Los mejores planes para el Día de la Madre

El primer domingo de mayo, Día de la madre, fecha principal en el calendario de toda España. Y es que si alguien se merece que le dediquen un día son ellas, nuestras madres, a las que llamábamos a voz en grito por las noches, con las que solo queríamos estar cuando estábamos malos, con las que siempre podemos contar.

Y como este es un día especial, sabemos que según se acerca la fecha, ya empiezas a darle vueltas a qué puedes hacer ese día con ella, porque no quieres que sea un día como otro cualquiera con un regalo cualquiera. Quieres que sea algo diferente, que sienta que de verdad aprecias lo afortunado o afortunada que te sientes de que sea tu madre.

Por eso, y porque madre no hay más que una... ¡pero como la tuya ninguna!, a continuación te dejo nuestra selección personal de los que consideramos los mejores planes para disfrutar del Día de la Madre como se merece, aptos para todo tipo de madres.

Viñeta de Miki y Duarte
En realidad, esto es solo una excusa, porque lo que te voy a proponer a continuación te vale para cualquier día del año... De hecho sabemos, que cualquiera de los planes que os ofrecimos por el día del padre  serían perfectamente válidos para regalar en el día de la madre, pero no vamos a pecar de vagos y a reciclar el artículo, así vamos a añadir otros tantos planes para completar la lista.

¡COMENZAMOS!

La mayoría de las madres, ya sea porque tengan niños pequeños o porque te echan una mano cuidando de sus nietos, tienen tiempo para todos menos para ellas.

Por eso es importante recordarles que deben dejarse mimar un poco, y qué mejor manera de hacerlo que regalando un relajante masaje  con aromaterapia que la llenará de energía y la dejará como nueva.

Un ejemplo es el centro Kenika Thai Massage. Nosotros te recomendamos el masaje de la casa  (con aromaterapia),a través del cual conseguirán que por unos minutos se olvide de todo y recargue pilas.

Masaje relajante
Después podéis ir todos juntos a celebrar que es su día con una buena comida, un vermú o lo que se tercie.

Aquí hay varias opciones:

Si a tu madre le gusta más quedarse en casa  y disfrutar de todos vosotros alrededor de la mesa ¡no la obligues a comer fuera! Ponte el mandil y prepárale tu mejor receta, no hay nada como la comida casera…

Si no eres muy cocinillas no te haremos sufrir y aceptamos “helado” como postre para este día.

Diferentes sabores de los helados artesanales de Kalúa
¿Has probado los helados artesanales de Kalúa? Fresa con nata, chocolate con naranja, kinder bueno o mascarpone, son algunos de los sabores que yo, personalmente, he probado y te puedo asegurar que están de muerte. Si tu madre es golosa con esto ya sí que sí has terminado de conquistarla.

Si por el contrario, es de las que disfruta comiendo fuera  y probando cosas nuevas te proponemos que la lleves a Superchulo, en la calle Malasaña 11.

Es un restaurante súper original, solo tienes que echarle un vistazo a su carta  para darte cuenta.

Cocina original, con toques orientales que se atreve con reinterpretaciones de platos tan típicos como la paella o las patatas bravas. Además, podréis encontrar platos para celíacos y/o veganos.

Superchulo Madrid
A todo esto se suma un gran local con diferentes zonas que, parafraseando a sus creadoras, están inspiradas en varios lugares del mundo pero siempre con ese punto canalla del barrio de Malasaña.

Aunque quizá la tuya sea de las que dicen eso de “vamos a tomar un vermú… ¡y lo que surja!”. En ese caso te recomendamos que os vayáis al centro de Madrid.

Allí podréis ir a sitios como Casa Labra, en Calle Tetuán número 12, al lado de Sol. Un restaurante de comida casera famoso por sus tapas de bacalao. El sitio ideal para empezar una ruta de tapeo.

A 5 minutos andando, en la Calle de la Victoria número 12, podéis continuar con las inigualables gambas de La Casa del Abuelo, plato estrella. Taberna emblemática del siglo pasado por la que han pasado millones de personas.

El plato estrella de La Casa del Abuelo
Y si queréis probar la que para muchos es “la mejor caña de Madrid”, en la Plaza de Jesús número 4, a 10 minutos a pie, encontraréis la Taberna La Dolores, fundada en 1908.

Y para finalizar el día, qué mejor que disfrutar de alguna de las maravillas que nos ofrece la cartelera teatral de Madrid.

Si le gustan los musicales, Billy Elliot  es una apuesta segura. Para mayores y pequeños (a partir de 8 años),este es un musical que te pondrá los pelos de punta. Natalia Millán, Carlos Hipótiloy Adrián Lastra  encabezan un elenco maravilloso que, junto con un puesta escena espectacular, os dejarán sin palabras. Advertencia: Después de verlo querrás repetir, quedas avisado…

Si prefiere el teatro, puedes echar un vistazo a nuestra cartelera de teatro  con la selección de las mejores obras de Madrid. Yo personalmente te recomiendo que cojas un par de entradas para ver “La madre que me parió”, una comedia que viene muy bien para la el día de madre ¿no crees?, y con la que no parareis de reir.

Lo mejor de la cartelera te está esperando
También se puede dar el caso de que el que esté leyendo esto sea el padre de la criatura  y que lo que busca es una obra a la que poder ir con los peques. En ese caso, pásate por nuestra sección de teatro para niños, y encontrarás una selección con los mejor de la cartelera.

Pero la oferta de ocio en Madrid no acaba aquí, ni mucho menos. En Madrid tenemos la suerte de tener una amplia red de museos de todo tipo, y muchos tienen entrada gratuita los domingos. Así que pasa por nuestra sección de Museos  y elige el que más se adapte a las inquietudes de tu madre.

A nosotros particularmente nos encanta el Museo Arqueológico Nacional, con entrada gratuita todos los domingos por la mañana) y el Museo Reina Sofía, al que también podréis entrar gratis el domingo de 13:00 a 19:00.

¿Prefieres un día de compras  por un mercado con mucho “style”? Pues haces trampas y te la llevas a Santa Ana Street Market, que por suerte se celebra el primer sábado de cada mes. ¿No sabes de qué te hablo? Entonces esta es la excusa perfecta para conocerlo.

¡No te lo pierdas!
En pleno rastro, las calles de Santa Ana y de la Ruda abren sus comercios con ofertas especiales y una amplia agenda de actividades durante todo el día.

¿Qué os han parecido los planes que hemos seleccionado? ¿Ya tenéis algo pensado para el Día de la Madre? ¡Cuéntanoslo en lo comentarios!
Fuente: este post proviene de Madoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Nuevo Teatro Alcalá tiene el cartel otra gran propuesta para toda la familia: Caperucita Roja - El Musical.  Un musical dónde los actores os acercarán de manera divertida y disparatada al conocido ...

¿Sois de los que contáis más historias con los gestos que con las palabras? ¿Creéis que tenéis talento para transmitir diferentes emociones? ¿Queréis aprender a actuar? ¡TALENTODOS ESTÁ OFRECIENDO UNA ...

Etiquetas:

Recomendamos