Conoce cuales son los lugares más curiosos para visitar en Chile

Visitar Sudamérica es toda una aventura abierta, hay muchos lugares por descubrir en la tierra tropical. Desde playas, paisajes exóticos, lugares turísticos y muchas otras sorpresas que nos encontraremos de camino. Chile es uno de esos países lleno de cosas maravillosas, dentro de él hay paraísos dignos de visitar desde cualquier parte del mundo.

En este artículo te presentamos los 7 lugares más curiosos e interesantes para visitar si nos encontramos en chile ¡No retornes a tu país antes de ir a uno de ellos!

Los 7 lugares que visitar en Chile:

1. Isla de pascua

Isla de Pascua Chile


Este es un lugar que no puede faltar en la lista, miles de personas de todas partes del mundo lo visitan y saben que es un lugar bastante curioso. Por fortuna es un lugar turístico y seguro para estar, se encuentra a unas cinco horas de vuelo de Santiago de chile. Lo fantástico es que la isla se encuentra prácticamente perdida para aquellos que no están acostumbrados a ir frecuentemente.

Es increíble lo que la Isla de pascua transmite al ser humano. Es un lugar que puede llegar a hacer sentir muchas energías positivas y realmente fuertes. En el paisaje se destacan las esculturas esculpidas en piedra, forman una parte importante de la cultura de ese país.

Además de ello es increíble lo libertad que se puede tener en este territorio, pues se puede ir en bici, caballo, quad, coches alquilados o en un autobús turístico. Algunos de estos transportes tienen como destino el volcán Rano Kau, el cual se encuentra en el extremo sur. Otros volcanes que quedan cerca de la isla son el volcán de O Rongo y el Terekava.

Pero sin duda, si quieres sentir paz interior, debes visitar el lugar especial en donde se ubican los moais de Tongariki. Un atardecer cerca de ellos te hará sentir que has vivido lo suficiente en el planeta tierra, desde ese lugar podrás tener una vista elegante. No olvides explorar también debajo del agua, la vista es espectacular, con aguas cristalinas que alcanzan los 60 metros se pueden explorar cuevas muy interesantes.

2. San Pedro de Atacama

Desierto de Atacama, Chile


Lugares que hacen recordar épocas pasadas nos hacen vivir vidas ajenas en momentos de la realidad. El desierto de Atacama acoge uno de esos lugares sorprendentes, allí se encuentra la población de San Pedro, posee calles totalmente de arena, pero lo más sorprendente son las casas, la mayoría están construidas en arena.

Es uno de los lugares más curiosos de chile, este te podrá transmitir calma. Es un lugar perfecto para pasar un año entero sabático.

3. Pucón

Playa negra de Pucón


Estar en chile y sentirte en Suiza, así es como se siente estar en Pucón, una interesante ciudad de Chile la cual cuenta con varias actividades que generan atracción a los turistas. Quien quiera divertirse en Pucón tan sólo debe irse a deportes de aventura que se suelen practicar en la Ciudad. Entre los más llamativos son el Kayak, paseos a caballo, senderismo y otros.

Mientras que los lugares más atractivos son el volcán Villarrica, el lago Tinquilco, o hasta el mismo Mouseo Mapuche de Pucón, el cual guarda la historia de toda la Ciudad.

4. Valdivia

Valdivia Chile


Esta es la capital de la región de los Ríos. Su nombre es bastante curioso, pues no es para menos, ya que se le atribuye al conquistador español Don Pedro de Valdivia. La ciudad se ha fundado en el año 1552, luego fue considerada como la Ciudad que abría las puertas del mar del sur. Esto la convertía oficialmente en un punto clave de mucha importancia con respecto al control que se debía tener para el acceso al pacífico.

La bahía del corral es uno de los atractivos más interesantes del lugar. También el Parque Oncol o el jardín botánico de la misma Universidad Austral son puntos importantes que recorrer en un paseo por la ciudad.

5. Santiago de Chile

Santiago de Chile


Sorprendentemente la capital no puede faltar en los lugares más curiosos. Ahora bien, te preguntarás porque, pues no hay que echar de menos que la misma fue distinguida en el 2011 por nada más y nada menos que el NYT (New York Times) Como uno de los mejores destinos que cualquier persona pueda escoger para hacer su vida.

Ahora ya sabemos porque miles de venezolanos se sienten acogidos en Santiago de Chile debido a la crisis que estos se encuentran pasando en su país. Santiago se destaca por tener sofisticados restaurantes, grandes museos de artes y atractivos en cada uno de sus barrios, como también en el centro de la ciudad, el cual es un auténtico monumento.

La nieve está muy cerca de los habitantes, a tan sólo 100 kilómetros que se pueden recorrer en un mismo día a través de buses o en coche propio. Al llegar allí podemos apreciar la arena de la costa, sin duda alguna un muy buen sitio para vivir, las 4 estaciones del año se hacen presente en su estado más puro.

6. Parque nacional Lauca

Parque nacional Lauca Chile


Se encuentra a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, es un ecosistema considerado muy importante para el planeta tierra. Entre estos paisajes donde reinan las montañas nevadas, se encuentran poblados de lacultura Aymará. Pero eso no es todo, para los turistas las Lagunas de Cotacotani y el Lago Chungará que cuenta con aguas de tonalidad verde por sus altas temperaturas, pues no es para menos, es uno de los más altos del planeta.

7. Torres del Paine.

Chile Torres del Paine


No podía faltar una de las reservas mundial de la Biosfera. Considerada así uno de los hogares con bellezas escénicas increíbles. Las torres del Paine son el atractivo principal de lugar, siendo ellas tres enormes torres que están constituidas por completo en granito. Su base se estima que tiene una vida de 12 millones de años y la belleza incrementa cada día que pasa, pues las mismas adquieren con el tiempo formas afiladas que en ocasiones muestran tonos rojizos, especialmente cuando amanece, y sin duda en el atardecer.

Si vas a viajar a Chile o quieres conocer más sobre este hermoso país no te puedes perder:

10 consejos para viajar a Chile.

Curiosidades sobre la octava maravilla del mundo.

Las mejores ciudades para visitar en Chile.

Las mejores playas de Chile.
Fuente: este post proviene de PARAISOSYVIAJES.COM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Razones para viajar a Bolivia Lagos Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quien ...

Razones para viajar a Bolivia Lagos – Laguna Colorada Uno de los varios lagos ubicados dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la Laguna Colorada encanta con su belleza. Hay quie ...

El turismo sostenible es una herramienta empleada últimamente en la utilización de aquellos espacios que carecen de otros ingresos económicos y lo único que usan para ello es el turismo, todo esto es ...

Recomendamos

Relacionado

chile

Chile es uno de los mayores países turísticos de los últimos años de Últimamente me preguntan a menudo sobre los mejores lugares para visitar en Chile. Así que me desafié a mí misma y escribí mi top 10 personal. Como buena chilena he viajado mucho a lo largo del país y he viajado de mochilero en todas las regiones, sin duda la mejor época para viajar a Chile es de octubre a marzo - en la Patagonia ...

Viajes y caminos Viajes Chile ...

Desde el año 2013 que no he escrito sobre ningún viaje dentro de mi país y durante este mes de marzo fue posible conocer diferentes lugares con una belleza natural increíble a través de un recorrido realizado por auto. Chile aún alberga una gran cantidad de lugares menos intervenidos por la mano humana. PUCÓN Pucón fue el primer destino tras casi 8 horas de ruta desde Santiago de Chile y la primer ...

Atracciones turísticas que ver en Santiago de Chile Santiago de Chile ...

Una ciudad bulliciosa como Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Desde museos hasta mercados, hay algo para todos. Atrévete a descubrir todas las maravillas que la capital de Chile tiene para ti. Aquí está una lista de las 10 principales cosas que no debes perderte en Santiago de Chile. Conoce Los 10 Lugares Que no Debes Perderte en Santiago de Chile 1.- Plaza de Armas Consider ...

curiosidades lugares que visitar en chile que hacer en chile ...

Si estas vacacionando en Santiago de Chile, atrévete a pasar unos días increíbles, ya que hay mucho por conocer y disfrutar, desde museos, mercados, parques, en fin nos quedamos cortos al describir lo grandioso que es visitar la impactante ciudad con ofertas culturales y recreativas que querrás conocer desde ya! Aquí nuestro top de principales cosas que no puedes perderte por nada del mundo: Lugar ...

Sudamérica Viajes Chile ...

Las cinco mejores ciudades para visitar en Chile. Todos los continentes del planeta tierra cuentan con ciudades muy hermosas. En América Latina existe un país que se destaca por tener varias de ellas que llaman mucho la atención. Estamos hablando precisamente de Chile, el país de que da acceso a la Patagonia, como también a muchas otras maravillas consideradas placeres de la vida por cualquiera qu ...

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...

América del Sur blog santiago de chile guia turistica santiago de chile pdf ...

¿Todo listo para Viajar a Santiago? En la ciudad de Santiago de Chile, vive la tercera parte de la población chilena.. Es una urbe grande que se actualiza día tras día. Apreciarán su desarrollo en los kilómetros de autopistas y las edificaciones de gran tamaño y que cada edificio que ves es mas grande que otro (como el Costanera Center, la edificación más mas grande de Latinoamérica). Santiago de ...

centro histórico Chile Catedral ...

La capital de Chile, fue fundada el 12 de febrero de 1541 en lo que es hoy el Centro Histórico. El trazado fue diseñado en manzanas con ángulo recto. Hoy veremos algunos lugares que debes visitar si te encuentras en esta preciosa ciudad. El Centro Histórico de Santiago de Chile está enmarcado entre El Río Mapocho, La Alameda, La Plaza Baquedano y la autopista Central Poniente. Comenzaremos por vis ...

Chile Los mejores sitios para visitar en:

Este país patagónico es un increíble tapiz de montaña y llanura, selva y océano que sin duda me sorprendió. La inusual forma larga de Chile le ha dado un clima variado con uno de los desiertos más secos del mundo en el norte, mientras que su extremo sur es el hogar de criaturas de clima frío como pingüinos. Chile es una de las naciones más cercanas, junto con Argentina y Nueva Zelanda, a la Antárt ...

general argentina brasil ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. El prestigioso sitio web de viajes y turismo TripAdvisor realizó un completo listado con los mejores lugares para visitar en América del Sur de acuerdo a los comentarios de usuarios de todo el mundo. Se trata de una recopilación interesante sobre opiniones y recomendaciones de viajeros de diferentes países acerca de ...