La historia de los Combatienes de la libertad o Luchadores por la libertad (Freedom Fighters) comenzó en Tierra-Dos con la personificación viva de Espíritu de América, el superhéroe llamado Tío Sam. El Espíritu había sido creado para personificar los ideales de los fundadores de los Estados Unidos y había tomado muchas formas en los últimos años, desde la década de 1870, hasta tomar la identidad del Tío Sam.
En la década de 1940, cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, el Tío Sam tenía visiones de futuro, previendo una amenaza próxima a los Estados Unidos. El trajo un grupo de héroes, en un intento de prevenir el ataque japonés a Pearl Harbor en el mundo paralelo de Tierra-X - pero él no pudo, con varios de los héroes muertos en el intento. Sin desanimarse, el Tío Sam reunió a otro equipo, esta vez en la preparación de un ataque japonés en California.
Los miembros de este equipo, aparte del Tío Sam, fueron Richard Grey Jr (Black Condor);Darrell Dane (Doll Man); Roy Lincoln (Human Bomb); Sandra Knight(Phantom Lady), Lanford Terrill (Ray) Y Rick Raleigh (Red Bee). La Abeja Roja murió en la primera misión del equipo (rescatar a Hourman del original Barón Blitzkrieg).
El Rayo y el Cóndor Negro se quedaron con el Tío Sam en Tierra X, mientras que los otros dos regresaron a la Tierra para reanudar sus vidas allí luchando junto a el All-Star Squadron, pero finalmente Lady Phantom, Doll Man, Bomba humana y varios otros héroes volvieron a Tierra X para ayudar a continuar la lucha. Por desgracia, los nazis y sus aliados no fueron derrotados en 1945 en Tierra X como en Tierra dos, por lo que los héroes pasaron las próximas décadas (mantiendose jovenes por la presencia mística del Tío Sam) en una guerra de guerrillas contra los nazis , la mayoría de ellos poco a poco cayeron en batalla hasta que sólo el grupo principal se mantuvo vivo y activo (con la excepción de Rod Reilly que de alguna forma escapó a Tierra-uno).
Décadas más tarde, los combatientes de la libertad finalmente vencieron a los nazis y liberaron a su mundo con la ayuda de la Sociedad de la Justicia de América de Tierra dos y sus homólogos, La Liga de la Justicia de Tierra uno.
Mas tarde, aburridos y con la necesidad de nuevos retos, los Freedom Fighters emigraron a Tierra Uno pero un malentendido les llevó a ser considerados como criminales y se vieron obligados a convertirse en fugitivos.
Finalmente limpiaron su nombre antes de ir a la batalla con la Sociedad Secreta de Supervillanos. Eventualmente, sin embargo, en una batalla con Silver Ghost, Firebrand al parecer es asesinado y el resto de luchadores por la libertad regresaron a Tierra X. Los combatientes de la libertad (incluyendo Firebrand) participaron en la Crisis en Tierras Infinitas, pero cuando la tierra X fue destruida y su historia es plegada Nueva Tierra, gran parte de la historia de los Combatientes por la Libertad se volvió a escribir también.
Freedom Fighters fueron creados por Len Wein y Dick Dillin en Justice League of America # 107 (Octubre 1973).
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: