Mis series favoritas de 2019

Desde el año pasado decidí hacer este post al llegar el mes de diciembre. Ahora que vivimos en la edad dorada de las series, siempre estamos buscando recomendaciones u opiniones para descubrir joyas que aún no habíamos visto. Esta es mi pequeña aportación.

Hoy comparto con vosotros las series de 2019 que más me han gustado y aquellas que no son de este año pero que las he empezado a ver en él. No es que vayáis a encontrar muchas joyas ocultas, ya que todas son muy conocidas, pero siempre hay alguien que duda de si comenzar a verlas o que se había perdido el estreno.

Esta fue la entrada del año pasado.



Series de este año

1- Chernobyl (HBO)
Fue el primer gran descubrimiento seriéfilo de 2019. Todavía con la tristeza de asumir el fin de Juego de Tronos, todos estábamos en busca de otra ficción que nos consolara. Y así llegó Chernobyl, prometiendo incluso una mejor calidad televisiva que la historia de Poniente.

El argumento tiene poco que contar, ya que está basada en hechos reales. Como su propio nombre indica, cuenta la historia de la catástrofe nuclear de Chernobyl (actualmente Ucrania), uno de los episodios más críticos que vivió la URSS. Aunque como toda ficción se toma sus licencias, la serie muestra muy bien la crudeza de aquel gravísimo accidente cuyas secuelas nos siguen persiguiendo hoy en día.

Para mí, es una gran serie que enmarcaría si pudiera. Estéticamente es de gran calidad y deja una conclusión (aunque hay que tener en cuenta que está realizada por EEUU, enemigo histórico de la URSS). Eso sí, el vacío de Juego de Tronos siguió sin llenarlo, sobre todo porque es una miniserie.



2- Euphoria (HBO)
Esta es otra de las series que ha entrado pisando fuerte y ese gran éxito se lo debe, en gran parte, a su peculiar estética. Maquillajes exagerados, éxitos de la música urbana (Rosalía included), colores neón, mucho brilli brilli... Confieso que a mí solo me logró enganchar al final de la temporada y que hasta entonces la estuve viendo por la novedad (hay que reconocer que es innovadora) y por tener tema de conversación.

La historia trata sobre la vida de un grupo de adolescentes con diversos problemas personales, sociales y familiares. Lo bueno que tiene esta serie es que afronta problemas actuales y normaliza situaciones que siempre se han visto como tabú. De este modo, encontramos a una protagonista con trastornos mentales que le llevan a consumir drogas, una mejor amiga trans que lidia con lo más rancio de la comunidad LGTB, otra enamorada de su maltratador juvenil... Si bien los problemas en sí son más comunes de lo que creemos, esto no termina de ser una radiografía de la vida adolescente actual debido a su exageración (de absolutamente todo). Vamos, que yo no tenía esas vidas desenfrenadas ni en la universidad.



3- Señoras del hampa (Mediaset)
No me suelen gustar las ficciones españolas por culpa de las características de la producción televisiva en este país. Pienso que tenemos muy buenos creadores e intérpretes, pero pocas oportunidades de lucirse en condiciones. Los productos que buscan crear las cadenas y productoras no son los que yo vería.

Sin embargo, a veces salen joyas como esta. En Señoras del Hampa, que también se puede ver en Amazon Prime, un grupo de madres de un cole cometen por accidente un crimen y se ven inmersas en una trama policiaca que no pueden controlar y que su torpeza no hace más que empeorar. La parte negativa es que dura la friolera de 70 minutazos el capítulo. La parte positiva es todo lo demás. Es divertida, fresca, innovadora y muy entretenida.



4- The act (Hulu)
Esta es una de esas series extraordinarias que, por lo que sea, no son muy comentadas. Afortunadamente, las actrices protagonistas han sido nominadas a los Globos de Oro porque hacen un trabajo impresionante.

También es una miniserie (a no ser que saquen más temporadas con otros casos) basada en hechos reales. Presenta el caso de homicidio de Deedee Blanchard, una aparentemente abnegada madre con escasos recursos que se desvive por su hija Gypsy, enferma de todo lo existente en medicina. Esto sucedió en el año 2015 y yo ya conocía el caso porque lo había visto en un programa de TV sobre asesinatos reales. Me dejó helada entonces y la serie me heló aún más. Lo que se escondía tras esa fachada eran mentiras, abusos y un trastorno de Munchausen por poderes. En otras palabras: la madre estaba loca y fingía que su hija (bastantes años más mayor de lo que aparentaba) estaba muy enferma; cuando esta se percató de la realidad urdió un plan para huir de ese infierno.

Si os gusta la serie, no os perdáis el documental de HBO sobre el mismo caso: Mommy Dead and Dearest. Cremita.



5- Creedme (Unbelievable, Netflix)
Las miniseries sobre casos reales son lo que se lleva, y esta tampoco es la última. En este caso, Netflix nos cuenta la historia de una joven huérfana que es violada por un agresor en serie no identificado a la que la policía no termina de creer. Presionada por su entorno, la chica decide mentir y fingir que su relato es falso. Lejos de evitar el drama, toda la ciudad se vuelve en su contra y es despreciada. Años más tarde, dos detectives de otras zonas de EEUU se dan cuenta de que sus víctimas comparten relatos muy similares con el mismo modus operandi y deciden colaborar para llevar al violador en serie ante la justicia.

El final es tan satisfactorio que te dan ganas de llorar y abrazar a la tele. Felicidad merecida después de tanto sufrimiento (pero sufrimiento bien). Las actrices se salen y también han sido nominadas a los Globos de Oro, al igual que la serie en su totalidad.



6- Así nos ven (When they see us, Netflix)
Esta serie duele. Duele mucho. Aún así, es algo que hay que ver. Es la prueba gráfica del daño que puede causar una mentalidad profundamente racista. De nuevo, estamos ante un caso real que sucedió en los años 90 en pleno corazón de Nueva York. La historia de los llamados "cinco de Central Park". Yo conocía el caso de oídas, ya que es muy famoso, pero nunca había prestado atención a los detalles.

Para aquellos que no lo sepáis, "los cinco de Central Park" fueron 5 chicos de color de Harlem de entre 14 y 16 años a los que culparon de una violación que no habían cometido. No solo no la habían cometido, sino que no la habían visto ni se conocían entre ellos. La brutalidad policial de la serie y la injusticia de las que somos testigos solo se apaciguan al saber que el caso terminó resolviéndose años más tarde y su inocencia fue públicamente admitida. Aunque, eso sí, el daño ya estaba hecho.



7- The politician (Netflix)
Para mí, lo mejorcito de este año. La nueva serie del conocido showrunner que nos trajo Glee, Scream Queens o American horror story, Ryan Murphy. Para mí, eso ya es garantía suficiente, pero la ficción se supera capítulo a capítulo.

Muy acorde con los tiempos que vivimos, la trama gira entorno a Payton, un adolescente de familia adinerada que está convencido de que será presidente de EEUU algún día. Para comenzar su carrera política decide presentarse a la presidencia del consejo escolar de su instituto, toda una metáfora del sistema electoral estadounidense en la que se ven representadas muchas características de la política actual. Para rematarlo, Payton no está solo. Cuenta con dos de sus mejores amigos, que hacen las veces de asesores; su novia, que ansía ser la primera dama; y sus vicepresidentes.

En definitiva, es una historia de ambición, amor y amistad en tiempos modernos. ¡Y muuuuy divertida!



8- Nancy Drew (The CW)
Si hay alguna serie que cojea en mi lista, es esta. "Típica" serie juvenil que mezcla el drama con el misterio y lo sobrenatural. Su estética se asemeja a Riverdale y PLL, pero esta está basada en el personaje literario Nancy Drew, una niña detective que resuelve los casos más complicados al estilo Scooby Doo.

En este momento, Nancy ya no es una niña y ha terminado el instituto. Por diversas circunstancias, es de las pocas del pueblo que no ha accedido a la universidad y está pasado su primer año de joven adulta trabajando en un restaurante local de temática pesquera. Es precisamente allí donde comienza su siguiente misterio, ya que una de sus clientas aparece muerta en extrañas circunstancias y su caso parece tener una conexión con un asesinato anterior que ocurrió en el año 2000 y acabó con la vida de la reina del baile (obviamente).

Si bien este tipo de series son mi debilidad, a esta le veo demasiados agujeros y cutreces. De momento el misterio me tiene enganchada y terminaré la temporada para ver cómo se resuelve, pero la protagonista no me termina de caer bien y no sé si seguirá interesándome en la segunda temporada (si se renueva).



9- Modern love (Amazon Prime)
Una de las grandes apuestas del gigante Amazon para este curso. Esta serie es como esas películas de historias cruzadas cuyos personajes son interpretados por actores y actrices famosetes, del tipo Love actually o Noche de fin de año.

En este caso, cada capítulo, que dura 30 minutos, cuenta una historia diferente basada en los relatos de un medio de comunicación para neoyorkinos. Básicamente, son historias de amor. No amor romántico, sino amor en todo el amplio sentido de la palabra. Cuenta, además, con nombres como Anne Hathaway, Tina Fey Cristin Milioti entre muchos otros.

Los episodios, que son poquitos, son tan ligeros y entretenidos que la temporada se ve en un suspiro. Afortunadamente, tendremos una segunda. Yay!



Series anteriores

1- Brooklyn nine-nine (Fox, NBC)
Que alguien me explique cómo y por qué he tardado tanto en descubrir esta fantasía. La vi anunciar en Fox desde que se estrenó en España, pero los anuncios me parecían de un humor muy básico (I hate you, Fox) y no me daban ganas de darle una oportunidad. Unos años más tarde, no solo vi que la serie estaba ganando premios, sino que la gente comenzaba a estar obsesionada con ella en redes sociales. Un día me decidí a ver el piloto y me hico cierta gracia, pero odié al protagonista (¡¿Os lo podéis creer?!) y la dejé apartada casi un mes. El día que la retomé nunca más me aparté de su lado.

Una vez leí en Twitter que esta serie es como un abrazo. Puede sonar extraño, pero os juro que es verdad. No hay día malo en el que no te saque una sonrisa. Sus personajes son de esos que te hacen sentir orgullo y llorar de felicidad cuando les pasan cosas buenas. Y, además, demuestra que no hay que burlarse de nada ni de nadie para hacer reír a carcajadas.

El argumento es casi lo de menos, ya que simplemente es una comedia ambientada en una comisaría de policía de Brooklyn, pero prometo que si la veis os enamoraréis de todos y cada uno de sus detalles.



Os dejo un fragmento para enamoraros:



2- El joven Sheldon (Young Sheldon, CBS)
El vacío que ha dejado The Big Bang Theory no se puede llenar con nada, pero si hay una serie que pueda hacerlo es esta. Sheldon Cooper se ha convertido en todo un icono de la televisión, por lo que hace tres años decidieron hacerle su propio spin off.

Young Sheldon nos cuenta cómo fue la infancia del físico más famoso de la tele en mitad de un pueblo de Texas, junto a sus dos hermanos, su religiosa madre, su padre y su abuela. El tono de la serie no es el mismo que el de TBBT y tampoco tienen las mismas características estéticas y narrativas, pero eso no hace que sea menos graciosa. Los personajes son muy divertidos y siempre hacen algún guiño a la ficción original.



3- La maravillosa Señora Maisel (The marvelous Mrs Maisel, Amazon Prime)
Otra de las joyas que he descubierto este año. Lo cierto es que esto no es casualidad, ya que este ha sido el año en el que he comenzado a utilizar más las plataformas de Amazon Prime y Movistar+.

Si os gusta la estética de los años 20 y las series con personajes teatralizados, os va a encantar. Trata sobre una divertida ama de casa que, tras descubrir que su marido la engaña, se va a un local de micro abierto y realiza un improvisado monólogo que resulta ser un éxito. Tiempo más tarde, se da cuenta de que hacer comedia se le da más que bien y decide emprender una carrera sobre los escenarios. ¿El problema? Los años 20 y su machismo generalizado se lo van a poner muy difícil.

Es muy dinámica, graciosa sin llegar a ser una comedia, la estética es maravillosa y toda la ropa que sacan la quiero en mi armario.



4- You (Netflix)
Acabo de terminar la primera temporada, pero esta serie me tiene un poco entre el amor y el odio. No es por la historia, que entiendo que es la que es, sino por el protagonista, Penn Badgley. Los que le acabéis de conocer no tenéis mayor problema, pero los que lo vimos en Gossip Girl no podemos evitar ver a Dan constantemente. ¡Y eso me perturba muchísimo!

Esta serie se pone en el punto de vista del acosador, siguiendo los pasos de Joe, un chico con un pasado muy turbio que se obsesiona con una chica y no para hasta tenerla toda para él. La sigue a todas partes, le roba su móvil, le miente... Un maltratador de manual, vaya. Es interesante meterse en su cabeza y ver cómo es capaz de justificar sus actos en nombre del amor.



5- Derry girls (Channel 4, Netflix)

De esta serie os puedo hablar poco, pero no quería dejar de mencionarla. Me he puesto muy tarde con ella, pero lo poco que he visto me ha parecido una fantasía.
Trata sobre las aventuras de un grupo de adolescentes que viven en Derry, Irlanda del Norte, durante los años 90, una época bastante convulsa para los irlandeses. Pese a que muestra una realidad social conflictiva, la serie es una comedia muy fresca y divertida. Si le queréis dar una oportunidad, os aconsejo que lo hagáis en versión original.



6- La peste (Movistar+)
En su día no me llamó la atención, pero hace poco salió la segunda temporada y a Mr. Preppy le apetecía mucho verla, así que nos pusimos a ello.

Este es un buen ejemplo de lo que se puede lograr en España con un presupuesto decente. La ficción pretende mostrar la realidad de Sevilla en el siglo XVI, un lugar estratégico para el comercio con América, en el que se propaga la peste y donde la Inquisición campa a sus anchas. La ambientación es fantástica y el misterio de la trama te atrapa hasta que se resuelve en el último episodio.



Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Topitos por San Valentín

¿Sabéis qué es curioso? Que mi color favorito es el rosa y casi nunca me visto de rosa. Es verdad. Suelo vestir de tonos camel, mucho azul marino, rojo, blanco... Y no sé por qué. Toda mi habitación e ...

10 ideas DIY para San Valentín

Madre mía, ¡que me acabo de dar cuenta de que pasado mañana es San Valentín! Y yo con estas pintas, ay... Yo creo que en este blog he publicado de todo. He hecho DIY, he hecho recetas, he hecho inspir ...

Etiquetas: seriestelevisión

Recomendamos

Relacionado

personal series

ÚLTIMAS SERIES DE 2019

ÚLTIMAS SERIES DE 2019 Bueno, como ya es tradición, acabo el año haciendo un repaso de las últimas series que he visto en 2019, hace unos días os conté mis últimas lecturas y estos dos temas son los únicos que se mantienen en el blog por que acabo de mirar y he escrito 11 post en todo el año, así que a ver si en 2020 me pongo enserio a retomar el blog (en febrero ya os cuento) Las últimas series q ...

películas y series favoritos

Mis series favoritas

A continuación una lista de mis series favoritas. Series anime, series para chicas, series de misterio, series de comedia entre otras. Iré actualizando la lista Bleach Ichigo Kurosaki puede ver y hablar con los espíritus. Se hace amigo de varios Shinigamis que forman parte de la Sociedad de Almas como Rukia Kuchiki, Hitsugaya Toushiro, Renji, Jushiro Ukitake, Ikkaku Madarme entre otros. Todos el ...

series televisión

Mis series favoritas de 2017

Llegando al 50% del año, sabemos que todavía nos queda mucho 2017 por delante, pero también sabemos que hemos dejado mucho atrás. Entre otras cosas, hemos visto nuevas series alucinantes que merecen ser contadas. Personalmente, estoy bastante contenta con todo el contenido de ficción que he visto en lo que llevamos de año, o que es un GRAN alivio porque mis series favoritas hasta la fecha se acaba ...

life style 2016 blogger ...

series

en esta ocasion les traigo mis top 10 de series que me quiero ver este año y que algunas ya las vi estas son las que recomiendo para que las vean este verano o cualquier epoca del año algunas series las veo por netflix yo se que no todas estan en netflix la veo en otra pagina aqui les dejo el link de la otra pagina que veo las series http://www.seriesflv.net/series/ ojala disfruten como yo ver tod ...

Películas

Las series de Netflix más terroríficas del 2019

Halloween se acerca y con ella vuelven todas aquellas historias de miedo que nos aterran y que al mismo tiempo nos entretienen a todos. Por eso, la noche más espeluznante del año queremos celebrarla con las series de Netflix más terroríficas del 2019. En los cines de terror es donde se produce una sensación de miedo o temor sobre las distintas causas que genera un determinado personaje o actor pro ...

Todas las series que Netflix canceló en 2019 y nos rompieron el corazón

Netflix toma decisiones que como espectadores no siempre entendemos; y la más reciente es la lista de las series que han sido canceladas en 2019.   Algunas de las cancelaciones obedecen al surgimiento de servicios como HBO Max, Paramount+ o Disney plus, pero hay otras que simplemente no podemos explicarnos.     El que propuestas originales y creadas por mujeres, como Tuca & Bertie, no tengan conti ...

8 series que tienes que ver YA si te gustó 'Dark'

Si después de ver Dark tu alma sigue pidiendo más sucesos paranormales y viajes en el tiempo, estas 8 series tipo Dark te mandendrán despierto toda la noche.   Dark es una de las mejores series que puedes ver en Netflix hoy en día. Su historia te atrapa desde el primer momento y está plagada de referencias que la hacen adictiva y profunda.   Por eso, mientras esperas a la temporada 3, estas 8 seri ...

cine y televisión entretenimiento películas ...

Estrenos de películas y series en el mes de abril por Netflix

Como cada mes Netflix renueva sus series y películas, y en este mes de abril no puede ser la excepción ya que nos tiene grandes y muy buenas propuestas, de las cuales te daré a conocer las más esperadas, divertidas y entretenidas. A continuación te daré a conocer un vídeo con las series y películas que nos propone Netflix en el mes de abril: Netflix es una grandiosa aplicación que nos da la oportu ...

¡Mis series favoritas!

¡¡Hola hola!! En el post de esta semana os voy a hacer una reseña de mis series favoritas que he estado viendo.Aunque he visto muchas más de las que hay en esta reseña,estas cuatro son para mí muy recomendables!! La primera serie de la que os voy a hablar lamentablemente sólo se hizo una temporada una verdadera lástima porque esa única temporada me gustó mucho y me quedé con ganas de más.... La ...

series

Las últimas 13 series que he visto

Hoy toca post ligerito, pero que seguro que os va a venir bien si teníais pensado hacer un día de sofá, manta y series esta Semana Santa. Porque os voy a contar las últimas 13 series que he visto. ¡Para todos los gustos! Están ordenadas cronológicamente según las vi (las voy apuntando en una lista para hacer estos posts), por lo que es posible que de las primeras tenga menos cosas que decir porque ...