Fernando Alonso, de McLaren dice que el equipo aspira a terminar entre los diez primeros durante la calificación para el Gran Premio de Bahrein. Hace dos semanas, el escuadrón basado en Woking no pudo llegar a la sesión de calificación final, siendo derrotado por Haas y Renaults.
Pero ahora Alonso dice que el objetivo en Sahkir es meter a ambos autos en la Q3. McLaren trajo nuevas piezas para el evento de este fin de semana, y el español dice que se hará un análisis sobre ellas para mejorar en el futuro.
"Nuestro objetivo para la clasificación es estar en la Q3, un objetivo que echamos de menos en Australia, y tenemos que entregar y hacer una vuelta perfecta, para que podamos vencer a algunos de los autos que tenemos enfrente", dijo. "El fin de semana ha comenzado de manera positiva y no hay nada en particular de qué preocuparse.
"Hay un montón de análisis que tenemos que hacer con respecto a algunas de las partes nuevas que tenemos en nuestros dos automóviles, así que creo que tenemos que unir todo ahora y encontrar el mejor compromiso".
El director de carreras, Eric Boullier, agregó: "La clasificación es muy importante y no nos hacemos ilusiones sobre la fortaleza de nuestra competencia. Vimos que el paquete del mediocampo es muy apretado, por lo que las posiciones se pueden ganar o perder por el menor de los márgenes.
"Tenemos trabajo que hacer para asegurarnos de darnos la mejor oportunidad para la carrera del domingo, pero seguramente vamos a luchar aquí en la calificación frente a nuestros amigos y colegas de Bahrein", agregó.