Mi visita al Museo Europeo del Vidrio Moderno en Rödental, Baviera

No os imagináis la ilusión que me hizo visitar un museo después de tanto tiempo. Creo que la última vez que recorrí uno, fue en Viena justo antes de que estallara la pandemia. Y por supuesto, tenía que tratarse de un museo de arte moderno. Aunque no uno cualquiera, sino uno cuyo arte gira en torno al vidrio. ¿No os parece muy interesante? En alemán es conocido como Europäisches Museum für Modernes Glas y está situado muy cerca de Coburgo, más concretamente en un pueblo llamado Rödental. Es un museo del que no esperé nada pero sin embargo, me sorprendió a lo grande. Y lo mejor de todo es que por allí no había absolutamente nadie.




Me resultó interesante que el edifico era muy moderno y también, su gran espacio de exhibición. En su planta baja, se puede disfrutar de una exposición sobre la evolución del vidrio desde los años sesenta hasta la actualidad. Obras de arte y objetos singulares no faltan. Como por ejemplo, una chaqueta hecha en su totalidad por piedras de cristal que podréis ver al detalle en las fotos de abajo. Además de esto, hay un montón de esculturas y cuadros de arte moderno realmente inspiradores. Pero también, objetos relacionados con el uso artístico del vidrio y hasta un estudio de lámparas al que se llega a través de una escalera que obviamente, está hecha de vidrio.













No quería olvidarme de comentaros que su sótano alberga una colección de objetos de cerámica muy interesantes. Así que si por casualidad os pasáis por esta región de Baviera, os recomiendo un montón visitarlo porque realmente merece la pena. La entrada cuesta seis euros y podéis consultar sus horarios aquí, antes de ir. Y si queréis llevaros un souvenir auténticamente alemán, tenéis que visitar su tienda donde encontraréis objetos de cristal monísimos y de uso decorativo.

¡Y eso ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Conocéis este museo o alguno similar? ¿Soléis visitar museos de temáticas tan singulares? ¡Espero vuestra respuesta en los comentarios!
Ya sabéis que durante los meses de verano, solo publicaré un nuevo post: viernes sí, viernes no. Sin embargo, me podéis seguir la pista en Twitter e Instagram donde seguiré compartiendo lugares con encanto de Berlín y lo que me inspira en mi día a día.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos