidad de lugares para visitar que ...

Andalucia Cataluña España ...

Las luces de Navidad en España ya están encendidas y las ciudades se iluminan con sus mejores galas festivas. Un pasatiempo al aire libre que gusta tanto a pequeños como a mayores es recorrer sus calles y disfrutar de las espectaculares decoraciones navideñas que estos lugares nos ofrecen. Por eso hoy hacemos un repaso a las mejores luces de Navidad para ver en este 2021. ¡Turismo con espíritu nav ...

castilla y león turismo castilla y león turismo en esaña ...

La Junta de Castilla y León pone en marcha la campaña ‘Comparte tu Navidad en Castilla y León’, que basa su estrategia en la colaboración entre la Administración regional y las empresas privadas de la hostelería y el turismo de Castilla y León, a través de las asociaciones regionales, para ofrecer más de 150 experiencias culturales y de ocio agrupadas en torno a seis espacios temáticos ...

Mundo

Nueva York es una ciudad maravillosa para visitar cualquier época del año, pero disfrutar de la Navidad en Nueva York, ¡es toda una pasada! En la gran manzana siempre hay muchos planes para hacer, pero la Navidad abre un auténtico abanico de posibilidades. Desde mercadillos navideños hasta patinar sobre hielo, esta es mi selección de las mejores cosas que hacer en Navidad en Nueva York. ¡Solo tie ...