Patrones Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lecciones de guitarra: Patrones de Ritmos y Rasgueos

Cuando uno comienza a hacer cualquier cosa, lo novedoso que puede ser eso que intentamos para nosotros, tiende a nublar nuestra percepción de ello. Por lo regular cuando comenzamos a tomar lecciones de guitarra suele ser engañoso el avance que tengamos tocando. Parecería que nunca conseguiremos conectar acordes con rasgueos o hacer un solo de guitarra o tocar como nuestro artista favorito. Esto tiende a desilusionar, pero, no temas hoy te traemos unos patrones que puedes seguir y agregar a tu repertorio como guitarrista.

Hoy estaremos cubriendo unos patrones de rasgueo de guitarra para principiantes. Son rasgueos que podrás incluir en tu repertorio de rasgueos para tocar en más de un género para más de una ocasión. Las lecciones de guitarra que vas a aprender de estos rasgueos son súper simples y te sentirás a gusto tocándolos cuando los veas.

No te desanimes, las lecciones de guitarra toman tiempo

Suele ser dificil el solo hecho de recordar las posiciones de los acordes y los nombres; colocar cada uno de los dedos de tu mano derecha para formar un "Do" o un "Re" para después tener que preocuparte por cual es la tónica que vas a tocar y si esta en la quinta o en la sexta. Más se complica el asunto cuando te encuentras tratando de rasguear. La coordinación entre mano derecha y mano izquierda tiende a ser particularmente difícil para principiantes.

No te permitas sentirte mal ni tonto o tonta por no lograrlo, simplemente sigue practicando y pronto la certeza de que puedes hacerlo te dará ánimos para seguir haciendo cosas mejores y mas grandes cuando vayas a tocar. Si te permitiste creer que tocar la guitarra, o aprender cualquier cosa que sea hermosa básicamente, seria fácil, cometiste un error.

Lecciones de guitarra para Música popular en cinco patrones

El que no escribe no tendrá la esperanza de tener un libro publicado en el futuro cercano, peor aún esto si este no lee. Es casi imposible, aunque no imposible, producir música sin tener algún contacto con la música. El ser humano está predispuesto a comunicarse y a utilizar medios para comunicación y podrías llegar a crear música si te lo propones. Sin embargo, es más fácil producir algo asombroso si ya alguien a cementado las bases para la producción de lo asombroso.

Es más fácil hablar y escribir cuando tienes a alguien enseñándote las bases para ello y por lo mismo es bueno que escuches música popular para educar tu oido. Además, no es bueno solo escucharla es excelente escucharla y analizarla. Agregar la música popular y no tanto esa sino la que te guste a tu repertorio de cosas por escuchar, te permitirá integrarla a tu repertorio de cosas por tocar. ​En un principio copiar las técnicas de tus artistas favoritos o de los artistas populares te hará sentir como que estás plagiando o peor aún; estancado.

¿Cuál es la verdad sobre las lecciones de guitarra y aprender a nivel profesional?​

La verdad del caso es que todos los grandes músicos se han encontrado con ese problema en algún momento de sus carreras. Lo que llegaron a darse cuenta de luego, era que ellos no terminaban siendo artistas como sus predecesores sino artistas que le agregaron algo al género y lo mejoraron. A veces, simplemente no solo le agregaban algo al género sino que lo alteraban completamente y creaban uno nuevo.

La música popular, como te habrás dado cuenta ya, e incluso la música que te gusta a ti, suena parecida pero nunca es la misma. Puedes encontrar dos canciones con los mismos acordes y los mismos rasgueos y darte cuenta de que la letra y la velocidad de los rasgueos son distintos. No habrá una canción como la otra, porque incluso los covers de canciones tienen el sabor de quienes interpretan las canciones. ​

Estos parecidos entre la música les puedes sacar ventaja y utilizarlos para aprender. Vamos a adentrarnos con cinco rasgueos utilizados mucho en la música.

Galería de imágenes con las lecciones de guitarra, ritmos y rasgueos

Lecciones de guitarra ritmos y rasgueos
Lecciones de guitarra ritmos y rasgueos
Lecciones de guitarra ritmos y rasgueos
Lecciones de guitarra ritmos y rasgueos
Lecciones de guitarra ritmos y rasgueos
Lecciones de guitarra ritmos y rasgueos


El primer patrón de rasgueo y el más popular ​

Este patrón se encuentra en cientos de miles de canciones a lo largo de la historia. ​El patrón lleva la forma siguiente:

↓ ↓ ↑ ↑ ↓ ↑

Algunos ejemplos de canciones que canciones que utilizan este patrón de rasgueo son; No dejes que interpretada por Caifanes, Mi corazón encantado de la serie de anime televisada Dragon Ball GT y Fiesta pagana interpretada por Mago de Oz. Todas canciones de géneros muy diferentes, sin embargo, puedes utilizar este patrón de rasgueo para agregarlas a tu repertorio una vez memorices los acordes de las canciones.

Lo bueno de estas lecciones de guitarra es que puedes aprender patrones de rasgueo y luego escuchar música popular es que podrás entrenar tu oído para discernir un patrón de otro si de verdad estas interesado en avanzar en tu camino como músico. ​Seguramente te pareció familiar desde que comenzaste a tocarlo en tu guitarra y es porque efectivamente se encuentra oculto en muchas de las canciones que conoces. Puede que no te aparezca como se ve aquí, presentando alguna variación o aditamento que le de otro sabor, pero al final siempre es lo mismo.

Segundo patrón de rasgueo popular

Entre las lecciones de guitarra que estas aprendiendo hoy esta el segundo rasgueo más popular que existe. El segundo patrón de rasgueo lo podrás utilizar y agregar en tu repertorio de rasgueos para que tengas más opciones a la hora de producir música. ​Ten en mente que no solo puedes usarlos para tocar canciones ya existentes sino también tus propias canciones y temas originales. He aquí el patrón:

↓ ↓ ↑ ↑ ↓ ↓ ↓ ↑

Este patrón lo puedes encontrar en canciones como I wish you were here interpretada por Pink Floyd o Desde que llegaste interpretada por Reyli. Es un patrón para guitarra acústica que puedes usar a tu antojo y agregarlo o utilizarlo en canciones que parecerían no necesitarlo y les queda muy bien. Es un patrón de rasgueo muy chulo y es más largo que el anterior.

Tercer patrón de rasgueo popular

Este tercer patrón de rasgueo es un poquito más extenso pero no más difícil de memorizar. El rasgueo es como verás:

↓ ↓ ↑ ↓ ↑ ↓ ↓ ↓ ↑

​Algunas canciones populares que pueden utilizar o mejor dicho, que utilizan este patrón de rasgueo son; Let her go de Passenger y Aléjate de mi de Camila. Son canciones bien melancólicas y lentas pero te aseguro que hay canciones por ahí con este patrón de rasgueo que son bastante movidas y alegras. Es bueno incluir este patrón en tu repertorio.

Cuarto patrón de rasgueo popular

Este patrón es un poquito más especifico para ciertas canciones y tiende a ser icónico por su ritmo. Este patrón es utilizado para canciones con un ritmo en 3/4 o 6/8 . La acentuación de ciertos golpes en el rasgueo son lo que definen y le dan iconicidad a es patrón de rasgueo. El patrón es como sigue:

↓ ↓ ↑ ↓ ↑

​Lo puedes encontrar en canciones como la de Paramore titulada The only exception y o en la canción de Ed Sheeran titulada Give me love, ambas muy populares. Dependiendo de en que ritmo estés tocando tendrás que acentuar el primer golpe y otro más dentro del patrón. La canción misma te dirá cual es el golpe que acentuarás. Este es un patrón súper versátil y vale la pena aprendérselo.

​Quinto patrón de rasgueo

Este último es absolutamente sencillo y su sencillez tiende a tirar el patrón abajo porque parece algo imposible tocar una canción completa con él. ​Este rasgueo es tan simple que su patrón no necesita ser diagramado. Simplemente dando golpes o rasgueos hacia abajo siguiendo el ritmo o tempo de la canción podrás pasártela tocando no una sino casi todas las canciones que se te puedan ocurrir. Este es básicamente el rasgueo universal del cual salen todos los demás rasgueos y patrones de rasgueo que puedas imaginar.



​Nunca dejes de tocar y aprovecha estas lecciones de guitarra con estos patrones de rasgueo para poder sorprender a tus amigos y familiares, y más importante aún, a ti mismo. ¡A tocar! y claro no olvides compartir estas lecciones de guitarra con tus amigos en las redes.

También estos patrones gratis te pueden interesar



Patrón para Mandala dibujado ¿Qué te parece si aprendes?



Patrón de Shorts DIY – Inténtalo y disfruta de tu propia creación



Patrón base para faldas rectas modificado



Escala Pentatónica menor, aprende sus patrones



Galaxia de colores, DIY, manualidades espectaculares!!!



Patrones gratis para preparar decoraciones con emoji



Oso de peluche cosido, el regalo perfecto



Rasgueos de guitarra: 5 patrones para tu repertorio



DIY: Camisa blanca sin hombros para chicas



Patrón base para falda fácil, para hacer cualquier tipo de falda



Patrones Gratis de gorros tejidos ¡especiales para el clima!



Patrones gratis de uñas navideñas: ¡Feliz Navidad!



Patrones Gratis de bufandas tejidas



Origami Cisne: El Patrón



Patrones gratis de origami: Cómo hacer un cisne 3D



Origami Corazón: ¿Cómo hacer tu mismo el Patrón del amor?

.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: amigurumi

Recomendamos

Relacionado

música patrones de rasgueo para guitarra accesorios a crochet ...

Guitarra: aprende 5 patrones de rasgueo para tu repertorio

​ Si has visto a un baterista o le has echado el ojo a alguien que trame con algún tipo de percusión te podrás dar cuenta, que sus bolillos (los palitos) o sus manos por defecto mantienen un cierto patrón mientras toca. Este patrón es parte de lo que los músicos y los bailarines e incluso los escritores lo mantienen, es el ritmo.Y no importa que instrumento toques, ya sea la batería o la guitarra, ...

música y lectura clases de guitarra nivel intermedio ...

Aprender a tocar ritmos distintos de rumba con tu guitarra

Hace tiempo cuando empecé a tocar la guitarra española me puse a buscar vídeos e información para aprender a tocar algunos estilos y entre ellos rumba, y encontré algunos vídeos muy interesantes que iré compartiendo con vosotros y que me han sido de mucha utilidad. Esta clase de guitarra en concreto es de un usuario de […] Related posts: Aprende a tocar el ritmo de rumba de ventilador en t ...

música y lectura aprende a tocar canciones con tu guitarra clases de guitarra ...

Como tocar TOCADO Y HUNDIDO de MELENDI en GUITARRA (Acordes y Ritmo)

Si quieres saber como tocar “Tocado y Hundido” de Melendi con tu guitarra esta es la clase / tutorial de guitarra que necesitas. Acordes y ritmo explicados por Rubén Moraleda, tu profesor de guitarra en Guitarra Fácil. Para descargar la letra con los acordes en PDF haz click en el siguiente enlace: Melendi – Tocado y Hundido acordes. Related posts: 2ª Clase de guitarra: Como t ...

música y lectura aprende a tocar canciones con tu guitarra partituras de guitarra ...

Aprender obras de música clásica para guitarra (clásica)

Las obras de música clásica para guitara son perfectas para numerosas ocasiones: cuando nos juntamos con los familiares o un grupo de amigos y nos piden que toquemos algo con la guitarra, cuando tenemos que tocar en algún evento especial (boda, bautizo, etc.) o simplemente para relajarnos y disfrutar ejecutando estas piezas cuya moderada dificultad supone un reto a la hora de aprenderlas, pero una ...

Clases de guitarra aprender a tocar la guitarra flamenca aprender a tocar rumba guitarra ...

Aprender guitarra flamenca

Una de las áreas que, por el momento, no enseñamos en esta página de guitarra es el campo de la guitarra flamenca, dedicada al estudio y acompañamiento de los palos del flamenco. En un futuro no descartamos añadir lecciones propias de esta maravillosa técnica e instrumento, pero por el momento, para todos los que deseen aprender este tipo de técnicas, ritmos y acompañamientos, os dejamos el canal ...

música y lectura curso de musica guitarra fácil ...

Motivarse y no desmotivarse con la guitarra (segunda parte)

En este artículo continuamos donde lo dejamos en la primera parte. Vamos a hablar sobre las distintas formas de motivarse que podemos utilizar para no perder esas ganas de tocar que teníamos el primer día que compramos nuestra guitarra. Forma número 1: Escuchar mucha música que lleve guitarras Una forma muy buena para motivarse y animarse a tocar es escuchar música en la que la guitarra esté prese ...

música y lectura opiniones de guitarras guitarra electrica yamaha pacifica ...

Yamaha Pacífica – Opinión de Guitarra

Opinión sobre la Guitarra Yamaha Pacífica realizada po Rubén Moraleda. Marca de guitarra: Yamaha Modelo: Pacífica (Como las Stratocaster) Precio de compra de la guitarra yamaha pacifica: 350 con amplificador y funda Lugar de la compra: Musireal (Ciudad Real), también suelo comprar materiales de guitarras yamaha online, quizás puedas encontrar algo por internet. Apodo o sobrenombre: Ninguno. Grado ...

Mi guitarra

Mi guitarra

MI GUITARRA Después de varios años sin tocarla… ayer volvi a tomar mi guitarra. Cuando mis dedos comenzaron a tocar sus cuerdas, ella me sonrió de la manera que mejor sabe… Dejando salir bellas notas de dentro de sí… Ella es la unica que me comprende… y hasta ayer se sitió abandonada por mi, pero he prometido que nunca más la dejaré abandonada y sola… Prometo que tocaré cada dia, y ella será la mu ...

Aprende a tocar canciones con tu guitarra Partituras de guitarra Tablaturas de guitarra ...

Aprender obras de música clásica para guitarra (clásica)

Las obras de música clásica para guitara son perfectas para numerosas ocasiones: cuando nos juntamos con los familiares o un grupo de amigos y nos piden que toquemos algo con la guitarra, cuando tenemos que tocar en algún evento especial (boda, bautizo, etc.) o simplemente para relajarnos y disfrutar ejecutando estas piezas cuya moderada dificultad supone un reto a la hora de aprenderlas, pero una ...

Musica guitarra

10 Ventajas de Aprender a Tocar la Guitarra

10 razones para aprender a tocar la guitarra y disfrutar de los beneficios que este ocio produce en tu vida. La música no solo puedes disfrutarla como espectador, sino también como protagonistsa. Por ejemplo, puedes aprender a tocar la guitarra. Muchas personas acuden cada día al conservatorio y escuelas de música para disfrutar del aprendizaje de tocar un instrumento musical. La guitarra es un in ...