NADA ES IMPOSIBLE

EL HOMBRE QUE ELIGIÓ A UNA MUJER INTELIGENTE

AUTORA: MARIA MORALIUS

Dice un proverbio- tal vez chino- ” elige a una mujer con la que te guste hablar. A medida que pase el tiempo las conversaciones que tengas con ella serán mas importantes que cualquier otra cosa”

Proverbio sabio, tal vez de Confucio , en el que al final todo confluye , pero al que pocos hacen caso, y a las pruebas me remito, dado que hoy en día los activos que siguen en valor son la imagen, la belleza y la armonía física.

wp-image-944351623


Especialmente hoy donde no hay tiempo y todo va deprisa, se lee poco y se miran muchas pantallas,

6a3e6651-88a9-4bb4-bad0-902eda7adae8607101895.jpg


y cuando ha surgido una nueva especie que han hecho un medio de vida muy lucrativo con la imagen : los influencers, esos seres que viven de contar su vida en redes pero que tiene un “fondo de comercio” muy solido en forma de físico agraciado y unas buenas fotos.

2eb6a04e-1da4-421d-ae4b-205eaba909e3837819084.jpg


Mi cliente, que al final se convirtió en amigo, se lo tomo con calma a la hora de elegir a aquella persona que le iba a acompañar el resto de su vida. A medida que pasaba el tiempo, iba agotando el campo de las chicas guapas, disponibles y solteras de la ciudad, sin que ninguna le cuadrase definitivamente.

cef1f4b4-da2c-4e32-a702-c3be3cfb8efa2006272159.jpg


Paseó a las mas guapas, las mas brillantes, y las mas deseadas de todo Madrid, sin que ninguna hiciera ,al parecer,  méritos suficientes para permanecer en su vida, y unas con mayor o menor fortuna, permanecían hasta años, para al final ser despedidas inexorablemente.

Lo tenia crudo, para que lo eligieran por él mismo, porque lo cierto es que el muchacho lo tenía todo, todo eso que nos cuentan las películas y las novelas… desde las rosas de Barbara Cartland, a las chonis de Megan Maxwell o las infumables de E.L. James y sus nefastas sombras 

Nadie le cuadraba y sus amigos y mujeres de los mismos, no paraban de llamarle a todo evento que se precisase, como si de un activo seguro se tratara, que machista es el ser humano femenino , porque eso no lo hacen con las solteras brillantes…

Pero un día dió la campanada y nos comunico a todos los amigos que se casaba .
abea2ea8-4035-420b-9e94-708db0f59362635123778.jpg


Revuelo máximo, y curiosidad infinita por saber quien era esa joya que destacaba entre todas las demás, que había conseguido lo que nadie consiguió en más de 20 años en todo Madrid.

f75bc138-7c94-4518-90a5-c1f70c969bda1180425183.jpg


Nos esperábamos a una modelo impresionante, con bolso de Louis Vuiton , con carrera universitaria y que se pusiera el traje de noche y las mallas de hacer trekking con la misma facilidad.Que hablara dos o tres idiomas, pasando de uno a otro con la misma facilidad que yo paso del tú al usted, que ayudase a una ONG y que tuviera una familia maravillosa con mucho pedigree, ( como mi amigo que es de ilustre abolengo , como si la vida fuera poco justa al darle todo lo que le había dado)

Pero no, cual fué nuestra sorpresa, cuando apareció, ya casado ( dato importante) para que nadie pisara la mosca en la cabeza del tigre, con una chica bajita , morenita , con unos kilillos de mas, nada joven y ropa de almacenes hipermercado.

Solo cabía una explicación: era una millonaria excéntrica que pasa de las cosas materiales, y la habrá conocido en un yate de sus primos o en una estación de Suiza, o algo similar… pero no , lo cierto es que no tenia un duro, más de lo normal en una persona trabajadora y sensata.

Al llegar a su casa la mayoría de nuestros amigos la confundieron con la asistenta… pero no, era ella . La que había ganando por la escuadra a todas

a08fe3b0-4eff-439f-ad6a-8dfa58898aca1822672500.jpg


Todas las caras eran un poema, ellos no lo entendían y ellas no daban crédito y pensaban que debía ser una equivocación o una especie de broma … pero no . Aquella chica sencilla , vulgar y corriente, sin apenas maquillaje, con el pelo sin arreglar , con su cara común y con todos sus defectos, era la elegida entre tanta belleza y glamour.

Después del shock, comenzaron los corrillos, tan descarados que una que pasaba por allí, tuvo que decirles que se cortaran un poco, dado que esa mujer era la nueva señora de la casa a la que habían sido invitados.

Ella no parecía percibir los dardos envenenados que le lanzaban en forma de cortantes preguntas sobre su vida, su lugar de nacimiento, sus aficiones. Sencillamente no lo notaba y contestaba con la mayor naturalidad, lo que producía el efecto contrario al que pretendían con tan hirientes y satíricas preguntas.

A mi , en un momento dado me dío vergüenza ajena, e intervine para parar aquello, pero ella me miro de  forma tranquilizadora, como dándome a entender que no había problema, y contestando a todo con una espontaneidad y naturalidad que desarmaba a todo y cada uno de sus atacantes.

Ahí me dí cuenta, que mi amigo había hecho honor a su fama, y que no solo era guapo y brillante, sino que también era listo, muy listo.

3b108d4b-42cc-4ac1-a65e-345a51753b5a1064274567.jpg


Cuando nos quedamos a solas, le pregunte donde la conoció

Me dijo que en un viaje de trabajo que le llevó vario meses : cuando terminaba las reuniones , se iba a tomar algo a un café donde ella trabajaba de camarera.

La llevaba observando muchas semanas y  veía que era amable y simpática con todo el mundo, pero en especial con los dos o tres viejitos que frecuentaban el lugar.

La observaba sacar comida a un chaval que mendigaba por los alrededores, a escondidas de su jefe.

5ecfdb4b-df41-4605-8d2c-9133456b4104969561921.jpg


Un día entablo conversación con ella, se olvidó la cartera en el hotel y le dijo que estaba en la ciudad buscando trabajo, ella le dijo que podía pedir su cena, y que ya lo pagaría , que como su jefe era muy tacaño , ella ponía el dinero y que el se lo devolviera cuando pudiese.

Y la invitó a un café en su bar, un día , y otro a tomar una hamburguesa. Le contó que estaba sola , que no tenia mucha familia y que iba a un hospital a acompañar a personas que estaban enfermas y solas…

Y así, cada día durante los meses que estuvo en aquella ciudad, meses que se le hicieron cortisimos porque con ella se le pasaban las tardes sin darse cuenta, sin necesitar nada, sin acordarse de nada…

Hasta que llegó el momento de volver … y se dío cuenta de que su vida no tendría sentido sin ella

¿Sabes porque me gustó ?

1cfbd308-91cb-4884-813f-749dab679c611900833256.jpg


Porque se me pasaba el tiempo sin darme cuenta hablando de todo con ella, hasta que me di cuenta de que me había enamorado para siempre.

Lo demás, lo anterior , es historia.

Si, mi amigo no me decepcionó, encontró a la mujer que le quería por él mismo, y acertó .

Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Instagram: @delidlu Música: Elton John – YOUR SONG Mi historia con la fotografía será seguramente muy parecida a la historia de otras mujeres. Llegan los hijos, tomas conciencia de la fuga ...

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos