los pueblos más bonitos de castilla leon

Tengo un especial cariño a la provincia de León, aunque he nacido y vivido toda mi vida en Madrid, gran parte de mi familia es de León.

Desde pequeña he pasado muchas vacaciones en León, una ciudad preciosa, perfecta para recorrer a pie, perderse entre las callejuelas del Barrio Húmedo y descubrir museos y monumentos.

Y en esas vacaciones mis abuelos siempre me llevaban a recorrer diferentes pueblos de toda la zona, dónde además se puede descubrir la gastronomía típica de la zona.

En el post de hoy, vamos a proponerte cinco bonitos pueblos no sólo de León sino de toda la Comunidad de Castilla León para que organices una buena ruta por la zona.

Los cinco pueblos más bonitos de Castilla y León

Aunque hay muchos más, esta es nuestra selección con los pueblos más bonitos de Castilla León, los pueblos que si o si deberías incluir en tu ruta por la zona.

Peñalba de Santiago

Situado en la provincia de León, en la zona del Bierzo, una de las más conocidas de la provincia, Peñalba de Santiago está considerada Bien de Interés Cultural desde el año 2008 y desde el año 2016 forma parte de la red de los Pueblos más bonitos de España.

Peñalba de Santiago


Lo mejor es dejarse llevar y perderse por sus callejuelas y sus casas de piedra con bonitos techos de pizarra.

Su mayor tesoro es la Iglesia de Santiago de Peñalba del siglo X y considerada como una joya de la arquitectura mozárabe.

Además si te gusta el senderismo, desde Peñalba salen varias rutas, como el Camino del Silencio o el Camino de las Herrerías.

Candelario

De León nos vamos hasta Salamanca para descubrir Candelario, uno de los pueblos más bonitos no sólo de Castilla León sino de España.

Este bonito pueblo de Salamanca está situado en la Sierra de Béjar, es el pueblo más turístico de Salamanca y desde 1975 está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Street in Candelario


Además de pasear por sus calles empedradas, puedes visitar lugares como la Ermita del Cristo del Refugio, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, pero sobre todo sus características casas que conservan la estructura original, dónde como curiosidad verás que las fachadas están cubiertas con tejas colocadas al revés para proteger de la nieve y el frío.

Pedraza

En la provincia de Segovia se encuentra la localidad de Pedraza, muy popular entre los madrileños para ir a pasar el día, ya que se encuentra muy cerquita de la capital.

Si puedes visitarlo cuando se celebra la Noche de las Velas, seguro que no lo olvidarás nunca, normalmente se celebra los dos primero sábados de julio.

Castillo de Pedraza (Segovia)


Es espectacular cuando al caer la noche, Pedraza se ilumina solo con miles de velas que se colocan en balcones, casas y todos los rincones del pueblo, te recomiendo que no te pierdas este espectáculo.

Aprovecha el día para recorrer el pueblo y visitar lugares como la Cárcel de Pedraza, el Castillo, la Puerta de la Villa o su Plaza Mayor.

Frías

De Segovia nos vamos a otra de las provincias de Castilla y León, Burgos, dónde encontramos la localidad de Frías, un pequeño pueblecito, sin apenas habitantes pero con muchísimo encanto.

Frías está situado sobre una colina presidida por su imponente castillo.

Frías


Se trata de una localidad de estilo medieval cuyo centro está considerado como Conjunto Histórico Artístico.

Se recorre en poquito tiempo, así que es posible combinar su visita con otras localidades, incluso acercarte hasta la preciosa ciudad de Burgos.

Castrillo de los Polvazares

Terminamos la lista de los pueblos más bonitos de Castilla y León con otro pueblo de la provincia de León, el pueblo de Castrillo de los Polvazares es uno de los pueblos del Camino de Santiago situado muy cerquita de la localidad de Astorga.

Como comer en León es todo un placer, te diré que aquí tienes que probar el famoso Cocido Maragato.

Si te gusta la gastronomía y quieres comer bien y saludable, échale un vistazo a la web de Donde Comer Sano para encontrar los mejores sitios.

Volviendo a nuestra visita, Castrillo de los Polvazares es un pueblo bastante pequeñito, no te costará mucho recorrerlo.

Uno de sus puntos fuertes son sus casas, un gran ejemplo de la arquitectura maragata.

Castrillo de los Polvazares


A la entrada del pueblo verás un mapa dónde se indican las casas históricas y otros puntos de interés.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: EspañaLeónSegovia

Recomendamos