MADAME BUTTERFLY

https://www.facebook.com/events/322434348200282/?ti=as

Me encanta la música clasica y la opera MADAMA BUTTERFLY , es mi debilidad.

Soy totalmente intuitiva en esto , ya que es mi instinto el que me hace escoger una u otra opera, pero para mi el Aria “Un bel di vedremo” que canta antes de su suicidio Madame Butterfly, es una de las piezas más bellas de la historia de la música.



Como casi todas las artes , la música, la pintura o el canto,  la llamada música culta, es algo a lo que hay que acercarse con todo el respeto y el interés para aprender a través de la escucha pero también del conocimiento.

El próximo día 30 , se estrenará en el Teatro de  Madrid, la famosísima obra de Puccini.



Madama Butterfly (título original en italiano) es una ópera en tres actos (originariamente en dos actos) con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Puccini basó su ópera en parte en el cuento “Madame Butterfly” (1898) de John Luther Long, que fue dramatizada por David Belasco. Puccini también se basó en la novela Madame Chrysanthème (1887) de Pierre Loti. Según un estudioso, la ópera se basó en acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de los años 1890.[3]

Madama Butterfly
Madama Butterfly

Cartel de Adolfo Hohenstein (1854–1928).
Género Tragedia japonesa
Basado en Madame Butterfly (1898) cuento de J. L. Long, que fue dramatizado por David Belasco y Madame Chrysanthème (1887) novela de Pierre Loti.
Actos 3 actos
Idioma Italiano
Música
Compositor Giacomo Puccini
Puesta en escena
Lugar de estreno La Scala
Milán
Fecha de estreno 17 de febrero de 1904
Personajes
B. F. Pinkerton, teniente de la marina de los EE.UU. (tenor lírico-spinto)

Sharpless, cónsul de los EE.UU. (barítono)

Cio-Cio-San, geisha (soprano lírico-spinto)

Suzuki, su sirvienta (mezzosoprano)

Goro, casamentero (tenor ligero)

Representante del imperio nipón (bajo)

El notario (barítono)

El bonzo, tío de Cio-Cio-San (bajo)

El príncipe Yamadori (tenor ligero)

Mrs. Kate Pinkerton (mezzosoprano)

Amigos y parientes de Cio-Cio-San, criados[1]

Coro participación destacable[2]
Libretista G. GiacosaL. Illica
Duración 2 horas
Wikipedia

Las esposas temporales eran una realidad extendida en el Japón de  finales del XIX. Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, había establecido relaciones diplomáticas y comerciales con el país a mediados de siglo, y la fascinación por la cuna de las geishas se había extendido como la pólvora. La influencia de Oriente –un oriente imaginado desde la lejanía– se plasmaría en obras de una amplia paleta de artistas europeos y norteamericanos, y seguiría nutriendo la vida cultural occidental hasta bien entrado el siglo XX. En esta línea, el personaje de Butterfly es una cruda encarnación del conflicto entre dos civilizaciones irreconciliables, una de las cuales avasalla a la otra. Hombre de finísimo instinto teatral, Puccini retrata de manera magistral la fragilidad de una geisha enamorada que ingenuamente se cree correspondida por un apuesto oficial de la marina norteamericana, en una partitura en la que se evocan melodías japonesas tradicionales convenientemente armonizadas. El fiasco que supuso el estreno de Madama Butterfly en Milán no hizo cejar al compositor en su empeño de sacar adelante la que él mismo consideró su obra más sincera y expresiva. El tiempo acabaría dándole la razón. Mario Gas sitúa la historia en un plató cinematográfico en los años 30 y propone tres perspectivas simultáneas a través de las cuales vivir este drama conmovedor: la ópera en sí, la grabación cinematográfica que se hace de la misma y su reproducción en blanco y negro en una gran pantalla.

http://www.teatro-real.com/es/temporada-16-17/opera/madama-butterfly/

Enlace sobre la obra

http://www.operamania.com/sinopsis/M_butterfly_gp.htm

Fuente: este post proviene de Bailandoenladucha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os presento a Pepi Travel Pics…..una gran profesional que me ha hecho muy complicado (son todas tan especiales)  poder decidirme a la hora de escoger las fotografías del post, …¡Bienve ...

Recomendamos