Pese a organizar, financiar y dirigir siete audaces expediciones árticas entre 1926 y 1955, Louise Arner Boyd es prácticamente desconocida en la actualidad.
Louise Arner Boyd fue una californiana que dedicó su vida a explorar el Ártico. Nacida en 1887, comenzó a explorar en los años 20 y en 1955 se convertiría en la primera mujer en volar sobre el Polo Norte. Al cumplir los 32 años, heredó la enorme fortuna de sus padres millonarios en 1920, y tras caer bajo el hechizo de las regiones polares a fines de la década de 1920, -tras un viaje en velero por el Océano Ártico-, la empleó en varias exploraciones desafiando la muerte en algunas de las partes más remotas del mundo, rompiendo con ello la visión de lo que se requería de una joven debutante de la alta sociedad.
Las imágenes de su nueva biografía que traducimos al español la muestran en la cubierta de uno de sus barcos en 1926, orgullosamente de pie junto a un oso polar que había disparado, y en otra imagen figura posando en un vestido de noche mientras es presentada al Rey de Inglaterra en El Palacio de Buckingham. Sus exploraciones entre 1931 a 1938 incluyeron regiones en Franz Josef Land, Spitsbergen, Groenlandia, Jan Mayen Island y el este del Ártico canadiense. Louise hizo historia en junio de 1955 cuando se convirtió en la primera mujer en el mundo en sobrevolar el Polo Norte y su barco S. Veslekari, fue el primero en navegar hacia los extremos interiores del fiordo de hielo, Groenlandia.
Fue honrada por el gobierno de los Estados Unidos y una serie de gobiernos extranjeros por sus estudios geográficos y exploraciones.
Murió en 1972, a la edad de 84 años, tras una vida plagada de aventuras.
Comprar en Amazon
Ediciones Casiopea