Música Sugerida:
Ayer fué el día de la mujer y para celebrarlo se instó a una huelga de brazos caídos….
No salgo de mi estupor… soy mujer y trabajadora,pero hay detalles que se me escapan..a ver,a ver..
Por supuesto que muchas mujeres sufrieron las diferencias en el trato por simplemente serlo, y también está claro que de eso no hace tanto tiempo, y en nuestro país menos que en otros por una serie de características de educación, tiempo e historia política, nunca disculpables.
Ser mujer es, muchas veces, enfrentar miedos y temores por ideologías y conveniencias sociales ancestrales, que ni siquiera nosotras que somos las que construimos la base de la humanidad , TODAVÍA , hemos podido cambiar
Pero sin tener que darle la espalda a estos hechos,¿ no hay mejor manera de reivindicar mayores cambios que hacer una huelga?…¿el no trabajar un día y celebrar nuestra condición va a hacer que algo cambie?
“Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”.Mary Wollstonecraft, filósofa, siglo XVIII
Yo , y perdonad que hable por mi ,ya que soy la persona que mejor conozco o por lo menos más cerca tengo , estoy muy orgullosa de ser mujer porque hay cualidades que vienen conmigo desde que nací, extras de fabrica, por genero y por existencia, van en mis genes y más allá: mi cromosoma.
Ay pobre del que se tome nuestra condición como debilidad, porque en su estupidez y cortedad de entendederas, no alcanzará a comprender que no es más fuerte el que más fuerte da, sino el que más resiste…..
Sensibilidad sin fronteras, en cuerpo y mente…sentimiento , vulnerable cordura y cuerpo ,de una resistencia y flexibilidad difíciles de alcanzar aún con un entrenamiento esmerado, y que es por lo que tú , yo y el mundo existen…
Que no es por casualidad que podamos hacer varias cosas a la vez y además bien. Nuestros sentidos desarrollados para cuidar, proteger, hacernos cargo de otros, y conservar, nos hacen capaces , muy capaces…
Por supuesto que no somos perfectas, aunque esta nueva sociedad sea implacable y nos lo demande…la madre perfecta, la mujer perfecta, la mejor profesional y no por ello peor progenitora….carrera alocada puesto que nunca conseguiremos la excelencia total, ya que nosotras somos , sobre todo y todos,…. “humanas”
La mujer puede mover montañas y voluntades , si así se lo propone, y más podríamos si estuviéramos más unidas, y no quisiéramos ser “las escogidas”
Por todo esto , no me gusta tener un día, y menos que se justifique una huelga, ….
Porque no soy una especie a extinguir, ni vengo de un planeta extraño, ni tampoco soy una causa perdida….SOY MUJER, con lo que ello, todo ello , significa….
Y de última hora , agrego esto que me parece interesante, como prueba de que las cosas se deben cambiar de otra manera y sin rencores, normalizando y educando de base…