Su primera aparición se dio en el volumen 1 #15 del comic Cable como una niña sobreviviente la masacre de una comunidad de mutantes llamada Morloks. Su aparición ha estado presente en distintas franquicias de mutantes de Marvel y ha hecho constantes reapariciones. Se puede encontrar en comics como X-Men y otras franquicias relacionadas como Generación X y Fuerza-X.
Historia del personaje
Marrow fue creada por Jeph Loeb y David Brewer. La historia de este personaje ficticio se ha visto en vuelto en sucesos traumantes desde su infancia, además que siempre ha tenido que adaptarse a distintos escenarios.
Desde niña, Marrow tuvo que vivir las injusticias que había hacia los mutantes del mundo de Marvel. Vio cómo masacraban a la comunidad de mutantes Morlock, de la cual formaba parte. Luego de vivir esta traumante escena, fue rescatada por Gambito y llevada a otra dimensión llamada La Colina, en donde pudo vivir con calma por cierto tiempo.
Perteneció al grupo de mutantes Gene Nation. En su tiempo en este grupo, estuvo envuelta en batallas contra los X-Men y Cable. Luego de que su grupo se viera vulnerado por una operación especial contra los mutantes llamada Operación: Cero Tolerancia, tuvo que recurrir a la ayuda de los X-Men, uniéndose a ellos por un tiempo.
Marrow estuvo un tiempo ante las manos de la agencia SHIELD, debido a un lavado de cerebro que le hicieron. Pudo liberarse de esta agencia al fingir un suicidio.
Estuvo ausente por un tiempo en las historietas hasta por fin volver a aparecer en escena como miembro de X-Cell, un grupo que buscaba encontrar la verdad acerca del acontecimiento llamado “Día-M” (en donde muchos mutantes perdieron sus poderes). En su estadía en este grupo, resulta gravemente herida y termina huyendo y viviendo una vida de bajo perfil.
Luego de, nuevamente, estar un tiempo sin aparecer en los comics, reaparece en la nueva versión de Fuerza-X, como una ex-mutante que sufrió el aprisionamiento y tortura de experimentos científicos hasta ser rescatada por Cable.
Su última aparición dista como miembro de Nuevo Tian, la nueva nación de mutantes.
Poderes y habilidades
Marrow es una mutante, por lo cual posee poderes sobrehumanos. Aun así, en el mundo actual de X-Men, perdió sus poderes por el Día-M, siendo una ex-mutante.
Los poderes y habilidades de la Marrow anterior al Día-M, son:
Metabolismo híper-acelerado: origen de todos sus poderes, su metabolismo ayuda a que su cuerpo trabaje de una manera mucho más rápida.
Crecimiento auto-controlado de su estructura esquelética: puede hacer crecer sus huesos de la manera que ella quiera. De esta manera puede lanzar o construir armas de base esquelética; también puede crear armaduras.
Súper-resistencia de la estructura ósea: sus esqueletos son mucho más resistentes que los de una persona normal, por lo cual puede soportar toda clase de golpes y daños a los mismos.
Curación acelerada y sistema inmunológico acelerado: podía curarse, de toda clase de heridas, de forma bastante rápida al desprender huesos de su cuerpo. A su vez, poseía la cualidad de ser inmune a cualquier tipo de enfermedades gracias a su sistema inmunológico.
Reflejos, agilidad y fuerza sobre humana: su cuerpo reacciona de manera mucho más rápida y tiene una fuerza muy superior a los de una persona normal.