Me encantan todos aquellos momentos en los que puedo sacar al verdadero niño que tengo dentro. Un niño que se ha criado entre los caminos de la fuerza y luminosos sables de luz. Por eso, es que cuando leo cualquier noticia, evento, trailer que contenga la palabra Star Wars, mi droide astromecánico interno no deja de dar vueltas y recordarme que la Saga de las Galaxias sigue siendo tan especial para mí.
Por eso, en cuanto vi el anuncio de que una exposición llegaba a mi ciudad natal, no podía hacer nada más que coger mi nave espacial y tomar rumbo a las Arenas de Barcelona a la velocidad de la luz. Me puse en contacto con todo el equipo organizador de la exposición, por cierto totalmente cercanos y amables, y allí estaba a primera hora el primer día… Preparado para que la fuerza y la ilusión me acompañaran por las instalaciones.
¿Me acompañáis?
Coleccionismo intergaláctico para dejar la boca abierta
Vale, seré sincero. La primera impresión nada más llegar fue un tanto triste. Un espacio enorme, con demasiado hueco vacío… Mi sable de luz perdió un poco de luz, pero por suerte fue por muy poco tiempo. En cuanto saludamos a todo el equipo de la Saga de las Galaxias, entramos al recinto y solo girar la cabeza a la izquierda encontramos centenas de figuras con una calidad impresionante. Y es ahí, en los pequeños detalles donde la Saga de las Galaxias vale cada uno de los céntimos pagados. Sí incluso para los catalanes que ya nos conocemos.
Iremos recorriendo el museo con vuestra imaginación. Para los que estén más cortos de ella, he puesto imágenes impresionantes de las figuras que más me han llamado la atención. En cada una de los más de 1.500 figuras hay tantos detalles como cariño. Por eso, encontramos desde la izquierda, naves a escala impresionantes. Los personajes de nuestra saga favorita con una calidad excepcional. Además, no solo se quedan con las películas, también hay claras referencias al universo expandido. Unos bustos espectaculares a tamaño real, que para mí son una de las mejores partes de la exposición.
Una exposición de los juguetes más antiguos de la Saga de las Galaxias, que unirán a pequeños y mayores en uno de los hobbys por los que todos hemos pasado. Es impresionante la calidad con las que están conservadas estas figuras y las centenares que hay. Además se combinan con aquellos elementos más modernos y originales que incluso un amante de los mismos no conocía. Tostadora con el casco de Darth Vader, Tetera R2-D2, Minions de Star Wars…
Saca tu lado más fanático y no te pierdas la exposición
It’s a trap!
Es una de las mejores partes de la exposición, vale solo 4. Lo repetiré, solo 4. Lo que te gastas en un bocadillo te lo puedes pasar recorriendo en aproximadamente 1 hora o más. Porque sí, volví a dar la vuelta varias veces para disfrutar de las figuras de nuevo. Las recreaciones de las armas, ciertas escenas de la Saga de las Galaxias o escuchar de fondo la banda sonora de John Williams, son motivos más que suficientes.
Hemos quedado realmente contentos. Estamos preparando un vídeo con gran parte de la exposición para haceros la boca agua y desear con vuestro lado más oscuro y egoísta que llegue cerca de vuestras ciudades.
Desconozco si continuarán la ruta por otras ciudades, pero de seguro que tarde o temprano la fuerza los llevará cerca de tu planeta, o ciudad, que más da. Ahí, no os lo penséis, confiad en la Saga de las Galaxias y os llevaréis un gran momento.
Hazlo o no lo hagas, pero no te quedes con las ganas!
Que la fuerza os acompañe
.