Escribe una lista
Puede que parezca muy obvio además de aburrido, pero realizar una lista con todo lo que deseas llevarte es la mejor manera de no olvidarte nada y tener un viaje libre de estrés, eso sí, teniendo en cuenta las limitaciones del equipaje permitido.
No olvides las restricciones
Si la compañía con la que piensas viajar solo permite 23 kilos, entonces debes asegurarte de no excederte. Lo mejor es que peses la maleta antes de salir al aeropuerto si no deseas pagar de más por el sobrepeso, o en el peor de los casos tener que despedirte de algunas cosas.
Deja espacio para las compras del viaje
Si se trata de un viaje por vacaciones, es inevitable que vuelvas sin al menos un par de recuerditos para ti y tus seres queridos, por tanto estarás regresando con más cosas de las que llevabas al principio. Deja siempre algo de espacio para las posibles compras.
Lleva ropa poco excéntrica
Cuando estés calculando el espacio de la maleta, debes considerar a conciencia lo que vas a necesitar, lo mejor es que optes por pura ropa de diario y solo un outfit de noche o elegante.
Olvídate de retocar la manicura
Las limas, tijeras, cortaúñas o cualquier tipo de objetos punzantes están prohibidos y te harán dejarlos allí. Puedes realizarte una manicura sencilla que no necesites retocar durante los días que vayas a estar de viaje.
Lleva las cosas de valor en la maleta de mano
Lo cierto es que actualmente son muy raros los casos en donde las compañías aéreas pierden los equipajes, pero es mejor no tomar este tipo de riesgos. Todo lo caro, como Tablet, computadoras portátiles, cámaras y papeles personales llévalo en la maleta de mano para que estén mucho más seguras.
No dejes los adaptadores
Aunque no estés seguro de que los necesitaras a donde te vas a ir, no te arriesgues a tener que pagar mucho dinero por ellos en el aeropuerto y búscales un pequeño espacio.
No te vuelvas loco con los zapatos
Una de las cosas que más frustran cuando se realiza el equipaje son los zapatos. La cantidad que lleves dependerá del tiempo que vayas a estar de viaje, sin embargo tres pares, incluyendo los que lleves puestos durante el viaje, son un número bastante razonable para unas vacaciones de 2 o 3 semanas.
El tip de los rollitos
Se han dicho muchas cosas respecto a este consejo, tanto buenas como malas, sin embargo nosotros consideramos que enrollar la ropa es muy buena opción. Ayuda a mantener las prendas libres de arrugas y además se le gana mucho espacio a la maleta colocando todo de esta manera.
La entrada se publicó primero en .