NAVIDAD 2020: 9 PLANES PARA UNA NAVIDAD DIFERENTE



La celebración de las tradicionales fiestas navideñas estará este año marcada por todas las restricciones con las que cada Comunidad Autónoma trata de frenar el avance de la pandemia. Sabemos que la mayoría de vosotros, pasaréis esta Navidad 2020 de forma muy diferente, pero no por ello queríamos dejar de sugeriros algunos planes perfectos para estas fechas, y ubicados en diferentes puntos de la Comunidad, para que no os perdáis la magia de estas fiestas.

1. Villancicos en swing en el Teatro Ramos Carrión, Zamora (Navidad 2020)

Para aquellos que os encontréis en Zamora, no podéis perderos este original concierto de villancicos. Un clásico navideño para toda la familia, que se reinventa añadiendo un toque de jazz a las tradicionales melodías que suelen sonar ininterrumpidamente durante todo el mes de diciembre.

Este divertido concierto,se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el covid. Las localidades tienen un precio de quince euros, y la duración estimada del espectáculo es de setenta minutos.

2. Belén Napolitano en el Museo Nacional de Escultura, Valladolid

Quienes paséis estas fiestas en Valladolid, no podéis dejar de visitar el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura. Este clásico de la Navidad vuelve un año más. Sus más de seiscientas figuras, ricamente decoradas, están expuestas en el precioso Palacio de Villena.

Este precioso Belén cuenta con figuras que datan del siglo XVIII, y narran la tradicional historia del nacimiento de Jesús a través de su peculiar disposición.

3. Belén Invertido en La Mata de la Bérbula, León

A pesar de la excepcional idea del año, la pequeña localidad de la Mata de la Bérbula no ha querido perder la oportunidad de mostrar su Belén Invertido.

Por segundo año consecutivo, el bar La Bérbula ha dado inicio a las fiestas navideñas con el encendido de la decoración, y un espectacular Belén,único en toda la provincia,colocado del revés.

En esta ocasión, y velando por la seguridad, han decidido colocar su decoración festiva en el exterior del local.

4. Ruta con raquetas de nieve en Béjar, Salamanca

Si vuestra Navidad transcurre en Béjar, no podéis perder la oportunidad de disfrutar de una aventura en la nieve, disfrutando de un paisaje invernal y único, que nos permitirá disfrutar de la montaña desde una perspectiva diferente.

Las rutas, que se llevarán a cabo entre el 11 de diciembre y el 4 de enero, cuentan con un guía experto, y con todas las medidas de seguridad anti covid. Para todos aquellos interesados, os recomendamos consultar los diferentes niveles de dificultad, y los precios de las rutas (que varían en función de la excursión seleccionada), en el teléfono 923 700 002, o en el correo electrónico grupos@sierradebejar-lacovatilla.com.

5. Belén artesanal en la plaza mayor de Soria

Soria inaugura este año un nuevo portal de Belén, con figuras talladas por el artista José Llorente, al que ya mencionábamos en un artículo anterior por ser el “padre” de las legendarias tallas que dan forma a la Senda de la Mitología Leonesa, en Carande.

Pues bien, en esta ocasión, José Llorente ha utilizado su maestría para crear no solo a los principales protagonistas del Portal de Belén, sino que también ha incluido curiosas tallas, entre las que encontramos un par de ciervos que nos observan desafiantes, una familia de simpáticos jabalís o una curiosa ardilla, que no se pierde detalle de la estampa navideña.

Además, para que la visita sea una experiencia segura, el Ayuntamiento soriano ha establecido un recorrido de una sola dirección que impide las aglomeraciones.

6. Asistir a un concierto de Navidad 2020 en Ávila

El centro de Congresos y Exposiciones de Ávila acogerá este año un emotivo concierto navideño, perfecto para amantes de la música clásica.

El concierto se celebrará el treinta de diciembre, y lo llevará a cabo la experimentada Orquesta Sinfónica de Ávila. Las entradas, que cuestan doce euros, se podrán adquirir online o en taquilla.

7. Un paseo por el Bosque Fantástico, Palencia

La Huerta de Guadián se vestirá este año de fantasía para inundarnos de espíritu navideño. Esta actividad navideña incorporada este año al programa navideño de Palencia, nos permitirá dar un paseo al aire libre, mientras descubrimos las múltiples sorpresas escondidas para deleite de toda la familia.

La actividad dará comienzo a la caída de la noche, entre el dieciocho de diciembre, y el cuatro de enero del nuevo año.

8. Recorrer las calles iluminadas de Burgos

Si vais a pasar las Navidades 2020 en Burgos, os recomendamos que disfrutéis de su colorida iluminación. Desde el colosal árbol que engalana su plaza mayor, hasta el Fórum donde la decoración navideña se inunda con los colores de la ciudad.

9. Visitar las luces de el Caballar, Segovia (Navidad 2020)

El pueblo segoviano de Caballar es un ejemplo perfecto de espíritu navideño, y es que aquellos que tengáis el privilegio de recorrer sus calles, os daréis cuenta del esfuerzo llevado a cabo por sus vecinos, que cada año se ponen de acuerdo para engalanar las fachadas de sus casas con distintos motivos luminosos. Podréis encontrar las clásicas luces que caen en cascada por los balcones, árboles luminosos, o incluso simpáticos renos.

Esperamos que os hayan gustado estos planes, y que en la medida de lo posible, os ayuden a endulzar la Navidad 2020, la más extraña de nuestras vidas, ¡nos vemos el próximo año!

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos