Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejores películas políticas de todos los tiempos

Esta semana se estrena Oficial Secrets y para celebrarlo, traemos mejores películas políticas de todos los tiempos. Las películas centradas en la política toman muchas formas. Pueden tener una postura seria sobre un tema o momento importante en la historia, o burlarse de todo el sistema con una trama satírica.

En cualquier caso, el género ha producido a lo largo de los años algunas de las películas más apasionantes y entretenidas.

Mejores películas políticas de todos los tiempos

“The Distinguished Gentleman” (1992)

Eddie Murphy interpreta a un estafador de Florida que se da cuenta de que se ha estado perdiendo la estafa más grande de todas: ser político. Al ganar un escaño en el Congreso porque tiene el mismo nombre que un congresista de su distrito que falleció de repente antes de las elecciones, procede a poner DC al revés. Honestamente, esta es una de las últimas grandes comedias de Eddie Murphy en su apogeo en Hollywood.

«Nixon» (1995)



Anthony Hopkins, interpretando a Richard Nixon en la épica mirada de Oliver Stone, es impredecible en algunos momentos, pero como con cualquier gran actor, en los momentos más destacables de su trabajo, la película prospera.

«Milk» (2008)


Milk (2008) DVD

No hay nuevas ofertas disponibles

Sean Penn ganó un Oscar por su actuación como Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual de California en ser elegido para un cargo público. La película narra la lucha de Milk como activista gay en San Francisco a fines de la década de 1970 y termina con su impactante asesinato. Como con casi todo lo que lleva, Penn ofrece una actuación conmovedora.

«Election» (1999)


Election [1999] [DVD] by Matthew Broderick DVD

28,46 EUR

Las grandes películas políticas no siempre tienen que tratar con adultos. La mirada de Alexander Payne sobre las elecciones de la escuela secundaria y las ramificaciones que ocurren cuando un maestro (Matthew Broderick) está harto de una triunfadora (Reese Witherspoon) que se postula para presidente del cuerpo estudiantil es tan entretenida como inquietantemente similar a cómo actúan los políticos adultos.

«Siete días de mayo» (1964)


Siete Días de Mayo BD 1964 Seven Days in May [Blu-ray] Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años - tiempo de ejecución: 117 min - Ava Gardner, Burt Lancaster, Fredric March, Edmond OBrien Kirk Douglas

14,95 EUR

Ambientada en 10 años en el futuro desde su lanzamiento, la película es un drama emocionante que sigue a un golpe planeado del presidente en siete días después de que se haya firmado un tratado de armas nucleares. Además de las grandes actuaciones de Kirk Douglas y Burt Lancaster, durante el apogeo de la Guerra Fría, la película tocó la tensión que muchos en el país tenían sobre la guerra nuclear.

«El presidente y Miss Wade» (1995)


El Presidente Y Miss Wade [DVD] DVD, Para todos los públicos - tiempo de ejecución: 109 min

6,99 EUR

Dirigido por Rob Reiner con un guión de Aaron Sorkin, Michael Douglas interpreta a un presidente viuda que se enamora de una miembro del cabildo (Annette Bening). La obra dramática romántica captura las fortalezas de Reiner y Sorkin y destaca cuán bien lo hace Martin Sheen, quien interpreta al jefe de personal en la película, con el diálogo de Sorkin. Poco después, los dos volverían a formar equipo para la exitosa serie «The West Wing«.

«All the King’s Men» (1949)

Esta ganadora del Oscar a la mejor película de 1950 sigue el ascenso y la caída del político Willie Stark (Broderick Crawford) que se mete en la política con la esperanza de ayudar al trabajador, pero cuando entra, se corrompe tanto que ya no sabe la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

Leer más: Mejores películas basadas en escándalos reales

«Lincoln» (2012)

Daniel Day Lewis recibió un Oscar por su interpretación del presidente Abraham Lincoln durante la Guerra Civil cuando lucha con la idea de emancipar a los esclavos. Dirigida por Steven Spielberg, la película es una mirada poderosa no solo a nuestro mejor presidente sino a cómo se manejó la política en ese momento.

«Frost / Nixon» (2008)

Capturando una de las series de entrevistas televisivas más singulares jamás realizadas, en la que Richard Nixon admite actos ilegales como presidente, esta adaptación de la popular obra teatral protagoniza Frank Langella como Nixon y Michael Sheen como locutor David Frost (los dos también protagonizaron el papeles en el escenario). La convincente historia muestra que el drama detrás de escena de las entrevistas fue tan fascinante como lo que ocurrió en la pantalla.

«Ciudadano Kane» (1941)

CIUDADANO KANE [DVD] DVD, Para todos los públicos

15,95 EUR

Aunque el director y estrella Orson Welles intentó mantenerlo alejado del público y la prensa, era obvio que su personaje de Charles Foster Kane se basó en gran medida en el magnate de los periódicos William Randolph Hearst. Todo el camino hasta Kane intentando entrar en política, que Hearst también intentó.

«El candidato» (1972)


El candidato [DVD] Warner Bros. Entertainment (09/06/2011) - Robert Redford, Peter Boyle, Melvyn Douglas

12,99 EUR

Robert Redford, que siempre fue a contracorriente, mostró sus formas inconformistas en esta película, en la que interpreta a Bill McKay, un hijo joven y guapo de un ex gobernador que no tiene ninguna posibilidad de ganar el escaño en el Senado luego se le permite ejecutar su campaña como quiera y decir lo que piensa.

«JFK» (1991)


Jfk [DVD] Twentieth Century Fox Home Entertainment (12/05/2012) - DVD, No recomendada para menores de 12 años - tiempo de ejecución: 190 min - Kevin Costner, Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Laurie Metcalf, Gary Oldman

9,18 EUR

Puedes proponer numerosas teorías sobre quién asesinó a John F. Kennedy, pero muy pocas películas sobre el tema son tan poderosas como este clásico de Oliver Stone. Desde el desempeño perfecto de Kevin Costner como fiscal de distrito de Nueva Orleans en busca de justicia hasta Gary Oldman, que se parece exactamente al presunto asesino de Kennedy Lee Harvey Oswald, la película es un viaje increíble dentro de uno de los momentos más disputados de la historia estadounidense.

«Todos los hombres del presidente» (1976)


Todos Los Hombres Del Presidente. Edicion Especial [DVD] Warner Bros. Ent. España, S.L. (04/11/2006) - DVD, No recomendada para menores de 12 años - tiempo de ejecución: 132 min - Robert Redford, Jason Robards, Jane Alexander, Meredith Baxter, Hal Holbrook

9,99 EUR

En una de las mejores películas sobre periodismo jamás realizadas, Robert Redford y Dustin Hoffman interpretan a los reporteros del Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein, respectivamente, mientras descubren el escándalo de Watergate, que llevó a la renuncia del presidente Nixon. El drama que proviene del proceso no tan emocionante de informar es un testimonio de los actores y el director Alan J. Pakula.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos