Queremos que conozcas Barcelona como nadie, para que te sientas como local aunque sea tu primera visita a la Ciudad Condal. La mejor manera de conseguirlo es informándote de su cultura, pasado, reglas y ubicaciones.
Hoy nos enfocaremos en algunos secretos o datos curiosos que te harán el centro de atención en cualquier conversación de Barcelona. Nutre tu mente y curiosidad con esta lista de hechos que seguramente no sabías.
El origen de Ciudad Condal Lo primero de todo, muchos se preguntan el verdadero origen de esta mítica ciudad, y aunque hay diversas variaciones en la historia de Cataluña con respecto a su eventual nacimiento. Se disputa si puede atribuírsele al general cartaginés Barca en el año 230 a.C o al mítico guerrero griego, Hércules.
Suena extraño, pero la segunda opción suele ser bastante popular entre las lenguas comunes dado que esto haría a Barcelona más antigua que la ciudad de Roma.
Barcelona con arena egipcia En los años 90 España fue seleccionada para como anfitrión de los juegos olímpicos de 1992, los cuales se realizaron en la ciudad de Barcelona. Con mucha anticipación y preparación, el gobierno previo el gran cambio que esto tendría en la ciudad, ya que personas de 169 países visitarían la ciudad en la víspera del acontecimiento deportivo.
Esto trajo como consecuencia una remodelación total de la ciudad, en la cual estuvieron incluidas las playas que recibieron un tratamiento de rejuvenecimiento al ser reformadas, ampliadas e incluso creadas con abundantes toneladas de arena importada directamente de los desiertos de Egipto.
Gaudí no es el arquitecto original de La Sagrada Familia En 1881 la Asociación Espiritual de Devotos de San José compra lo que hoy en día es la parcela en donde está ubicado el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, mejor conocido como La Sagrada Familia.
El proyecto de la construcción tomó muchas formas, pero el primer encargado de llevar a cabo su diseño y contrición fue el arquitecto Francisco de Paula del Villar, el cual planeaba realizar un templo con características neogóticas completamente distinto a lo que hoy conocemos.
El 19 de marzo de 1882 (día de San José) se colocó la primera piedra y un año después en 1883, Villar se retira y le hereda el cargo de arquitecto a su fiel asistente Antoni Gaudí, el cual cambia por completo el diseño a lo que conocemos hoy en día.
Gaudí sabía que moriría antes de terminar La Sagrada Familia El carácter de templo expiatorio de La Sagrada Familia han hecho de su construcción un proceso sumamente lento y tedioso. Cuando hablamos del término expiatorio nos referimos a que su construcción y mantenimiento son completamente financiadas por donaciones y regalos de sus devotos.
Tomando en cuenta este detalle y el complejo diseño de 18 torres que ideó Gaudí para su construcción, era solo cuestión de tiempo antes de que las riendas del proyecto pasaran por causas naturales al sucesor del aclamado arquitecto.
Gaudí dedica más de 40 años de su vida a este trabajo, el cual termina en 1926 cuando es arrollado accidentalmente por un tranvía. Por suerte, realizó una serie de planos y maquetas que le indicarían al siguiente arquitecto de la obra como continuar en su ausencia.
Lamentablemente, muchos de estos planos se perdieron durante un incendio en la época de la guerra civil española, así que es posible que jamás veremos la verdadera visón que Antoni desarrolló para esta obra maestra de la arquitectura.
Barcelona no siempre estuvo en España Los inicios de España se encuentran en la unión de 8 «países» distintos: Asturias, Navarra, Aragón, León, Galicia, Castilla, El País Vasco y Cataluña.
¿Te ha gustado? descubre más en https://www.vivebarcelona.net