Navegar unos días por aguas de Venecia y su laguna con un barco de alquiler de la empresa "Le Boat"

Nos gusta el "elegance"

Merece la pena este viaje, ha sido genial. Os cuento:

Somos 3 parejas que después de haber probado el alquiler de barcos en los canales de Francia e Irlanda, nos decidimos a hacerlo por aguas de Venecia. Y mereció la pena. Estupendo crucero. No entramos en Venecia con el barco. Además, sucede algo parecido a Madrid, pues creo que no todas las aguas de dicha ciudad están permitidas para navegar a los "no residentes"

¿Qué hace falta? poca cosa, pues no hace falta ningún título para navegar. Son barcos de 12/14 metros de eslora, muy cómodos y al llegar a la base, durante 30 minutos, te explican navegando cómo funciona y cómo maniobra el barco y luego te dejan marchar. Eso sí: es muy conveniente, por no decir imprescindible conseguir el programa de carta electrónica de "Navionics". boating de navionics. Boating Mares y lagos para navegar durante los días de crucero. Vas más seguro y es una estupenda "carta electrónica".. Te dejan 15 días de prueba gratuitos. Es ahí cuando hay que pillarlo. Y sinceramente, pienso que es necesario navegar con dicho sistema de navegación.

Nosotros pillamos el barco "elegance" en la base de CASALE SUL SILE . Hay otros tipos de barcos como el "visión" y otras clases de barcos, pero estamos hechos al "elegance" a su habitabilidad y a su hélice de proa, tan necesaria en las maniobras. Además, me consta que son más fiables que los vision.

Ya en la base de CASALE tuvimos una estupenda acogida. Nill, el jefe de la base, ha navegado unos 9 años con su mujer en un barco dando la vuelta al mundo, sabe muchos idiomas y nos habló en español, lo cual es muy de agradecer. Un gran tipo Nill. El fue quien nos dio la conferencia de bienvenida. Muy buena, por cierto, dónde nos recomendó la ruta a seguir durante los 4 días que nos esperaban de navegación. Este cursito tan bueno, de una hora aproximada de duración y que echamos en falta en otros años en otros países, es muy bueno, pues nos explicó todos los pormenores de la laguna y sus canales.

Había varias posibilidades, pero nos decidimos por la que nos recomendó Nill. Primeramente, sobre las 2 de la tarde, hicimos la compra en un super a unos 3 kms de la base y comimos unas pizzas en un restaurante próximo a la base. Sí, la birra es a 6 euros. Finalizada la charla de Nill, salimos de puerto. La primera noche (Salimos a las 1700 horas aproximadamente) dormimos en CASIER a una hora, río abajo, camino de la laguna de Venecia. Cómodo atraque, sin luz ni agua, y en donde hay que atracar proa a la corriente del río. Así lo hicimos.

Esa noche encontramos un buen bar donde disfrutar las "birras" italianas. Qué quieres que te diga...yo prefiero la Mahou o la estrella de Galicia, pero también la birra me encanta. Cenita a bordo y....despertamos con el ruido de la obra de al lado. Martillos y radiales accionadas a las 8 de la mañana. Encendimos el motor del barco.

Al llegar a Portegrandi, no cruzamos la esclusa sino que continuamos la navegación por el río/canal rumbo a JESSOLO. Tras cruzar un puente móvil en CAPOSILE, tras 2 horas de navegación, (por cierto, los puentes se abren llamando por teléfono, y no siempre te lo cogen a la primera), llegamos a JESSOLO. Había que cruzar 2 puentes móviles casi seguidos y no hubo buen entendimiento para hacerlo, pues según salía un barco en dirección contraria, no mantuvieron el primer puente abierto, lo cerraron para nuestra sorpresa, y tuvimos que esperar hasta que lo volvieron a abrir. No entendimos la jugada. Además, al estar entre puentes, esperamos un buen rato hasta que abrieron el segundo puente.

Y la navegación era cómoda y estupenda, pues si veíamos algunas garzas, luego veíamos castores y ya digo que no había casi nada de tráfico. Así, llegamos a una esclusa, en CAVALLINO, de esas que se abren conectando telefónicamente. Hay que decir, en cuanto a las esclusas, que para pasarlas es más cómodas que las francesas e irlandesas, pues aquí, en estas aguas, hay menos diferencia de nivel, y no es necesario amarrar el barco en las esclusas, y la maniobra resulta más rápida. Según pasamos la esclusa, a Babor, quedaba el atraque, que curiosamente no tenía argollas, bitas , bolardos o similar. Pusimos las estachas en las maderas de una valla que allí había y visitamos la zona. Poca cosa, pues un buen restaurante que allí había curiosamente cerraba los martes, así que acabamos en un bar de carretera. Luego cenamos a bordo rodeados de una jauría de mosquitos. Qué barbaridad, cuantos había, y picaban.

Al día siguiente continuamos la navegación rumbo a San Erasmo. Comenzamos entonces a encontrarnos las típicas estacas de navegación de los canales de la laguna. Estos son 3 maderos puestos como trípodes. Llegamos a la isla de San Erasmo. Donde en la gasolinera que hay allí hicimos agua. 7 euros tres cuartos de depósito. Continuamos y llegamos al atraque de la Isla cerca de la playa. Efectivamente no había bolardos o bitas. Lo amarramos a un árbol y nos fuimos a dar un baño. Playa llena de cangrejos y un baño apetecible, pero digamos que no es una playa maravillosa. Comimos a bordo.

En la navegación a la isla de Burano, uno se encuentra con tráfico marítimo de vaporetos y otras embarcaciones, que hace estar vigilantes. Insisto que es aconsejable y mucho llevar la carta electrónica, pues hay momentos de duda. Llegamos a Mozzarbo - Burano . Atraque cómodo, sin luz y agua, para las embarcaciones de Le boat. Paseo por la isla, partido de fútbol de España y estar bien. Al día siguiente visitamos Mazzorbo y largamos amarras.

Camino de la base, pasamos la esclusa de Portigrande (avisar por teléfono). y entramos en la base. Así, al día siguiente no había que madrugar y así terminó la singladura.

En fin, que mereció la pena y han sido cuatro noches estupendas. Luego nos fuimos en taxi a Venecia. Lugar maravilloso donde los haya.

Espero que sirva estas líneas a algún navegante.

Besos y abrazotes

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos