comunidades

Marvelous Mrs Maisel.

Buenos días mis alahitas.
¿ Que tal lleváis la semana? Me paso por aquí para informaros de una seria de época y amor la cual estoy viciadisima. Es inglesa y se llama Marvelous Mrs Maisel. La teneis que ver.

He decidido hacer un post con algunos vestidos de dresslily que me recuerdan a la época y que estan inspirados en la serie.

Espero que os encante.

Además tenéis un 20% de descuento con el código de cupón: DLSPRING

en la página dresslily



Mi inspiración es esta. He de reconocer que me dan mucha pereza las series de comedia. Me cuesta encontrarle el punto más allá de “voy a ponerme un capítulo para pasar el rato”.

El modelo de sitcom me parece que ya está demasiado explotado y que ha perdido la gracia (enlatada) que poseía. El tiempo le ha pasado factura y la repetición del mismo tipo de patrón post-Friends ya cansa sobremanera. Por ello me parece un cambio necesario y adecuando a estos tiempos el que representa una serie como la que nos ocupa.






https://www.dresslily.com/vintage-long-sleeve-polka-dot-product6937765.html?lkid=19324915

La avalancha de series de calidad pide buenas historias. Ahora toca destacar sobre el resto. Es verdad que gran parte de la audiencia parece seguir buscando lo típico (o no me explico la fama de The Big Bang Theory de otro modo) pero hasta en series de comedia se busca un buen guión y una buena trama que marque una diferencia con las demás.

The Marvelous Mrs. Maisel era uno más de esa ristra de pilotos de Amazon que intentaba probar suerte en la plataforma. Muchos cayeron, pero se dio luz verde a esta serie para una temporada de 8 episodios. Pues bien, casi un año después del estreno de la primera tanda de capítulos, ya cosecha multitud de premios, entre ellos 5 Emmys y 2 Globos de Oro a mejor serie de comedia y actriz principal. De este modo, posee el record de serie de comedia con mayor número de Emmys ganados con una sola temporada en antena (metafórica).

Y es que es un gozo empezar a ver una serie y darse cuenta de lo bien cuidado que está todo, desde el guión hasta el vestuario. Se nota un compromiso tremendo y un trabajo minucioso. Los creadores tienen la convicción de que lo que están haciendo es algo muy bueno y lo dan todo para llevarlo a cabo. O esa es la sensación que da al ver esta serie.





https://www.dresslily.com/foldover-off-the-shoulder-skater-product5025401.html?lkid=19324915

Para empezar, los personajes son espectaculares. Bien diferenciados, resultan extremadamente cercanos y todos tienen sus momentos para brillar, ya sea en alguna escena más dramática o con los toques de comedía que aportan. Los diálogos ayudan en gran parte a este hecho. La serie esta muy bien escrita y esto se nota en las interacciones con los personajesy la manera de afrontar las situaciones. Todos resultan simpáticos y es imposible no esbozar una sonrisa cuando ves que algún personaje va a entrar en escena soltándose su típicaverborrea conservadora o mostrando su actitud inquieta.





https://www.dresslily.com/retro-ruched-button-full-dress-product1761295.html?lkid=19324915

Todos están que se salen. El personaje de Alex Borstein como Susie y el dúo que hace con nuestra protagonista es insuperable. Pocas veces con tan sólo un par de escenas ves esaquímica inherente entre dos actrices. Ambas son unas bestias y saben demostrarlo en sus escenas.

Los padres son otro gran ejemplo. Por la época en la que ocurre la ficción y el contexto social, el papel de la mujer en aquellos tiempos estaba relegado al cuidado del hogar, de su familia y de su imagen. Este es el rol que sus padres quieren para su hija, una vida perfecta que la publicidad asegura que es la adecuada. Por el desarrollo de la historia, Miriam Maisel, acorde con el espíritu rebelde y descarado que siempre le caracteriza, se va desprendiendo de parte de esa imagen de esposa perfecta, haciendo frente a los estereotipos del entorno en el que vive. Tendrá que valerse por sí misma y ser independiente. Claro, esto da lugar a choques con su familia conservadora, donde se hace humor de las ideas inculcadas que han dominado a lo largo de la historia. De la misma manera, esto ocurre con muchos temas tabú de la época, como es el hecho de la existencia de una mujer separada o divorciada y como esto ha de ocultarse el mayor tiempo posible a vecinos, allegados, amigos, etc.





https://www.dresslily.com/vintage-straps-fit-and-flare-product3552180.html?lkid=19324915

De todas formas, la mayor estrella de la función es la que se lleva la gran ovación. Rachel Brosnahan, actriz semidesconocida con un papel secundario en House of Cards (donde ya apuntaba maneras), se come la pantalla y hace del personaje algo suyo. Desde el perfeccionismo de ama de casa ideal hasta dar el monólogo más gamberro sobre su vida privada: Mrs Maisel es desde ya un personaje tan carismático, que no sería raro que con el tiempo fuera recordado entre los/as grandes protagonistas de las series más importantes. Además, todavía es más importante apuntar que su personaje llega en un gran momento. Unamujer contracorriente, que ya no sigue el sistema establecido y que quiere romper con todo. Independiente, directa, fuerte, descarada y divertida. Mrs Maisel es el cambio que va creando escuela a su alrededor. La vuelta de tuerca y la lucha contra el machismo implantado en nuestra sociedad.

Por si todo lo anterior no os ha vendido ya la serie, la representación del Manhattan de 1958 es alucinante. No huye de grabar exteriores como ocurría en series como la excelente Mad Men. Las calles están perfectamente recreadas y el vestuario, maquillaje y peluquería suponen todo lo que se podría esperar de una película de gran presupuesto. Está todo realmente cuidado y, en varios momentos, te llegas a olvidar de que se ha grabado en la actualidad, que es todo una ilusión perfectamente recreada.

Por último y ya para acabar, reitero la importancia de su guión. Los diálogos son muy fluidos y la comedia viene sola. Nadie hace ningún parón para que te rías. Te vas a reír porque de verdad resulta gracioso. No necesita avisarte de ello ninguna risa enlatada. De por sí crea situaciones en las que te pone todas las piezas y las va exprimiendo una a una hasta hacerte sentir satisfecho y, como ya he dicho anteriormente, acabar con una sonrisa de oreja a oreja.

Quizás el único pero, y que no es culpa de la serie, son sus problemas de localización, con algunas referencias a personajes que no se entienden muy bien en nuestras fronteras.Desconozco como se han abordado estas cuestiones con el doblaje, ya que es obligatorio su visionado en versión original. Más teniendo en cuenta las grandes interpretaciones de los actores y actrices.




Fuente: este post proviene de Las siete maravillas de Amanda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días mis alahitas. ¿ Que tal lleváis la semana? Yo genial. Me fui de vacaciones a Andalucía y me enamoré de las playas de Almuñecar y Nerja. Os iré enseñando post que me hice tanto en la playa ...

Buenas tardes mis alahitas. ¿ Que tal lleváis el confinamiento? A mi me ha dado para trabajar bastante en temas del blog y colaboraciones. Además de que me he saco un curso de interiorismo y estoy su ...

Buenos días mis alahitas. ¿ Que tal llevais la semana? Espero que suuper bien. Hoy os enseño un Top muy bonito, desde que me llegó me tiene enamorada. Es una colaboración con uno de los proveedores de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Esta noche se llevó a cabo la 25 entrega de los SAG Awards, los premios que el Sindicato de Actores de los Estados Unidos realiza.   Aquí son los mismo actores quienes reconocen a sus compañeros de cine y televisión y estos fueron los ganadores este año.   CINE   Mejor actor: Rami Malek, por Bohemian Rhapsody    Mejor actriz: Glenn Close, por The Wife   Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, por  ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Después de ser coronada como mejor comedia en los Golden Globes, The Marvelous Mrs. Maisel hace su debut en el Emmy como favorita en Mejor serie de comedia. Se enfrenta a una dura competencia con otros recién llegados, los favoritos de los críticos Barry y GLOW. Mientras que los viejos favoritos inevitablemente aparecen (Curb Your Enthusiasm). Sin embargo una serie significativa fue eliminada de l ...

Debates Globos de Oro 2019 Predicciones Globos de Oro ...

Oy, oy, oy. Que se nos vienen las nominaciones este miércoles y nosotros traemos nuestras predicciones Globos de Oro 2019. Ya adelantamos nuestras primeras apuestas tanto en televisión como en cine; esta se trata de nuestra quiniela definitiva. Y aunque le dedicamos mucho tiempo a los Oscar (son los premios más populares) los Globos de Oro son más del pueblo. Premian mayormente a actores, la mayor ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

La estrella de Veep, Julia Louis-Dreyfus, ha dominado la actriz sobresaliente en la categoría de Mejor actriz principal en comedia durante los últimos seis años; pero afortunadamente para el grupo de nominadas este año, ella no era elegible debido a la pausa extendida de la serie HBO; aunque las razones de esta pausa son realmente lamentables. Louis-Dreyfus sin duda volverá a competir el próximo a ...

Los Golden Globes 2019, la prestigiosa ceremonia que premia lo mejor del cine y la televisión, se realizó en el hotel Beverly Hilton ubicado en Los Ángeles, California. Estos galardones son otorgados por los 93 integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para artistas de todo el mundo. La entrega de éstos reconocimientos marcan, como ya es usual, el inicio de la tempor ...

Debates Series Análisis Premios Emmy 2018 ...

Este año la categoría está tan reñida como el pasado. Y de nuevo, Saturday Night Live reina las nominaciones. De hecho, Melissa McCarthy fue la triunfadora en la pasada edición; tras participar en el programa. Hoy otras reciben la nominación como Mejor actriz invitada en comedia por casos similares. Las nominadas como Mejor actriz invitada en comedia son: Tina Fey por Varios personajes en Saturday ...

Noticias Series Emmy 2018 ...

Hoy finalmente se dieron a conocer las nominaciones Emmy 2018 Netflix se ha llevado el primer puesto en la mayoría de las nominaciones entre cadenas televisivas y servicios de streaming con 112 en total; superando a HBO, que sigue con 108. NBC quedó en tercer lugar con 78, seguido de FX Networks con 50, y CBS y ABC con 34 y 31, respectivamente. Game of Thrones encabeza la lista de nominaciones de ...

Los ganadores de los Golden Globes 2019 dieron emocionantes discursos, lucieron deslumbrantes e hicieron de la gala una noche inolvidable.   Hubo continuidad a las protestas por Times Up, pero esta vez con un brazalete, sin involucrar colores en los atuendos.    La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza la ceremonia, fue criticada por no incluir a mujeres directoras en tres ...

Entertainment

Continuando con la temporada de premios el Sindicato de Actores de Estados Unidos realizó la entrega de estatuillas de los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards) a las mejores actuaciones de cine y televisión del año en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Este año Joey King y Logan Browning participaron como co-hosts de la ceremonia, sin embargo, a diferencia de otros años, este no hubo un anfit ...

Noticias

Conoce a todos aquellos ganadores que se otorgaron el primer premio de Hollywood, los Globos de Oro 2018. Una festival para las Series de Televisión y el Cine que culmina con unos premios tremendamente merecidos. Sin olvidar de unas sorpresas que nos dejarán sentado en la butaca. Muchas de las vencedoras ya cuentan con la crítica en nuestro Blog, por lo que puedes saborear el éxito de grandes seri ...