¿Qué me dices de hacer un viaje diferente al Caribe? A continuación, algunos consejos y recomendaciones para hacer de tu visita a este paraíso terrenal no solo un viaje de ocio y diversión sino también una experiencia cultural.Son Cubano por todos sus rincones. Una ciudad en la que pasar unos días y, sobre todo, unas noches respirando el aire de alegría y felicidad te hará volver a la rutina diaria con otra mentalidad.
2. Cartagena (Colombia)
La ciudad que tan brillantemente describiera García Márquez en su libro El amor en los tiempos del cólera es hoy una de las más bellas ciudades de Colombia. La Puerta del Reloj, la Plaza de los Coches o la Plaza Simón Bolívar son vestigios de un radiante pasado que transportan al turista a la ciudad descubierta por unos cuantos intrépidos navegantes españoles siglos atrás. Una experiencia que bien merece al menos dos noches de alojamiento, para sí saborear el aroma de la Historia.
3. Santo Domingo (República Dominicana)
A orillas del Río Ozama se levanta la llamada Zona Colonial, un barrio de antigua arquitectura castellana, derrumbadas murallas vestigios de un pasado glorioso, jardines y palacios dieciochescos y nobles y aristocráticas casas victorianas. Para respirar el aire colonial de este barrio, lo mejor es rentar alguno de los apartamentos que se han puesto a disposición del turista para sacar el máximo partido a la ciudad que una vez fue el núcleo administrativo de las Indias Orientales.
4. Antigua (Guatemala)
A pesar de que no es un destino propiamente caribeño, hemos querido incluir este destino por su inmenso valor colonial y su respectiva proximidad con las costas del Mar Caribe. Escondida en los altiplanos y alejada de la costa, Antigua es un complejo de calles y callejuelas entrelazadas y perpendiculares, casitas bajas que parecen de juguete, donde pasar una noche es la mejor forma de conocer el lugar, sus habitantes y sus tradiciones, plazas fortificadas y construcciones religiosas cuyas fachadas están pintadas en discretos tonos pastel. Sin lugar a dudas, un viaje al pasado en el que cada piedra tiene una historia propia digna de ser escuchada con atención.
5. Granada (Nicaragua)
¿Qué decir de una ciudad que es sinónimo de alegría y felicidad? La que durante siglos fue un importante puerto colonial español es hoy el principal destino turístico del país. Una ciudad que combina tradición y modernidad en sus calles, restaurantes, bares, casas y, sobre todo, sus gentes, dispuestas a ayudarte en todo lo que necesites, incluso si necesitas dormir en su hogar alguna noche, y a enseñarte sus tradiciones y su forma de vivir.
Como puedes ver, la región Caribe ofrece una gran variedad de destinos en los que podrás disfrutar de toda la belleza arquitectónica, histórica y artística que dejara el periodo colonial en este hermosa región del mundo. ¡Bellas playas, diversión, ocio y cultura todo en uno!
MR
y ahora… ¡SI ME QUERÉIS, SEGUIDME!