Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mi top ten de caballeros literarios

Mis galanes favoritos de la literatura.

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Por aquí con un calor que no es normal, aunque ya se está dejando caer el invierno de nuevo, y entre uno y otro pues aprovechando para pasear y desconectar.

Hoy he rescatado un post que tiene algo más de dos años, por entonces lo hicieron en varios blogs y no pude resistirme.

Solo he cambiado el encabezamiento, el resto lo he dejado igual.

Ahhhh, y lo hice de memoria todo, sin consultar así que si veis un dato erróneo, una palabra mal escrita o lo que sea me lo decís que lo agradezco con el alma.

Y sin más tardanza empezamos.

Este post es muy sencillo, se trata de hacer una lista(que me gustan a mí las listas...) con los 10 galanes de la literatura que más me gustan, valga la redundancia. Y explicar brevemente el por qué los he elegido. Y ya de paso os digo que me he ceñido a literatura clásica o casi clásica, no hay nada moderno, porque aunque leo literatura actual los hombres que salen no me llegan tanto como los de antes, jejeje.

Y aquí voy yo con mi top10.

Nº 10 Mark Darcy.

Sí, acabo de decir que son clásicos pero este es la excepción. Es el prota de "El diario de Bridget Jones" que es de los 90.
Me gusta por mil cosas, el protagonista es mi actor preferido, el libro está basado en mi novela preferida, "Orgullo y Prejuicio" y la evolución es genial, poco a poco ese abogado serio y rigoroso cae rendido a los encantos de la loca treintañera que se ha enamorado de su jefe.

Como nota curiosa os diré que la autora de Bridget Jones( Helen Fielding) se inspiró en Colin Firth, cuando lo vio en la serie "Orgullo y Prejuicio" de la BBC, para crear a Mark Darcy y quiso que él fuera el prota de la peli, cosa que le agradezco en el alma.

galan-novela-mark-darcy


Nº9 Romeo.

Sé que era casi un niño pero ese amor tan intenso a mí me ha ganado, esas frases que todos nos sabemos de memoria y ese final...es un libro de esos en los que todo el mundo sin excepción sabe como acaba pero aún así lo lee o al menos ve la peli.

rome-galán-novela


Nº8 Aragorn.

Sabéis que adoro a Tolkien y podría hacer el top 10 con sus personajes pero Aragorn es tan, tan, tan especial, y ese amor incondicional a Arwen. Me hace tan feliz que al final pueda coronarse y ambos se casen.

Me encanta en los libros pero la interpretación de Viggo Mortensein en las pelis está a la altura de la novela.

aragorn-tolkien

Nº7 Laurie.

Siiii hablo de Theodore Laurent, el dulce Laurie de "Mujercitas", el pretendiente de Jo(yo quería ser Jo) pero que al final acaba con la dulce y bonita Amy, cosa que a mí no me gustó nada.

Es un personaje que me encanta, lo vemos crecer y madurar, es un espíritu alegre que vive en una gran mansión con su abuelo.

galán-novela-mujercitas


Nº6 Mr Rochester.

Aquí he dudado porque las hermanas Bronte me gustan mucho, ambas, pero me he quedado con Jane Eyre antes que con Cumbres borrascosas porque me encanta la historia, porque mi madre me contaba el cuento a la hora de comer y porque con 12 años vi la versión de Orson Welles y ya me enganché definitivamente.

Me he leído el libro en español muchas veces y en inglés dos veces, es precioso.

Sus versiones de cine me gustan todas pero me quedo con Orson Welles y Joan Fontaine, ainnnns.

galán-novela-rochester


Nº5 Poniboy Curtis.

Para los que habéis leído "Rebeldes" no es ninguna sorpresa que aparezca, es tan especial, tan diferente, un alma llena de sensibilidad en una sociedad difícil, marginal, donde las peleas, las carencias y la falta de oportunidades están a la orden del día. Y llega a matar por su mejor amigo, que no solo eso lo puede hacer Belén Esteban.

En este caso me gusta más la peli, yo creo que porque la vi primero y la he visto muchas veces, pero muchas, durante más de un año la estuve viendo a diario y luego muy a menudo.

Es un libro y una peli atemporal, y este chico nos demuestra que las palabras bonitas y la poesía pueden existir en cualquier lugar, aún en la más absoluta desesperación.

poniboy-curtis-galán-novela


Nº4 Aramis.

En un blog leí que lo describían como un metrosexual y tienen toda la razón. Cuando leí "Los tres Mosqueteros" en mi adolescencia me atrapó, pero cuando lo leí tiempo después, ya con veintitantos, caí rendida a sus pies.

Las versiones de cine no me entusiasman, mi preferida es "El hombre dela máscara de hierro" con mi querido Leo Dicaprio, pero hay que tener en cuenta que aquí ya son unos mosqueteros maduros, nada que ver con la primera novela.

galán-novela-tres-mosqueteros


Nº3 Jay Gatsby.

Me encanta este libro, El Gran Gatsby, porque adoro los locos años veinte, ese lujo que ya sabemos como acabó, y abarca tantos temas, es una crítica a la superficialidad. Y Jay Gatsby pretende crear un mundo idílico y llega tan lejos para estar con Daisy...

No sé por qué me gusta tanto el personaje, supongo que por el misterio, la sofisticación teñida de dulzura, ese glamour y la educación exquisita.

Las dos versiones de cine que vi me gustan, la de Robert Redford y la de Leo Dicaprio y aunque sé que quizás es un poco mejor la de Robert me quedo con la de Leo, a mi hija y a mí nos encanta tanto el libro como la peli.

gran-gatsby-galán-novela


Nº2 Atticus Finch.
Los tres primeros los tuve claros antes de empezar el post y no he cambiado de idea al hacerlo. Me encanta "Matar un ruiseñor", he hablado bastantes veces de esta novela en el blog, y pasé mucha pena hace poquito cuando nos dejó Harper Lee.



Atticus Finch lo tiene todo, justo, honrado, leal, buen padre, educado y fiel a sus principios.

Defender a un hombre negro acusado de violación en Alabama en los años 30 era casi un suicidio.

Si hay un hombre perfecto es este, aunque no ocupe mi número uno os digo que es perfecto.

Y la adaptación cinematográfica también me parece perfecta, me gusta tanto, pero tanto toda la peli en general y Gregory Peck en particular. Hay frases realmente memorables y yo uso muchas veces algunas.

galán-novela-atticus


Nº1 Fitzwilliam Darcy.

Este lo habréis adivinado seguro porque estoy obsesionada con Orgullo y Prejuicio desde hace muchos años. Mr Darcy lo tiene todo, elegancia, Pemberly(siiii, no lo neguemos, todas queremos vivir allí con él), caballeroso y lo mejor es ver su evolución.

Ese hombre reservado, serio y taciturno nos va conquistando a medida que avanza la novela, y cuando le pide matrimonio a Lizzie Bennet desesperado en la casa rectoral del señor Collins todas nos morimos de envidia, y cuando le escribe esa carta...

Y ya ir de visita a Pemberley y encontrárselo allí, ainnnnns, no sigo que lloro.

Me encanta el libro, no me gusta nada la peli de Keira Knightly porque está demasiado cambiada pero me encanta la serie de la BBC con mi muy muy muy muy querido Colin Firth, elegido como el mejor Mr Darcy de la historia.

galán-novela-mr-darcy


Bueno, pues hasta aquí el post, espero que os guste. Obviamente me he dejado muchos, como el enigmático e inteligente Sherlock Holmes, el egocéntrico Doran Grey, el inocente, fiel y adorable Edmund de Mansfield Park, el atormentado Heathcliff de Cumbres borrascosas o el callado y fiel coronel Brandon de Sentido y sensibilidad, peor no quería hacer el post interminable.

Mil gracias por leerme y nos vemos mañana.

¿Estáis de acuerdo con mi top ten?¿Me dais el vuestro?

Hasta mañana y feliz finde!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos