Los pelos como escarpias.


Hola.Ayer, al llegar a casa después de la maratoniana jornada laboral, me encuentro con un paquete a mi nombre. Que decir tiene que la ilusión de recibir algo para alguien como yo, que sólo recibe los cariños de la familia, hizo que me entraran tembladeras en las canillas y me volviera, momentáneamente, todo lo contrario a un rudo y varonil tapicero impasible de semblante ante cualquier circunstancia.
Nada más verlo supe de que se trataba y no por mis dotes de telépata o mi pasado cirquense como adivino, fue tan sencillo como leer el remitente pero en realidad, estaba sobre aviso aunque no lo esperaba tan pronto… y sin reembolso ;)

DSC_0117
Mi amigo Pedro, el esqueletero 3.0 que, además, aporrea teclado en sus ratos libres, me hacía llegar su última obra literaria con una dedicatoria que me abría las carnes.
Mi amada esposa asistía descojonada al risorio espectáculo que mi persona le proporcionaba, a medida que iba leyendo los pelos se me erizaban hasta el punto de que casi le saco un ojo y una sonrisa bobalicona se me apoderaba del parasimpático.
Ansioso, busqué las letras que, mi amigo esqueletero, sabía me dedicaba para enaltecer mi persona, en la medida de lo posible, ante la prole, que expectativa y sonriente (gracias por el momentazo Pedro ;) esperaba esas letras que me mentan en un libro de esos de leer, con marca páginas y todo.
En ellas hace mención a un servidor como pionero de algo grande y que comparto con él y junto a otros grandes del oficio con los que solemos juntarnos en El Gremio, un sitio donde nos conjuramos al corro para hablar, comentar e incluso compartir nuestras fechorías como artesanos, sin tapujos ni trampantojos y a pecho descubierto, dando así una nueva dimensión al oficio que parecía abocado al olvido entre las masas.
Aprovecho el medio para agradecer a este Artesano hacedor de manuscritos el detalle para con un servidor, lejos de merecerlo, y que guardaré junto a mis grandes trofeos.
Muchas gracias Pedro, te debo un libro… y un abrazo ;)

Fuente: este post proviene de Sinapsis de un tapicero , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola.Ayer, al llegar a casa después de la maratoniana jornada laboral, me encuentro con un paquete a mi nombre. Que decir tiene que la ilusión de recibir algo para alguien como yo, que sólo recibe los ...

Hola. Hace más de veinte años y pasando casi por las mismas tesituras que hoy en día, me dio por reciclar tableros de aglomerado desahuciados por amigos montadores de cocinas, convirtiéndolos en arcon ...

Recomendamos

Relacionado

Avilés es la ciudad de los contrastes, que a lo largo de su larga historia ha combinado un pasado muy industrial, basado en la siderurgia con un casco antiguo con grandes joyas que parecen esconderse en cada esquina. Para percibir este choque no hace falta hacer esfuerzos, ya que al acercarnos a ella en nuestro coche parece que prima más esa parte menos atractiva, la que muestra los restos de las ...

música y lectura

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...