La idea del vestidor surgió hace casi tres años. Bueno, realmente fue nuestra casera quien nos lo propuso hacerlo, pero no llegamos a un entendimiento y lo fuimos dejando. Pero claro, cuando se empezó a acercar la fecha de nacimiento de África, vimos que empezaba a ser una necesidad, pues en la habitación que iba a ser de la niña yo tenía guardados mis abrigos y algunas cosas más de ropa.
Hueco del vestidor antes de hacerlo. Era un desastre total...
Así que empezamos a diseñarlo. Primero nos acercamos a Leroy Merlin e Ikea, pero no terminaban de convencernos sus diseños, especialmente de la primera tienda. Los de Ikea sí nos gustaron, pero el problema es que las medidas del hueco son un poco particulares y los muebles de medida estándar no encajaban. Así que finalmente optamos por hacer nuestro propio diseño y que nos hicieran las maderas a medida para después montarlo Rubén.
Nos inspiramos en este de Ikea para deiseñar el nuestro
Para ayudarnos con el diseño del armario contamos con la ayuda de Galera & Murano, quienes nos asesoraron para encontrar la mejor combinación para adaptarnos a las medidas del hueco y que no sobrara ni un solo centímetro.
Una vez decidido el diseño pedimos que nos cortaran las maderas y fue Rubén quien lo montó. No fue fácil, pero finalmente quedó muy bonito.
Un detalle que nos encanta es el espejo, que pusimos con bisagras para poder abrirlo y vernos mejor desde la habitación, pues en el mismo hueco hay poco espacio. Más adelante nos gustaría colocar unos ganchos detrás para poder colgar pañuelos y collares.
Como ya tenemos un armario en la habitación donde tengo la ropa de temporada,el vestidor lo estoy utilizando para guardar zapatos, abrigos, bolsos, blazers, gorros y las cajas de ropa de otras temporadas que antes estaban en el trastero.
Y vosotras, ¿tenéis vestidor? ¿cómo sería el vestidor de vuestros sueños?