Tim Burton ha hecho historia destacando con un estilo inconfundible, rompedor y arriesgado en cada una de sus creaciones. Historias imposibles que se mezclan con una perfecta puesta en escena y una comedia muy sutil, que hace las delicias de un público normalmente fiel.
Y es que Tim Burton tiene, por lo general, la cualidad de provocar los dos extremos, encantar o no gustar, y es que sus películas suelen despertar opiniones de todos los tipos, desde las más elogiadoras a las más duras.
Lo que es innegable es que el director tiene un estilo muy marcado que domina a la perfección, siempre acompañado de sus actores fetiche, su mujer, Helena Bonham Carter, y el polifacético actor Johnny Deep.
Así, con el recuerdo aún de clásicos como 'Eduardo Manostijeras' o 'Pesadilla antes de Navidad', vamos a hacer un repaso por los últimos títulos del directos:
'Sombras tenebrosas'. A pesar de cumplir con uno de los temas de moda en la actualidad, los vampiros, esta producción rompe con todos los esquemas. Con una mezcla de surrealismo y picardía, esta película está basada en la antigua serie de televisión del mismo nombre, y cuenta la historia de una familia maldita, los Collins y, en concreto, de su miembro más anciano, el vampiro Barnabas, que después de dos siglos sepultado regresa a un mundo muy diferente a lo que recordaba.
'Frankenweenie'. Con este filme de animación, realizada en la técnica que tanto domina, el stop motion, Tim Burton recuperó la historia de un cortometraje que él mismo dirigió en 1984. Una referencia al clásico personaje de Frankenstein en forma de cuento, con un perro que resucita de entre los muertos gracias a un experimento, lo que desencadena en la aparición de personajes monstruosos.
El próximo año se estrenará 'Big Eyes', una película basada en una historia real, en concreto, la de la pintora Margaret Keane, y cuyo nombre procede de la tendencia de la pintora por la realización de retratos con ojos grandes, y que estará protagonizada por la actriz Amy Adams.
¿Os gustan las obras de este director?