Mama. Parte II - Vínculos. Los caminos del alma

“Mama. Parte I” fue la primera exposición del proyecto fotográfico creado por Marina Skell, amante de la fotografía desde que su padre a los 15 años le regalase su primera cámara de fotos, que ha ido creciendo poco a poco como profesional de este arte.

Desde el 3 de junio, y hasta final de mes, puedes disfrutar de "Mama. Parte II", la segunda exposición de fotografía del proyecto "Vínculos. Los caminos del alma". En esta ocasión vuelven a ser protagonistas los vínculos que se crean entre una madre y sus hijos o hijas. Un ensayo visual que pretende indagar, poéticamente, en los lazos afectivos y familiares de las personas.

La chispa que hizo dar vida a este trabajo surgió, como no podía ser de otra manera, encima de las tablas. Y es que Marina, conocida actriz y presentadora de televisión en Argentina, lleva desde el año 82 encima de un escenario.

Marina Skell
Junto a su marido, Carlos de Matteis, fundó en España allá por el año 2001, la Escuela de Teatro que  posteriormente daría nombre a la que hoy en una de las salas de teatro referentes en Madrid, ArtEspacio Plot Point. Además, en nuestro país, Marina es muy reconocida en el mundo del teatro por ser la protagonista de algunos de los mejores espectáculos de la cartelera teatral madrileña como “Mi madre, Serrat y yo” (que ya va por su décima temporada) y Cuestiones con Ernesto “Che” Guevara(estrenada en 2011).

Al amor que siente por esta profesión se suma su pasión por la fotografía, motivo por el que decidió dedicarle todo su esfuerzo en conseguir ampliar los conocimientos que durante años ha ido adquiriendo de manera autodidacta. Y de esa pasión y ese esfuerzo surge este proyecto, cargado de sentimientos y momentos muy íntimos que dan sentido al propósito de su obra.

Una de las fotorafías de "Mama. Parte I"
"La idea es reflejar en imágenes no solo lo que el ADN ha hecho de nosotros. La convivencia con nuestras madres, padres, hermanos, hijos, tías y abuelas ha moldeado lo que somos, no solo en nuestra personalidad o en nuestras creencias sino también en lo gestual. Son vínculos afectivos muy fuertes, donde la influencia es mutua"-  Marina Skell

La primer muestra del proyecto, que cuenta con unas 100 fotografías en las que se muestran los vínculos creados entre madres - hijas/hijos, estará expuesta en la Calle Ercilla 29 de Madrid (ArtEspacio Plot Point),hasta el 31 de mayo.

Otra de las fotografías de la muestra, una madre junto a sus hijos.
La entrada a la exposición es totalmente gratis, y el horario en el que podrás disfrutar de ella es el siguiente: mañanas, de martes a viernes, de 10:00 a 13:00; y tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30. ¿Quieres ir en transporte público? La mejor forma de llegar es en metro, ya que tienes la Estación de Emabajadores a tan solo cinco minutos a pie.

A partir de septiembre, cada mes, habrá nuevas exposiciones fotográficas que seguirán indagando en el mundo de los vínculos familiares.



Dónde

ArtEspacio Plot Point

Calle Ercilla, 29. 28005 Madrid

91 474 97 65

Cuándo

Del 6 al 31 de mayo

Mañanas, de martes a viernes, de 10:00 a 13:00

Tardes, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:30

Más información

Entrada GRATUITA

Metro: Estación de Embajadores

Fuente: este post proviene de Madoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nuevo Teatro Alcalá tiene el cartel otra gran propuesta para toda la familia: Caperucita Roja - El Musical.  Un musical dónde los actores os acercarán de manera divertida y disparatada al conocido ...

¿Sois de los que contáis más historias con los gestos que con las palabras? ¿Creéis que tenéis talento para transmitir diferentes emociones? ¿Queréis aprender a actuar? ¡TALENTODOS ESTÁ OFRECIENDO UNA ...

Etiquetas:

Recomendamos