Nantes, en la región de francesa de Países del Loira, es la ciudad que vio nacer a Julio Verne, y en este post podrás visitar sitios únicos como su Catedral y el Castillo de los Duques de Bretaña.
Situada a orillas del Loira, la posición geográfica de Nantes la ha convertido desde siempre en una ciudad de intercambio y comercio. Durante su edad dorada fue el primer puerto de Francia y eso aún se ve en las fachadas de los muelles.
Una línea verde pintada en en el suelo de las calles de Nantes guía tus pies para que recorras toda la cultura de la ciudad.
Fíjate en la línea verde pintada en el suelo
La catedral
La Catedral de San Pedro y San Pablo es una de las últimas catedrales góticas de Francia, construida tiempo después de la mayoría de las otras catedrales medievales. Se tardó 457 años en su construcción (1434-1891) y se erigió sobre una antigua iglesia románica.
Si te fijas se asemeja mucho la arquitectura exterior a la Catedral de Notre Dame de París con una fachada encerrada entre dos torres, que cuentan con una terraza con un púlpito exterior para cuando los fieles se congregan en la plaza, además de cinco portadas con bóvedas exquisitamente ornamentadas.
Está construida en toba calcárea y posee una enorme nave de 103 metros de largo y 37,5 metros de altura en la nave principal, 4 metros más alta que Notre Dame.
Lo más destacable de su interior es la tumba de Francisco II de Bretaña y de su segunda esposa Margarita de Foix, cuya construcción data de principios del siglo XVI. Se trata de una maravillosa escultura del siglo XVI que fue ordenada construir por su hija, la duquesa Ana de Bretaña, que al casarse con Carlos VIII, unieron Bretaña y Francia.
Tampoco te puedes perder la tumba del general Juchault de Lamoricière, originario de Nantes y un gran defensor de África.
El castillo bretón del Duque Francisco II
Es un Palacio para las ciencias ya que es el actual museo de historia natural.
En el Siglo XV Nantes se convierte en la capital de Bretaña. El duque Francisco II, y después su hija Ana, establecen allí su corte y construyen un nuevo castillo. Con su entrada monumental mirando hacia la ciudad, el edifico simboliza la potencia ducal. Enmarcado por dos imponente torres gemelas (1466), el acceso está protegido por un puente levadizo. El portal está coronado por el pabellón del Reloj (Siglo XVIII).
Espero que te haya gustado este post y te invito a que leas los otros que he publicado sobre las regiones de Francia en los links:
París y su región
Normandía
Bretaña
Valle del Loira
Occitania-Pirineos-Mediterráneo
Provenza-Alpes-Costa Azul
Aquitania