Los mejores consejos para viajar por España

Ya sé que a pesar de ser español, en este blog hablo mucho sobre viajar en el extranjero.

¡Pero no te pienses que no me encanta viajar por España!

En esta entrada te voy a recomendar algunos lugares fantásticos para conocer y hacer un tour por España.

Indice

Disfruta del mar y alguna de las mejores playas

Piérdete en la naturaleza

Disfruta de la arquitectura y la cultura

Algunos consejos para viajar por España
Elige bien la época del año y la zona que quieres conocer.

Elige bien la ruta y los transportes entre ciudades

Atento a los menús del día

Disfruta del mar y alguna de las mejores playas

Si sigues el blog desde hace tiempo, verás que me encanta la playa. Por eso me encantan países como Tailandia o Croacia.

Algunas de mis playas favoritas en España son las que podemos encontrar en Almería, en el cabo de Gata.

Las conocimos en coche disfrutando por libre de algunas playas conocidas, como la plaa de los Muertos la de los Genovses, y otras no tanto, como la Cala de San Marcos.

En la cala San Marcos verás que hay una pequeña comunidad que acampa y habita allí de forma habitual, disfrutando del silencio y del mar de este rinconcito de paraíso.

Lo hicimos en la última semana de septiembre, en la que el mar seguía a buena temperatura y pudimos disfrutar de sol y calor todo el día, sin llegar a las temperaturas abrasadoras de agosto.

Mira el color del mar

Piérdete en la naturaleza

Si eres más de montaña que de playa, en España encontrarás multitud de parques naturales y montañas donde descansar o caminar por en medio de la naturaleza.

Una de las joyas y uno de los primeros parques naturales nacionales que se inauguraron en España es el parque nacional de Aigüestortes y el lago de San Mauricio en Lérida, en el Pirineo catalán.

Ideal para pasar un fin de semana o una semana entera alojándote en un camping o en una casa rural y hacer excursiones a conocer los distintos lagos y montañas de este paraje mágico.

el lago de San Maurici


Disfruta de la arquitectura y la cultura

Si dispones de una larga temporada para viajar por España y lo tuyo es caminar o dar pedales, una gran idea puede ser hacer el camino de Santiago.

Además de comer de lujo, viajar barato y vivir una grandísima aventura, conocerás gente que recordarás toda tu vida al compartir una experiencia como esta.

catedral de León


Por el camino, pasarás por lugares con una gran riqueza cultural y arquitectónica como Burgos y su famosa catedral, León con su impresionante catedral, el casco antiguo y el Palacio de Gaudí.

Y si llegas al final, Santiago de Compostela.

Un muchachito llegando a Santiago en bici


Algunos consejos para viajar por España

Elige bien la época del año y la zona que quieres conocer.

En julio y agosto es la época que más viajamos los españoles, por lo que ten en cuenta que los precios subirán. Además, el interior de España es abrasador.

En cambio, en pleno invierno, entre enero y marzo algunas zonas son realmente gélidas.

Elige bien la ruta y los transportes entre ciudades

Hay ciudades muy bien comunicadas por Ave, el tren de alta velocidad. Pero en cambio otras conexiones son algo más lentas en transporte público como bus.

¡Piensa bien tu ruta!

Atento a los menús del día

Una de las maravillas gastronómicas que tenemos es el menú del día. De lunes a viernes muchísimos restaurantes ofrecen menús completísimos de dos platos, bebida y postre a un precio mucho mejor que los fines de semana.


Y se me ocurren muchos consejos más.

Pero si no te convence, aquí tienes 17 razones por las que no viajar a España.

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: España

Recomendamos