El próximo 3 de diciembre es una fecha muy especial, porque la noche del frío y oscuro invierno zaragozano se llenará de Luz con la exposición de la fotógrafa Begoña Simón en Mantis Bar.
LUZ es el nombre de esta exposición en la que esta fotógrafa, formada Formada en Fotografía en EFTI (Madrid) y Dirección de fotografía de cine (CPA), y propietaria de Le Marais, que tiene a la luz como hilo conductor, y que podremos ver en este bar de la calle Mayor de Zaragoza hasta el próximo 9 de enero.
Desconozco lo que tardará en llegar un rayo de luz del Sol a la Tierra. Pero si ese hilo de luz fuese consciente, iría todavía más rápido para disfrutar de la vida, aunque fuera sólo por un suspiro en un cálido café; o para jugar a rebotar en esquinas de una escalera; o sentirse pequeño en una de las ciudades más grandes del mundo; o para pasear tranquilo por un lago y acabar, brillando, en una mirada que espera o desespera.
En esta exposición, Begoña Simón, a través de su certero ojo verde (uno de los dos, o los dos) y con la luz como haz conductor, no sólo logra hacernos testigos de esa luz -en ocasiones cotidiana, en otras especial o que dura un instante- sino que llega a transparentar la luz interior de sus propias sensaciones y sentimientos.
Texto de: Borja G.T.