Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 7 muñecos más terroríficos del cine: A propósito del estreno de Annabelle 2

A propósito del estreno de Annabelle 2 o Annabelle vuelve a casa, hemos decidido compilar los 7 muñecos más terroríficos del cine. Las películas de terror prosperan al convertir objetos, personas y experiencias supuestamente agradables en pesadillas: viajes de campamento, vecinos de al lado, payasos y más.

Después del regreso de Chucky y ahora el regreso de Annabelle, nos preguntamos ¿Cuáles son los muñecos más terroríficos del cine? ¿Y por qué deberíamos tener miedo de los muñecos? ¿No son simplemente recreaciones físicas frías y vacías de nosotros mismos? Probablemente por eso son tan espeluznantes.

Los muñecos más terroríficos del cine

Así que aquí están algunas de las películas que aprovechan ese lado más extraño y más oscuro de os muñecos.

El Amo de las marionetas (1989)


Rebajas El Amo de las Marionetas 1989 BD Puppet Master [Blu-ray] Blu-ray, No recomendada para menores de 18 años - tiempo de ejecución: 89 min - Paul Le Mat, Irene Miracle, Jimmie F. Skaggs, Robin Frates, Matt Roe

12,95 EUR - 5 12,90 EUR


La larga serie de Puppet Master de Charles Band ha pasado de las películas de terror de estilo B bien hechas con un firme sentido del humor (los primeros cinco capítulos están cargados de encantos kitsch) a la basura de bajo esfuerzo de serie Z por lo que la primera entrega es probablemente la más extrañamente satisfactoria.

Se trata de un grupo de psíquicos que investigan la historia de un viejo científico nazi que dio vida a un puñado de muñecos maníacos. Es incluso más ridículo de lo que parece, y ciertamente no hay escasez de secuelas si deseas continuar con la locura.

Silencio desde el mal (2007)


Silencio Desde El Mal - Edición 2017 [Blu-ray] UNIVERSAL (05/17/2017) - Blu-ray, Para todos los públicos - tiempo de ejecución: 92 min - Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg

9,52 EUR


Hay todo tipo de muñecas espeluznantes por ahí, pero pocas son tan extrañas como el muñeco ventrílocuo, en parte debido a su personalidad real. Este poco apreciado esfuerzo de James Wan, que fue su segundo año después del gran éxito de Saw, se siente como un retroceso cariñoso a las películas de horror de los años cuarenta.

Se trata de un joven viudo que regresa a su ciudad de origen espeluznante y se ve atrapado en un cuento que involucra (lo has adivinado) un muñeco muy desconcertante.

Muñecas (1987)


Dolls (Muñecas) [Blu-ray] Llamentol (05/28/2015) - Blu-ray, No recomendada para menores de 12 años - tiempo de ejecución: 77 min - Ian Patrick Williams, Carolyn Purdy-Gordon, Carrie Lorraine, Guy Rolfe, Hilary Mason

14,99 EUR


Cuando aparece el nombre de Stuart Gordon en una conversación entre los amantes del terror, generalmente pensamos directamente en Re-Animator y From Beyond. Pero hay muchas cosas divertidas que se pueden encontrar en la tercera función del director como las muñecas cortas, coloridas y el ritmo rápido de la cinta.

La trama es simple: Un puñado de motoristas maleducados se esconden en la casa equivocada durante una tormenta, pero el tono oscila suavemente entre la comedia y el horror, y los efectos de las muñecas son muy buenos.

Annabelle (2014)


Annabelle [Blu-ray] Warner Bros. Entertainment (07/10/2015) - Blu-ray, No recomendada para menores de 18 años - tiempo de ejecución: 99 min - Ward Horton, Annabelle Wallis, Alfre Woodard

13,99 EUR


No tenía mucho que hacer en The Conjuring, pero las audiencias estaban intrigadas por la espeluznante Annabelle, por lo que no solo consiguió su propia película, sino también una próxima secuela.

Aquí descubrimos lo que hizo que una muñeca de aspecto tan inocente se convirtiera en una especie de espíritu sobrenatural malévolo. Basta con decir que involucra a una mujer embarazada, una invasión en el hogar y algunos satanistas.

May (2002)

Las muñecas juegan un papel importante en esta brillante película de terror de Lucky McKee. Nuestra solitaria anti-villana ama tanto a su pequeña muñeca que decide juntar a una «amiga» de tamaño real. Sí, el resultado es una trama colorida y oscuramente divertida.

Los Enigmas de Karen (1975)


Trilogía del Terror (Los Enigmas de Karen) / Trilogy of Terror ( Julie / Millicent and Therese / Amelia ) [ Origen Australiano, Ningun Idioma Espanol ] DVD

22,98 EUR


Hay una muy buena razón por la que tantos fanáticos del terror recuerdan esta extraña película de televisión de 1975, y esa razón se llama «Zuni Fetish Doll». Esta mini película presenta a la gran Karen Black siendo perseguida por todo el apartamento por una horrible muñeca tribal de algún tipo. (

Es algo bastante básico, en cuanto a la trama, pero el diseño de la muñeca, el estilo de edición feroz, el rendimiento de Black y un final particularmente extraño hacen que este sea un regalo memorable.

Muñeco Diabólico (1988)


Muñeco Diabólico tiempo de ejecución: 83 min

19,90 EUR


Chucky tiene que merecer el primer puesto, ¿verdad? No solo el pequeño monstruo ha demostrado ser increíblemente resistente. El muñeco dio material para 5 películas, más una inspirada en su hijo y otra en su esposa. Ahora, este año, es el momento del reboot.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos