Recopilación de acertijos y enigmas

ACERTIJOS, ENIGMAS Y ADIVINANZAS, PARA UN BUEN RATO DE ENTRETENIMIENTO.

A muchas personas nos apasionan los acertijos, adivinanzas o enigmas, sin embargo en el momento de ocio se nos borra el chip y no sabemos ni recordamos tan solo un acertijo para mantener a la expectativa a la gente que nos rodea.

Por ello en esta ocasión en temas triviales te dejamos esta recopilación para que aproveches escogiendo el mejor de los acertijos o adivinanzas para diferentes edades y así seas el genio que los ponga a pensar.

¿Qué es un acertijo?

Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. El término también se utiliza para hacer mención a algo que es muy complicado o problemático (“La violencia supone un acertijo sin respuesta para el actual gobierno”)

¿Qué es un enigma?

El término enigma proviene del latín aenigma, que a su vez tiene su origen en un vocablo de la lengua griega. Se trata del dicho o de la cosa que no se puede comprender o que no logra interpretarse. Un enigma también es un conjunto de palabras de sentido encubierto para que el mensaje sea de difícil entendimiento.

¿Qué es una adivinanza?

Una adivinanza es un tipo de acertijo con enunciado, generalmente en forma de rima. Se tratan de enigmas sencillos en los que se describe una cosa de forma indirecta para que alguien lo adivine. En el enunciado se incluyen pistas para su solución.

Resultado de imagen para acertijos


Enigmas o acertijos.

Perros y gatos

Un veterinario tiene que llevar a un perro, un gato y un ratón a su oficina que está al otro lado de un río. La barca en la que se cruza sólo puede llevarlo a él y a algún animal, por lo que los tiene que pasar uno por uno, sin embargo, no puede dejar al perro con el gato ni al gato con el ratón solos. ¿Cómo cruzará el río?

El charlatán

Un hombre trataba de vender a su loro pregonando que el animal: “Podía repetir todo lo que escuchara”. Una señora se lo compró. A la siguiente semana reclamó que el loro no había dicho una sola palabra. Sin embargo, el vendedor comprobó que no le había mentido. ¿Cómo pudo ser esto?

Animales y ciudades

Ernesto fue de vacaciones a una ciudad mexicana, en cuyo nombre se repite cinco veces una vocal. Estando ahí fue al zoológico y vio un animal que tiene las cinco vocales en su nombre. ¿A qué ciudad fue y qué animal vio?

El prisionero

En cierta prisión se acostumbra liberar a un prisionero cada año mediante un juego de azar donde se colocan nueve canicas negras y una blanca. Si el prisionero saca la canica blanca es puesto en libertad. Sin embargo, este año el prisionero que podrá ser liberado, se entera que el jefe de custodios planea hacer trampa poniendo las diez canicas negras. El prisionero actúa astutamente y el día señalado logra salir libre. ¿Cómo lo hizo?

Resultado de imagen para acertijos


Prendan la luz

Una noche lluviosa hubo un apagón en casa de Javier, como tenía una lámpara de aceite, una vela y una chimenea, tomó un cerillo y se preguntó: ¿Qué encenderé primero? ¿Cuál es la respuesta correcta?

El anillo en el café

Una maestra les dice a sus alumnos: “Hoy en el desayuno se me cayó un anillo en una taza llena de café, sin embargo pude sacarlo y el anillo no se había mojado, ¿cómo pudo ser eso?

El humo del tren

Un tren eléctrico parte de una ciudad y se dirige del este al sudoeste a 120 kilómetros por hora. Si el viento sopla a 24 kilómetros por hora de norte a sur, ¿en qué dirección sale el humo del tren?

Historia de celos

El señor López fue ascendido en su trabajo, pero ahora tiene que viajar al extranjero con mucha frecuencia. Una ocasión, después de dos meses de ausencia, llegó a su casa y encontró a su esposa en la cama con un desconocido. ¿Por qué ese hecho hizo tan feliz al señor López?

Cosas de familia

Josefina tiene un hermano llamado Iván, quien tiene el mismo número de hermanos y hermanas. Josefina tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos hombres y mujeres hay en la familia?

¿Es correcto que un hombre se case con la hermana de su viuda?

Unas amigas observaban un álbum familiar cuando una de ellas señaló una foto y dijo: “La madre de ese hombre era la madre política de mi madre”. ¿Qué parentesco tenía la mujer con la persona de la foto?

Los padres de Román tienen cuatro hijos, uno se llama Norte, otro Sur y otro Este. ¿Cuál es el nombre del cuarto hijo?

10 Separando el agua

Si tenemos dos vasos con agua y una jarra, ¿hay alguna forma de poner el agua de los vasos en la jarra, y poder distinguir el agua que proviene de cada vaso?

Adivinanzas

Todos preguntan por mí, mas yo no pregunto por nadie. Todos pasan sobre mí, más yo no paso sobre nadie.

Sobre este banco se sientan dos, uno es el padre y el otro es el hijo. El padre se llama Juan, el hijo ya te lo he dicho.

Soy una dama muy delgada de palidez exagerada; pero me alegro y avivo cuando me encienden.

¿Qué es, qué es, te pega en la cara y tú no lo ves?

En el campo yo crecí, siempre atada por verdes lazos; y aquel que llora por mí es porque me está partiendo en pedazos.

¿Cuál es el animal que tiene un colguijo delante y un abanico detrás?

De la calle me toman y a la calle me echan, en todas partes me junto y de todas partes me echan.

Mi madre es tartamuda pero mi padre es un buen cantador. Tengo un vestido blanco aunque es amarillo mi corazón.

Para bailar me pongo la capa y para bailar me la vuelvo a quitar; porque no puedo bailar con capa, pero sin capa no puedo bailar.

En vez de dar te quita, y aun así te cobra una lanita.

¿Qué será, qué será, ya que es algo y nada a la vez?

Bu taca, taca, taca sin ser ferrocarril, no soy una maraca, más te sientas sobre mí.

Se sonríe, se mueve, se enoja y se ríe, pero no está vivo como tú.

¿Qué es, qué es lo que siempre viene pero nunca llega?

¿Qué es, qué es lo que no se puede nombrar sin romperlo?

¿Cuál es la principal diferencia entre una pulga y un elefante?

Cien amigas tengo, todas en una tabla, más si yo no las toco, ellas no me hablan.

Soy un animal pequeño, piensa en lo que te digo un rato; porque si agregas una “n”, tendrás mi nombre en el acto.

Es la reina de los mares, con dentadura muy buena, y por nunca ir vacía dicen que siempre va llena.

Redondo, redondo sin tapa ni fondo. RESPUESTAS.

DALE CLICK AQUÍ Y TENDRÁS LAS RESPUESTAS el siguiente video te dejara con los pelos de punta, no te pierdas el final.

Chistes para un buen rato ameno.

Fuente: este post proviene de cofrecito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La diferencia entre oxidación y corrosión radica en que la oxidación es un polvo tenue sobre un metal, mientras que la corrosión es la acumulación de la oxidación que corroe el metal, o sea lo destruy ...

ACERTIJOS, ENIGMAS Y ADIVINANZAS, PARA UN BUEN RATO DE ENTRETENIMIENTO. A muchas personas nos apasionan los acertijos, adivinanzas o enigmas, sin embargo en el momento de ocio se nos borra el chip y n ...

Fritos saludables para cuidar la salud Aunque los fritos son muy energéticos y poco digestivos, su sabor es excelente y forman parte de nuestra más antigua tradición culinaria, sin embargo muchas fam ...

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer El enigma de la habitación 622 Joël Dicker ...

Leer siempre es apasionante y más cuando la lectura que hacemos nos atrapa y nos lleva a incursionar por realidades distintas, llenas de misterios o enigmas por descubrir. Y hoy no será la excepción, ya que te recomendaremos una novela policial y de ficción del escritor suizo Joël Dicker, “El enigma de la habitación 622”. Realmente merece ser destacada. El título ya nos atrae desde un principio, y ...

Fortnite

Juega los 10 mejores Zone Wars para Fortnite que hemos seleccionado para ti después de un minucioso estudio de tardes completas de prueba de islas del modo creativo. Consigue ser el mejor en las situaciones más comprometidas de puro combate contra otros jugadores gracias a los códigos que podrás encontrar en esta página y no olvides entrenar tus habilidades de edición, ya que las necesitarás y te ...

cantabria otros santander

En Buenos Días Mundo no paramos y hoy os traemos una selección de planes para hacer por menos de 10€ en Santander. Hemos elaborado esta pequeña lista con algunos de nuestros planes low-cost favoritos para esta primavera. ¿Preparado? Coge lápiz, boli… ¡Apunta! 1. Recorre el Paseo Pereda y visita el Centro Botín Tienes un Centro de Arte de referencia internacional en tu ciudad y&hell ...

cine y televisión entretenimiento lost ...

En febrero escribí esta introducción: Como todos sabréis, debido al acoso mediático, este año se verá el final de la serie Perdidos. Mucho se ha debatido sobre el sentido se la serie, sus enigmas y su éxito. La cuestión es que es una de las series más seguidas de la historia. Su final vaticina millones de euros en publicidad y una avalancha de reacciones al esperado final. Pero esto nos deja una p ...

entretenimiento curiosidades y humor preguntas y respuestas ...

Seguro que alguna vez te has planteado algunas de las preguntas que formulamos a continuación. ¡Descubre las respuestas y deja a todo el mundo con la boca abierta! 1.- ¿Cómo se puso en hora el primer reloj? Los egipcios dividieron el día en 24 horas e inventaron un reloj solar que medía el tiempo mediante la longitud de las sombras. Con la barra orientada hacia el oeste, el sol llegaría a las ...

otros

En Buenos Días Mundo somos amantes del turismo, de conocer otras costumbres y descubrir diferentes culturas. Somos viajeros, y por lo tanto curiosos por naturaleza. Siempre con coordenadas imprescindibles en el mapamundi… esos lugares que soñamos con conocer, aquellos que nos impresionaron, otros a los que sabemos que algún día volveremos… Somos especialistas en hacer listas de desti ...

curiosidades y humor más

QUÉ MÁS... Mezcla de sensaciones sinestésicas mediante artículos e imágenes. LOS 10 SUEÑOS QUE MÁS SE REPITEN Y SU SIGNIFICADO El análisis de los sueños es una herramienta importante para detectar malestares y determinadas situaciones de nuestro subconsciente. La investigación científica en este campo aún tiene mucho terreno por investigar. El psicoanálisis interpreta los sueños mediante símbolos ...

viajar en avion low cost líneas aéreas low cost ...

En el siguiente artículo les vamos a dar un breve reseña de las cosas que más molestan de viajar en avión. Hubo un tiempo en que viajar en avión era un placer. Todo estaba organizado, las azafatas en tierra y en el avión eran amables, el servicio impecable y los asientos cómodos. La revolución “low cost” permitió que ahora pueda volar una gran mayoría de gente a precios casi ridículos, ...

test 2019 test de personalidad test de actitud ...

¿Cuantas horas al día pasamos en el celular? Si checas en configuración el tiempo que inviertes en aplicaciones de ocio en el móvil te daría miedo o tal vez te sentirías orgulloso. Y es que en realidad es inevitable revisar nuestras redes sociales unas cuantas veces al día. Y es que es cierto aparte de ver las actualizaciones de la vida de nuestros contactos nos topamos con sinfín de distracciones ...

detectives investigacion misterio ...

Un buen misterio siempre es un descubrimiento atesorado por muchas personas. La intriga de acompañar a un investigador en sus aventuras mientras intenta descubrir la verdad o seguir a un criminal es una experiencia como ninguna otra. No importa qué tipo de detective sea, nada se compara con la adrenalina de acompañar a un detective atrevido mientras se sigue de cerca a un asesino. Nada emociona ta ...