Obra de teatro: 5 y acción
Si te gusta el teatro, entonces, no puedes perderte una obra que está arrasando actualmente en la cartelera teatral. Y que está de gira por distintos puntos de España. La obra de teatro “5 y acción” cuenta con un reparto de actores y actrices muy conocido: Javier Veiga, Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo. Está claro que el teatro es un trabajo en equipo, es decir, el verdadero éxito de la obra reside en el trabajo en colaboración; las frases de un personaje adquieren significado gracias a la interacción con los demás.
Sin embargo, es justo destacar que en esta obra de teatro, Carlos Sobera, Javier Beiga y Marta Belenguer brillan especialmente. “5 y acción” es una de esas obras de teatro que en cuanto toma ritmo, desde la parte inicial de la obra, el espectador no puede evitar disfrutar de situaciones cómicas que a pesar de estar llena de tópicos también es muy original y sorprendente en su final, por ejemplo.
Argumento de la obra de teatro
La obra de teatro cuenta la historia de Adolfo, un productor con mucho poder que tiene una relación extramatrimonial con Marisol, la chica del tiempo en un conocido canal de televisión. Sin embargo, ella sueña con llegar a ser actriz. Y como su amante hace todo lo posible para hacer realidad los deseos de su chica, encarga a un director de cine que cree una película para que ella sea la protagonista. Sin embargo, sus pocas cualidades para la interpretación convierten el rodaje en una odisea interminable.
El verdadero deseo de Adolfo es que su amante se dé por vencida en el sueño de ser actriz y vuelva a sus brazos para siempre. Sin embargo, todo el rodaje se torna de situaciones personales que obligan a Adolfo a vivir situaciones de estrés. Por ejemplo, su mujer le obliga a contratarle como responsable de vestuario porque sospecha de su idilio con Marisol.
Actores de primer nivel
La crisis económica y el iva cultural también han afectado al teatro. De hecho, cada vez es más habitual ver obras con pocos actores. Sin embargo, uno de los puntos positivos de “Cinco y acción” es que es una obra con cinco actores. Todos ellos conocidos. También hay que sumar la colaboración de Millán Salcedo, El Langui o Enrique San Francisco. De hecho, Marta Hazas es uno de los rostros más mediáticos a partir de su papel en la serie Velvet. Así como Carlos Sobera es uno de los presentadores estrella de la televisión.
También triunfó en su gira teatral con Marta Torné en la obra El Ministro. Para los amantes del cine, el teatro puede ser una emoción todavía más intensa gracias a esa cercanía que existe entre el espectador y la obra. Especialmente, si tienes la suerte de estar en las primeras filas del patio de butacas.
El teatro es cultura. Pero además, también es toda una terapia. En este caso, es la terapia de la risa. El humor cambia tu ánimo.
La entrada se publicó primero en Curiosidades | Noticias Curiosas | Curiosidades del Mundo.