Normalmente visitar un parque nacional es una aventura única en nuestras vidas, que nos sirve para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la mejor forma con la flora y la fauna de cada lugar. Sería difícil hacer una breve lista ya que todos tienen algo especial por lo que merecen la pena ser visitados pero, sí que podemos recomendaros algunos de los más famosos.
Parque Nacional de Yosemite: declarado por razones obvias Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este parque se extiende por las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada en Estados Unidos. Destaca mundialmente por sus acantilados de granito, sus saltos de agua y sus ríos cristalinos, así como por sus impresionantes bosques de secuoyas ginates.
Parque Nacional de Yellowstone: este inmenso parque se extiende por Montana, Idaho y en su mayoría por Wyoming, en Estados Unidos. Yellowstone es considerado por muchos como el parque nacional más antiguo del mundo y destaca por la diversidad de su fauna y por sus géiseres.
Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes: localizado en los vastos Montes Apalaches en los Estados Unidos, es el parque nacional más visitado en el país. Gracias a su variedad de elevaciones, a la multitud de lluvias durante todo el año y a la presencia en él de bosques primarios el parque ofrece una riqueza inusual de la biota.
¿Cuál es para ti el mejor parque nacional en el mundo?
Imágenes (por orden de aparición): SteveD./Flickr, *~Dawn~*/Flickr, dominiqs/Flickr y Will Folsom/Flickr.