¿ Que tal lleváis la semana? Me paso por aquí para informaros de una seria de época y amor la cual estoy viciadisima. Es inglesa y se llama Marvelous Mrs Maisel. La teneis que ver.
He decidido hacer un post con algunos vestidos de dresslily que me recuerdan a la época y que estan inspirados en la serie.
Espero que os encante.
Además tenéis un 20% de descuento con el código de cupón: DLSPRING
en la página dresslily
Mi inspiración es esta. He de reconocer que me dan mucha pereza las series de comedia. Me cuesta encontrarle el punto más allá de “voy a ponerme un capítulo para pasar el rato”.
El modelo de sitcom me parece que ya está demasiado explotado y que ha perdido la gracia (enlatada) que poseía. El tiempo le ha pasado factura y la repetición del mismo tipo de patrón post-Friends ya cansa sobremanera. Por ello me parece un cambio necesario y adecuando a estos tiempos el que representa una serie como la que nos ocupa.
https://www.dresslily.com/vintage-long-sleeve-polka-dot-product6937765.html?lkid=19324915
La avalancha de series de calidad pide buenas historias. Ahora toca destacar sobre el resto. Es verdad que gran parte de la audiencia parece seguir buscando lo típico (o no me explico la fama de The Big Bang Theory de otro modo) pero hasta en series de comedia se busca un buen guión y una buena trama que marque una diferencia con las demás.
The Marvelous Mrs. Maisel era uno más de esa ristra de pilotos de Amazon que intentaba probar suerte en la plataforma. Muchos cayeron, pero se dio luz verde a esta serie para una temporada de 8 episodios. Pues bien, casi un año después del estreno de la primera tanda de capítulos, ya cosecha multitud de premios, entre ellos 5 Emmys y 2 Globos de Oro a mejor serie de comedia y actriz principal. De este modo, posee el record de serie de comedia con mayor número de Emmys ganados con una sola temporada en antena (metafórica).
Y es que es un gozo empezar a ver una serie y darse cuenta de lo bien cuidado que está todo, desde el guión hasta el vestuario. Se nota un compromiso tremendo y un trabajo minucioso. Los creadores tienen la convicción de que lo que están haciendo es algo muy bueno y lo dan todo para llevarlo a cabo. O esa es la sensación que da al ver esta serie.
https://www.dresslily.com/foldover-off-the-shoulder-skater-product5025401.html?lkid=19324915
Para empezar, los personajes son espectaculares. Bien diferenciados, resultan extremadamente cercanos y todos tienen sus momentos para brillar, ya sea en alguna escena más dramática o con los toques de comedía que aportan. Los diálogos ayudan en gran parte a este hecho. La serie esta muy bien escrita y esto se nota en las interacciones con los personajesy la manera de afrontar las situaciones. Todos resultan simpáticos y es imposible no esbozar una sonrisa cuando ves que algún personaje va a entrar en escena soltándose su típicaverborrea conservadora o mostrando su actitud inquieta.
https://www.dresslily.com/retro-ruched-button-full-dress-product1761295.html?lkid=19324915
Todos están que se salen. El personaje de Alex Borstein como Susie y el dúo que hace con nuestra protagonista es insuperable. Pocas veces con tan sólo un par de escenas ves esaquímica inherente entre dos actrices. Ambas son unas bestias y saben demostrarlo en sus escenas.
Los padres son otro gran ejemplo. Por la época en la que ocurre la ficción y el contexto social, el papel de la mujer en aquellos tiempos estaba relegado al cuidado del hogar, de su familia y de su imagen. Este es el rol que sus padres quieren para su hija, una vida perfecta que la publicidad asegura que es la adecuada. Por el desarrollo de la historia, Miriam Maisel, acorde con el espíritu rebelde y descarado que siempre le caracteriza, se va desprendiendo de parte de esa imagen de esposa perfecta, haciendo frente a los estereotipos del entorno en el que vive. Tendrá que valerse por sí misma y ser independiente. Claro, esto da lugar a choques con su familia conservadora, donde se hace humor de las ideas inculcadas que han dominado a lo largo de la historia. De la misma manera, esto ocurre con muchos temas tabú de la época, como es el hecho de la existencia de una mujer separada o divorciada y como esto ha de ocultarse el mayor tiempo posible a vecinos, allegados, amigos, etc.
https://www.dresslily.com/vintage-straps-fit-and-flare-product3552180.html?lkid=19324915
De todas formas, la mayor estrella de la función es la que se lleva la gran ovación. Rachel Brosnahan, actriz semidesconocida con un papel secundario en House of Cards (donde ya apuntaba maneras), se come la pantalla y hace del personaje algo suyo. Desde el perfeccionismo de ama de casa ideal hasta dar el monólogo más gamberro sobre su vida privada: Mrs Maisel es desde ya un personaje tan carismático, que no sería raro que con el tiempo fuera recordado entre los/as grandes protagonistas de las series más importantes. Además, todavía es más importante apuntar que su personaje llega en un gran momento. Unamujer contracorriente, que ya no sigue el sistema establecido y que quiere romper con todo. Independiente, directa, fuerte, descarada y divertida. Mrs Maisel es el cambio que va creando escuela a su alrededor. La vuelta de tuerca y la lucha contra el machismo implantado en nuestra sociedad.
Por si todo lo anterior no os ha vendido ya la serie, la representación del Manhattan de 1958 es alucinante. No huye de grabar exteriores como ocurría en series como la excelente Mad Men. Las calles están perfectamente recreadas y el vestuario, maquillaje y peluquería suponen todo lo que se podría esperar de una película de gran presupuesto. Está todo realmente cuidado y, en varios momentos, te llegas a olvidar de que se ha grabado en la actualidad, que es todo una ilusión perfectamente recreada.
Por último y ya para acabar, reitero la importancia de su guión. Los diálogos son muy fluidos y la comedia viene sola. Nadie hace ningún parón para que te rías. Te vas a reír porque de verdad resulta gracioso. No necesita avisarte de ello ninguna risa enlatada. De por sí crea situaciones en las que te pone todas las piezas y las va exprimiendo una a una hasta hacerte sentir satisfecho y, como ya he dicho anteriormente, acabar con una sonrisa de oreja a oreja.
Quizás el único pero, y que no es culpa de la serie, son sus problemas de localización, con algunas referencias a personajes que no se entienden muy bien en nuestras fronteras.Desconozco como se han abordado estas cuestiones con el doblaje, ya que es obligatorio su visionado en versión original. Más teniendo en cuenta las grandes interpretaciones de los actores y actrices.