Director: M. Night Shyamalan
Aquí mi resumen: El protagonista de esta historia es todo un personaje, no puedo nombrarlo ya que padece una enfermedad que le hace tener 23 personalidades distintas con nombres diferentes. Visita periódicamente a una psiquiatra especialista en su enfermedad que tiene una teoría muy novedosa sobre la personalidad múltiple. Un buen día este paciente decide hacer algo que pondrá en riesgo la vida de tres jóvenes mientras su psiquiatra trata de ayudarle.
Trailer
(Si no os gustan los spoilers os aconsejo no verlo entero porque os cuenta casi toda la película)
En mi opinión... es una película que puede parecer muy típica pero está muy lograda. No se trata de la típica peli del malo que está loco, va un poco más allá pues al parecer se está investigando que posiblemente lo que pensamos que es un defecto podría no serlo y tratarse de totalmente lo contrario, un don. Sin embargo lo que más me ha llamado la atención no es el argumento, sino el actor: James McAvoy ¡que es absolutamente genial! no solamente debe encarnar a un actor sino a varios al mismo tiempo y cambiar totalmente de personalidad en la misma toma.
Me ha parecido una actuación genial e incluso en algunos momentos me ha hecho sentir muy intrigada o incluso incómoda, pues ya sabemos que es lo que se pretende con este tipo de películas, por ello digo "incómoda" pero en un buen sentido, como cuando miras una película de terror y verdaderamente sientes miedo, para mí significa un trabajo bien hecho.
La película tiene un breve trasfondo sobre el sufrimiento humano y cómo lo canalizamos algunas personas, ha habido por ahí un personaje secundario que me ha hecho sentir verdadero odio hacia él y aunque me gusta pensar que esta historia es ficción, en realidad existen muchos como él en el mundo, por desgracia, claro.
Y para terminar quería traeros más imágenes de la película pero me temo que os harían demasiado spoiler, no obstante, no me puedo resistir, pues al final de la peli hacen un guiño a otra obra muy conocida, que no voy a decir cuál es ¡sólo faltaría eso!
Tanto si te llama la atención como si no, ¡házmelo saber! ^^