Mis series favoritas de 2019

Desde el año pasado decidí hacer este post al llegar el mes de diciembre. Ahora que vivimos en la edad dorada de las series, siempre estamos buscando recomendaciones u opiniones para descubrir joyas que aún no habíamos visto. Esta es mi pequeña aportación.

Hoy comparto con vosotros las series de 2019 que más me han gustado y aquellas que no son de este año pero que las he empezado a ver en él. No es que vayáis a encontrar muchas joyas ocultas, ya que todas son muy conocidas, pero siempre hay alguien que duda de si comenzar a verlas o que se había perdido el estreno.

Esta fue la entrada del año pasado.



Series de este año

1- Chernobyl (HBO)
Fue el primer gran descubrimiento seriéfilo de 2019. Todavía con la tristeza de asumir el fin de Juego de Tronos, todos estábamos en busca de otra ficción que nos consolara. Y así llegó Chernobyl, prometiendo incluso una mejor calidad televisiva que la historia de Poniente.

El argumento tiene poco que contar, ya que está basada en hechos reales. Como su propio nombre indica, cuenta la historia de la catástrofe nuclear de Chernobyl (actualmente Ucrania), uno de los episodios más críticos que vivió la URSS. Aunque como toda ficción se toma sus licencias, la serie muestra muy bien la crudeza de aquel gravísimo accidente cuyas secuelas nos siguen persiguiendo hoy en día.

Para mí, es una gran serie que enmarcaría si pudiera. Estéticamente es de gran calidad y deja una conclusión (aunque hay que tener en cuenta que está realizada por EEUU, enemigo histórico de la URSS). Eso sí, el vacío de Juego de Tronos siguió sin llenarlo, sobre todo porque es una miniserie.



2- Euphoria (HBO)
Esta es otra de las series que ha entrado pisando fuerte y ese gran éxito se lo debe, en gran parte, a su peculiar estética. Maquillajes exagerados, éxitos de la música urbana (Rosalía included), colores neón, mucho brilli brilli... Confieso que a mí solo me logró enganchar al final de la temporada y que hasta entonces la estuve viendo por la novedad (hay que reconocer que es innovadora) y por tener tema de conversación.

La historia trata sobre la vida de un grupo de adolescentes con diversos problemas personales, sociales y familiares. Lo bueno que tiene esta serie es que afronta problemas actuales y normaliza situaciones que siempre se han visto como tabú. De este modo, encontramos a una protagonista con trastornos mentales que le llevan a consumir drogas, una mejor amiga trans que lidia con lo más rancio de la comunidad LGTB, otra enamorada de su maltratador juvenil... Si bien los problemas en sí son más comunes de lo que creemos, esto no termina de ser una radiografía de la vida adolescente actual debido a su exageración (de absolutamente todo). Vamos, que yo no tenía esas vidas desenfrenadas ni en la universidad.



3- Señoras del hampa (Mediaset)
No me suelen gustar las ficciones españolas por culpa de las características de la producción televisiva en este país. Pienso que tenemos muy buenos creadores e intérpretes, pero pocas oportunidades de lucirse en condiciones. Los productos que buscan crear las cadenas y productoras no son los que yo vería.

Sin embargo, a veces salen joyas como esta. En Señoras del Hampa, que también se puede ver en Amazon Prime, un grupo de madres de un cole cometen por accidente un crimen y se ven inmersas en una trama policiaca que no pueden controlar y que su torpeza no hace más que empeorar. La parte negativa es que dura la friolera de 70 minutazos el capítulo. La parte positiva es todo lo demás. Es divertida, fresca, innovadora y muy entretenida.



4- The act (Hulu)
Esta es una de esas series extraordinarias que, por lo que sea, no son muy comentadas. Afortunadamente, las actrices protagonistas han sido nominadas a los Globos de Oro porque hacen un trabajo impresionante.

También es una miniserie (a no ser que saquen más temporadas con otros casos) basada en hechos reales. Presenta el caso de homicidio de Deedee Blanchard, una aparentemente abnegada madre con escasos recursos que se desvive por su hija Gypsy, enferma de todo lo existente en medicina. Esto sucedió en el año 2015 y yo ya conocía el caso porque lo había visto en un programa de TV sobre asesinatos reales. Me dejó helada entonces y la serie me heló aún más. Lo que se escondía tras esa fachada eran mentiras, abusos y un trastorno de Munchausen por poderes. En otras palabras: la madre estaba loca y fingía que su hija (bastantes años más mayor de lo que aparentaba) estaba muy enferma; cuando esta se percató de la realidad urdió un plan para huir de ese infierno.

Si os gusta la serie, no os perdáis el documental de HBO sobre el mismo caso: Mommy Dead and Dearest. Cremita.



5- Creedme (Unbelievable, Netflix)
Las miniseries sobre casos reales son lo que se lleva, y esta tampoco es la última. En este caso, Netflix nos cuenta la historia de una joven huérfana que es violada por un agresor en serie no identificado a la que la policía no termina de creer. Presionada por su entorno, la chica decide mentir y fingir que su relato es falso. Lejos de evitar el drama, toda la ciudad se vuelve en su contra y es despreciada. Años más tarde, dos detectives de otras zonas de EEUU se dan cuenta de que sus víctimas comparten relatos muy similares con el mismo modus operandi y deciden colaborar para llevar al violador en serie ante la justicia.

El final es tan satisfactorio que te dan ganas de llorar y abrazar a la tele. Felicidad merecida después de tanto sufrimiento (pero sufrimiento bien). Las actrices se salen y también han sido nominadas a los Globos de Oro, al igual que la serie en su totalidad.



6- Así nos ven (When they see us, Netflix)
Esta serie duele. Duele mucho. Aún así, es algo que hay que ver. Es la prueba gráfica del daño que puede causar una mentalidad profundamente racista. De nuevo, estamos ante un caso real que sucedió en los años 90 en pleno corazón de Nueva York. La historia de los llamados "cinco de Central Park". Yo conocía el caso de oídas, ya que es muy famoso, pero nunca había prestado atención a los detalles.

Para aquellos que no lo sepáis, "los cinco de Central Park" fueron 5 chicos de color de Harlem de entre 14 y 16 años a los que culparon de una violación que no habían cometido. No solo no la habían cometido, sino que no la habían visto ni se conocían entre ellos. La brutalidad policial de la serie y la injusticia de las que somos testigos solo se apaciguan al saber que el caso terminó resolviéndose años más tarde y su inocencia fue públicamente admitida. Aunque, eso sí, el daño ya estaba hecho.



7- The politician (Netflix)
Para mí, lo mejorcito de este año. La nueva serie del conocido showrunner que nos trajo Glee, Scream Queens o American horror story, Ryan Murphy. Para mí, eso ya es garantía suficiente, pero la ficción se supera capítulo a capítulo.

Muy acorde con los tiempos que vivimos, la trama gira entorno a Payton, un adolescente de familia adinerada que está convencido de que será presidente de EEUU algún día. Para comenzar su carrera política decide presentarse a la presidencia del consejo escolar de su instituto, toda una metáfora del sistema electoral estadounidense en la que se ven representadas muchas características de la política actual. Para rematarlo, Payton no está solo. Cuenta con dos de sus mejores amigos, que hacen las veces de asesores; su novia, que ansía ser la primera dama; y sus vicepresidentes.

En definitiva, es una historia de ambición, amor y amistad en tiempos modernos. ¡Y muuuuy divertida!



8- Nancy Drew (The CW)
Si hay alguna serie que cojea en mi lista, es esta. "Típica" serie juvenil que mezcla el drama con el misterio y lo sobrenatural. Su estética se asemeja a Riverdale y PLL, pero esta está basada en el personaje literario Nancy Drew, una niña detective que resuelve los casos más complicados al estilo Scooby Doo.

En este momento, Nancy ya no es una niña y ha terminado el instituto. Por diversas circunstancias, es de las pocas del pueblo que no ha accedido a la universidad y está pasado su primer año de joven adulta trabajando en un restaurante local de temática pesquera. Es precisamente allí donde comienza su siguiente misterio, ya que una de sus clientas aparece muerta en extrañas circunstancias y su caso parece tener una conexión con un asesinato anterior que ocurrió en el año 2000 y acabó con la vida de la reina del baile (obviamente).

Si bien este tipo de series son mi debilidad, a esta le veo demasiados agujeros y cutreces. De momento el misterio me tiene enganchada y terminaré la temporada para ver cómo se resuelve, pero la protagonista no me termina de caer bien y no sé si seguirá interesándome en la segunda temporada (si se renueva).



9- Modern love (Amazon Prime)
Una de las grandes apuestas del gigante Amazon para este curso. Esta serie es como esas películas de historias cruzadas cuyos personajes son interpretados por actores y actrices famosetes, del tipo Love actually o Noche de fin de año.

En este caso, cada capítulo, que dura 30 minutos, cuenta una historia diferente basada en los relatos de un medio de comunicación para neoyorkinos. Básicamente, son historias de amor. No amor romántico, sino amor en todo el amplio sentido de la palabra. Cuenta, además, con nombres como Anne Hathaway, Tina Fey Cristin Milioti entre muchos otros.

Los episodios, que son poquitos, son tan ligeros y entretenidos que la temporada se ve en un suspiro. Afortunadamente, tendremos una segunda. Yay!



Series anteriores

1- Brooklyn nine-nine (Fox, NBC)
Que alguien me explique cómo y por qué he tardado tanto en descubrir esta fantasía. La vi anunciar en Fox desde que se estrenó en España, pero los anuncios me parecían de un humor muy básico (I hate you, Fox) y no me daban ganas de darle una oportunidad. Unos años más tarde, no solo vi que la serie estaba ganando premios, sino que la gente comenzaba a estar obsesionada con ella en redes sociales. Un día me decidí a ver el piloto y me hico cierta gracia, pero odié al protagonista (¡¿Os lo podéis creer?!) y la dejé apartada casi un mes. El día que la retomé nunca más me aparté de su lado.

Una vez leí en Twitter que esta serie es como un abrazo. Puede sonar extraño, pero os juro que es verdad. No hay día malo en el que no te saque una sonrisa. Sus personajes son de esos que te hacen sentir orgullo y llorar de felicidad cuando les pasan cosas buenas. Y, además, demuestra que no hay que burlarse de nada ni de nadie para hacer reír a carcajadas.

El argumento es casi lo de menos, ya que simplemente es una comedia ambientada en una comisaría de policía de Brooklyn, pero prometo que si la veis os enamoraréis de todos y cada uno de sus detalles.



Os dejo un fragmento para enamoraros:



2- El joven Sheldon (Young Sheldon, CBS)
El vacío que ha dejado The Big Bang Theory no se puede llenar con nada, pero si hay una serie que pueda hacerlo es esta. Sheldon Cooper se ha convertido en todo un icono de la televisión, por lo que hace tres años decidieron hacerle su propio spin off.

Young Sheldon nos cuenta cómo fue la infancia del físico más famoso de la tele en mitad de un pueblo de Texas, junto a sus dos hermanos, su religiosa madre, su padre y su abuela. El tono de la serie no es el mismo que el de TBBT y tampoco tienen las mismas características estéticas y narrativas, pero eso no hace que sea menos graciosa. Los personajes son muy divertidos y siempre hacen algún guiño a la ficción original.



3- La maravillosa Señora Maisel (The marvelous Mrs Maisel, Amazon Prime)
Otra de las joyas que he descubierto este año. Lo cierto es que esto no es casualidad, ya que este ha sido el año en el que he comenzado a utilizar más las plataformas de Amazon Prime y Movistar+.

Si os gusta la estética de los años 20 y las series con personajes teatralizados, os va a encantar. Trata sobre una divertida ama de casa que, tras descubrir que su marido la engaña, se va a un local de micro abierto y realiza un improvisado monólogo que resulta ser un éxito. Tiempo más tarde, se da cuenta de que hacer comedia se le da más que bien y decide emprender una carrera sobre los escenarios. ¿El problema? Los años 20 y su machismo generalizado se lo van a poner muy difícil.

Es muy dinámica, graciosa sin llegar a ser una comedia, la estética es maravillosa y toda la ropa que sacan la quiero en mi armario.



4- You (Netflix)
Acabo de terminar la primera temporada, pero esta serie me tiene un poco entre el amor y el odio. No es por la historia, que entiendo que es la que es, sino por el protagonista, Penn Badgley. Los que le acabéis de conocer no tenéis mayor problema, pero los que lo vimos en Gossip Girl no podemos evitar ver a Dan constantemente. ¡Y eso me perturba muchísimo!

Esta serie se pone en el punto de vista del acosador, siguiendo los pasos de Joe, un chico con un pasado muy turbio que se obsesiona con una chica y no para hasta tenerla toda para él. La sigue a todas partes, le roba su móvil, le miente... Un maltratador de manual, vaya. Es interesante meterse en su cabeza y ver cómo es capaz de justificar sus actos en nombre del amor.



5- Derry girls (Channel 4, Netflix)

De esta serie os puedo hablar poco, pero no quería dejar de mencionarla. Me he puesto muy tarde con ella, pero lo poco que he visto me ha parecido una fantasía.
Trata sobre las aventuras de un grupo de adolescentes que viven en Derry, Irlanda del Norte, durante los años 90, una época bastante convulsa para los irlandeses. Pese a que muestra una realidad social conflictiva, la serie es una comedia muy fresca y divertida. Si le queréis dar una oportunidad, os aconsejo que lo hagáis en versión original.



6- La peste (Movistar+)
En su día no me llamó la atención, pero hace poco salió la segunda temporada y a Mr. Preppy le apetecía mucho verla, así que nos pusimos a ello.

Este es un buen ejemplo de lo que se puede lograr en España con un presupuesto decente. La ficción pretende mostrar la realidad de Sevilla en el siglo XVI, un lugar estratégico para el comercio con América, en el que se propaga la peste y donde la Inquisición campa a sus anchas. La ambientación es fantástica y el misterio de la trama te atrapa hasta que se resuelve en el último episodio.



Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Etiquetas: seriestelevisión

Recomendamos

Relacionado

series

Le he cogido el gusto a esto de hacer un post sobre las series vistas cada año. Muchos lo hacen en Twitter, pero como a mí no me van los hilos prefiero contároslo por aquí. Este año ha sido muy productivo en cuestión de series. ¡He visto un montón! Se debe sobre todo a que este año contratamos Netflix, hemos pasado mucho más tiempo en casa y le regalé a Mr. Preppy un Amazon Tv Stick (lo cual, si n ...

series televisión

Llegando al 50% del año, sabemos que todavía nos queda mucho 2017 por delante, pero también sabemos que hemos dejado mucho atrás. Entre otras cosas, hemos visto nuevas series alucinantes que merecen ser contadas. Personalmente, estoy bastante contenta con todo el contenido de ficción que he visto en lo que llevamos de año, o que es un GRAN alivio porque mis series favoritas hasta la fecha se acaba ...

películas y series favoritos

A continuación una lista de mis series favoritas. Series anime, series para chicas, series de misterio, series de comedia entre otras. Iré actualizando la lista Bleach Ichigo Kurosaki puede ver y hablar con los espíritus. Se hace amigo de varios Shinigamis que forman parte de la Sociedad de Almas como Rukia Kuchiki, Hitsugaya Toushiro, Renji, Jushiro Ukitake, Ikkaku Madarme entre otros. Todos el ...

¡¡Hola hola!! En el post de esta semana os voy a hacer una reseña de mis series favoritas que he estado viendo.Aunque he visto muchas más de las que hay en esta reseña,estas cuatro son para mí muy recomendables!! La primera serie de la que os voy a hablar lamentablemente sólo se hizo una temporada una verdadera lástima porque esa única temporada me gustó mucho y me quedé con ganas de más.... La ...

la habitación del nerd

El 1 de enero compartí por estos lares mi lista personal con las 10 películas que más me habían gustado en 2018, por lo que resulta más o menos inevitable que complete el círculo hablando también de las series con las que más me he divertido estos últimos 12 meses. Aunque he visto muchas otras series a lo largo del año, en la siguiente lista solo tomaré en consideración aquellas que han visto la l ...

personal series

ÚLTIMAS SERIES DE 2019 Bueno, como ya es tradición, acabo el año haciendo un repaso de las últimas series que he visto en 2019, hace unos días os conté mis últimas lecturas y estos dos temas son los únicos que se mantienen en el blog por que acabo de mirar y he escrito 11 post en todo el año, así que a ver si en 2020 me pongo enserio a retomar el blog (en febrero ya os cuento) Las últimas series q ...

2019 biglittlelies carinvalrow ...

Hoola mis queridos PLR! Por si no lo sabéis tengo una cuenta en Peoople (por si me queréis seguir soy carolagremi). En ella recomiendo series, pelis e incluso he puesto mis libros por si os interesa. El caso es que esta semana he decidido recomendaros las mejores series que he descubierto este año y me han dado algunas de ellas unos parrakes que casi me muero xd Dejando a un lado la euforia por ...

Anne with e Dark Death note ...

Mis series de 2018 Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el veranito? Ainnnns que se nos esfuma. Me he dado cuenta de que este año no hice mi post de las series, así que lo haré ahora resumiendo un poco las series que he visto este año, espero que no se me olvide ninguna, y sin más rollo empezamos. Algunas de las series que propongo son viejas conocidas del blog porque las veo desde la p ...

general bones cuéntame ...

Series que estoy viendo este año. Hola!!!!!!!!!! De nuevo estamos a viernes, otra semana que se nos va, no sé si la fiesta del martes en mi ciudad tuvo algo que ver pero lo cierto es que esta semana se me ha esfumado. Ya sabéis que los viernes me gusta hablar de cosas desenfadadas, libros, música, cine, series...de todo un poco. Y ya que voy variando quería compartir con vosotros las series que es ...

series cine y televisión

Segunda parte de mis series 2015. Hola, hoy es viernes y encima fiesta, pero aún así yo me animo a publicar. Hace algo de tiempo hice un post con las series que veo en 2015, (si os apetece podéis verlo aquí) y ya que tuvo bastante éxito y que me gusta compartir mis gustos me animo a hacer otro más actualizado. En el post de hoy os pondré las series que veo actualmente, aunque las mencionadas en e ...