Viñedos Singulares proyecto creado por los hermanos Luis y Carlos Barrero, han presentado la cuarta edición del premio “Momento Afortunado con el Arte”. En esta ocasión, los jóvenes ilustradores de Barcelona, Marina Guiu, Cris Romagosa, Mariona Tolosa Sisteré, Siscu Romero (Mr. Sis), Borja Sánchez y Francisco Romero Ruiz (Asis Percales) han sido elegidos por el jurado del premio para que presenten sus ilustraciones y que uno de ellos se convierta en el artífice de personalizar la etiqueta de la edición limitada Afortunado del 2017.
Con el fin de catar el vino blanco Afortunado al que deberán vestir y conocer de primera mano a los impulsores de Viñedos Singulares, los ilustradores asistieron a un encuentro gastronómico donde se inspiraron y documentaron para poder elaborar la etiqueta que vestirá la próxima edición limitada de este vino verdejo.
A finales de año, un jurado formado por tres miembros de Viñedos Singulares, Luis y Carlos Barrero y Carles Almagro, la ilustradora de moda Lara Costafreda y el comunicador Jordi Pineti, -teniendo en cuenta las opiniones de los invitados que asistieron a la presentación de los proyectos-, decidirán la ilustración que se convertirá en la etiqueta de la Edición Especial de la añada 2017.
El galardón “Momento Afortunado con el Arte”, tiene por objetivo reconocer, apoyar e impulsar la labor y el talento de jóvenes creadores de Barcelona de las diferentes disciplinas artísticas como la fotografía, el teatro y la música, entre otros, en conexión con los valores de creatividad, singularidad e innovación de este vino y Barcelona.
Luis y Carlos Barrero concibieron el proyecto Viñedos Singulares para dar un estilo propio y su personal visión al sector vinícola. Desde sus inicios apostaron por darle importancia al diseño de las etiquetas de sus vinos con creativos como Xavier Bas, para diferenciarse del resto porque para estos impulsores “la etiqueta nos da información del vino que vamos a catar”.
Las ilustradoras Lara Costafreda, Judit Canela y Mar Marramiau fueron las ganadoras de ediciones anteriores de un premio con vocación anual y que ya se ha posicionado como una de las propuestas más novedosas y creativas dentro del sector vitivinícola.
Sobre Viñedos Singulares
Con una gran experiencia en el mundo del vino y su distribución, obtenida del negocio familiar y, después de viajar y conocer muchas viñas y bodegas, los hermanos Luis y Carlos Barrero, y en el 2007 crean su proyecto personal, “Viñedos Singulares” donde demuestran su pasión por el vino.
Bajo el lema “los vinos que enamoran Barcelona”, Luis y Carlos han creado un proyecto elaborado a base de los gustos por el vino de la gente de Barcelona. Ellos mismos seleccionan los mejores vinos españoles entre las distintas denominaciones de origen, buscando viñas antiguas con personalidad que tengan historias que contar del terroir que las vio nacer.
Su idea nace de querer dar su estilo propio y su filosofía al mundo del vino, empezando por darle un diseño diferente y especial a las etiquetas que visten las botellas contratando a creadores como Xavier Bas hasta escoger para su bodega, vinos diferentes, desenfadados y aptos para cualquier persona que quiera saborear un buen vino a un precio competitivo.
Los vinos que actualmente forman el proyecto Viñedos Singulares son: Luna Creciente, DO Rías Baixas; Corral del Obispo, DO Bierzo; Afortunado, DO Rueda; Entrelobos, DO Ribera del Duero; Jardín Rojo, DOC La Rioja, y El Veïnat, DO Montsant.
.