Actualidad > Coronavirus
Por: RedacciónFuente: Washingtonian
Maniquíes de mitad de siglo ocupan el comedor del restaurante / Foto: Inn at Little
El día de ayer, 12 de mayo, el diario estadounidense Washingtonian se hacía eco de la iniciativa del triestrellado restaurante Inn at Little. Que, con el fin de hacer menos incómodo el distanciamiento social, y provocar que el comedor se viera más lleno, instaló en él maniquíes de mitad de siglo.
Hace unas semanas que el prestigioso restaurante anunciaba su reapertura el próximo 15 de mayo. Lo hacía antes que el gobernador, Ralph Northarm, anunciara las medidas para la Fase 1 del desconfinamiento norteamericano.
Al igual que en España, solo estará permitida la apertura de terrazas al 50% de ocupación, manteniendo unas medidas básicas de distanciamiento social. Lo que provocó que el restaurante se viera obligado a retrasar su debut al 29 del mismo mes.
Inspirado en la película protagonizada por Macaulay Culkin, Sólo en Casa; Patrick OConells, chef ejecutivo del restaurante y graduado en artes escénicas, colaboró con el teatro Signature de Shirlington, situado en Arlington, Virginia, para la creación de estos maniquíes inspirados en la década de los años 40. Estilo acorde a la decoración clásica del restaurante, pudiendo diferenciar claramente los maniquíes de los auténticos comensales.
Por otro lado, el establecimiento declaró que cumpliría con las medidas establecidas por el gobernador del estado. Limpieza y desinfección, lavado de manos, y el uso de mascarillas por parte del personal del restaurante, confeccionadas y decoradas acorde al nuevo escenario que se presenta en el comedor. La sonrisa de la ecléctica Marilyn Monroe, o las patillas del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, serán las protagonistas de los rostros del servicio.
OConells dice no conocer apenas casos de Covid-19 el Distrito de Columbia, ni en las vecinas Virginia y Maryland. "Creo que puede ser bueno para reducir la ansiedad de la gente del mundo, el salir a un lugar que, prácticamente, no ha sido afectado por el coronavirus", declara el cocinero al diario Washingtonian. "Porque, si ves la televisión, crees que no puede haber un lugar así, bajo una burbuja". Un amigo del cocinero le comenta, que, después de años pagando la localización, por fin está amortizada.