Tuenti Idea guardada 149 veces
La valoración media de 855 personas es: Muy buena

¡Apostemos! ¿Cuántas de estas 10 preguntas podrás responder?

Seguro que alguna vez te has planteado algunas de las preguntas que formulamos a continuación. ¡Descubre las respuestas y deja a todo el mundo con la boca abierta!  

1.- ¿Cómo se puso en hora el primer reloj? 

Los egipcios dividieron el día en 24 horas e inventaron un reloj solar que medía el tiempo mediante la longitud de las sombras. Con la barra orientada hacia el oeste, el sol llegaría a las doce del mediodía justo cuando no hubiera sombra en el instrumento. Es decir, sabían cuándo el sol estaba en lo más alto. 
2.- ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? 

Según la AsapSCIENCE la respuesta es sencilla: el huevo, porque con anterioridad existían animales que no eran gallinas pero sí eran ponedores. De uno de esos huevos nació la gallina, por lo que el huevo vino primero. En este vídeo nos lo explican con total claridad.

3 - ¿Cuánto cuesta fabricar un euro?
Aproximadamente,  4,5 céntimos. Las de dos euros, 5,2 céntimos. Las más pequeñas, de 1 y 2 céntimos, cuestan lo mismo que valen, por lo que se ha puesto en duda lo oportuno de seguir fabricándolas. 
4.- ¿Qué hacen los servicios de correos con las cartas que van dirigidas a Papá Noel y los Reyes Magos?
En España, Correos debería devolverlas al tener una dirección desconocida, pero no lo hace porque sigue el juego a los niños. Generalmente, estas cartas pasan a las sacas de correo inclasificable y se destruyen cuando pasa un tiempo. 
5.- ¿Tengo que tener un teléfono para hablar por teléfono? 
No es necesario. Ya existen aplicaciones que te permiten mantener conversaciones en la nube, y algunas sin necesidad de una SIM o incluso sin cobertura GSM. Por ejemplo, con la aplicación de Tuenti ya se pueden hacer llamadas través de internet desde cualquier móvil, ordenador o tablet o hacer o recibir llamadas con tu número en zonas sin cobertura a través de WiFI. Los clientes del operador tienen el móvil sin móvil y pueden realizar llamadas internacionales a coste local. Adiós roaming y adiós a la tiranía de la batería.
6.- ¿Para quitar la sed, qué es mejor, beber agua fría o agua templada? 

La templada. Y es que la entrada en nuestro organismo de agua extremadamente fría da lugar a su absorción prácticamente instantánea en el tubo digestivo y a su traslado inmediato a la superficie de la piel, para la refrigeración. Es decir, apenas da tiempo a que se recupere el líquido perdido.  

7.- ¿Sirven para algo los botones para peatones de los semáforos?

No siempre. Cuando vayas con un amigo por la calle y pulse el botón, hazle saber que algunos de estos botones para pedir que el semáforo cambie a verde en realidad no hacen nada, sólo están ahí para que el peatón no se desespere.
8.- ¿Por qué los aviones no se fabrican del mismo material de la caja negra, si es lo único que queda en pie tras un accidente? 

La respuesta es tan simple que impacta: porque los aviones no se construyen para que se estrellen, se construyen para volar. El material con el que se hacen las cajas negras es muy pesado y resistente, si fabricásemos un avión de acero este no podría volar.
9.- Si se acaba el mundo por un ataque nuclear, ¿las cucarachas seguirían existiendo?

En el canal de Discovery expusieron a 10.000 cucarachas a exposición radiactiva y tras 1 mes, el 10% de los insectos seguían vivo, pero pasado un tiempo todas murieron. La resistencia a los agentes radiactivos se debe a la simplicidad del insecto que hace que los ciclos celulares sean muy lentos, por lo que la radiación tiene muy pocas posibilidades de causar su efecto. 
10.- ¿Por qué caen de pie los gatos?

Los gatos tienen la habilidad de girar sobre sí mismos cuando caen gracias a su extraordinario sentido del equilibrio. La explicación se encuentra en el oído interno: en él hay un sistema de conductos que detectan si el animal está en una posición extraña para que puedan corregirla en menos de un segundo.


Fuentes: Veme El País, Taringa, Actualidad.rt.com, Quo.Imágenes: Pixabay, Roberto FerrariAlan Lam, Pixabay, Flickr, Pixabay, Flicker, Wikipedia, Flickr, SuperJet, Martie Swart.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos