La libreta roja Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los 10 sitios de Hannover que yo como latina no me pierdo

Queridos lectores:

Con la llegada de la primavera, llegan las ganas de salir a la calle, de excursión e incluso de viaje. Hoy nos vamos de excursión hasta Hannover, capital de la región Baja Sajonia – Niedersachsen. Nos acompaña Sandra, hannoverana que comparte su pasión por la ciudad en el magazine Azúcar&Kalt, además de su interesante blog personal: negra cubana tenía que ser. 



01. Limmerstraße
Apostaría cientos de euros a que toda la gente que vive en Hannover conoce la Limmerstraße​. E iría más lejos, probablemente muchas personas de Baja Sajonia hayan pisado alguna vez ​la arteria central​ de lo que se reconoce como ​“La capital de Hannover”​ o sea, del reparto ​Linden-Limmer​. Se trata de una ​espectacular calle ​situada específicamente en Linder Nord. La misma, a pesar de estar fuera del centro de Hannover (no siempre perteneció a esta, solo a partir de 1920), eventualmente tiene tanto o más movimiento que Georgstraße. De hecho, los​ findes​, como los negocios del centro están cerrados, Limmerstr. pasa a ser la principal arteria de Hannover.



02. La Conti
La vieja Conti , son las ruinas de una inmensa fábrica de neumáticos y productos de caucho, donde trabajaron más de 6.000 personas, entre ellas muchas proveniente de España e Italia, por eso mi interés en este lugar. Todavía, cuando se visita, es posible sentir como si estuviera produciendo a pesar del desuso, desde 1999, cuando pararon
definitivamente sus máquinas. Actualmente la Conti se ha convertido en un sitio predilecto para los amantes del graffitti y la fotografía.

AZÚCAR&KALT

03. Allerweltsladen
De este modo, un día descubrí, llevada de una mano amiga la tienda Allerweltsladen , en corazón de la Limmerstraße 44, 30451, allá en Linder Nord. Si vienes de Latinoamérica, harás de este local tu preferido. Allá podrás encontrar desde café hasta libros. Y lo más importante: la mayoría de los productos son de “Comercio Justo”, entendiendo por ello que quienes los producen son dignamente remunerados por sus trabajos. Podríamos decir además que la exclusividad es otra de las peculiaridades del lugar. Lo que acá se comercializa es el resultado de pequeñas empresas, algunas de las cuales son alternativas muy interesantes antes la excesiva industralización y el monopolio capitalista que arrasa con los negocios familiares y de economía solidaria.

04. Bohne
Un bar para la gente hipster en el número 56 de Limmerstraße, con el equipo de trabajo más risueño y desinhibido de Hannover y con el mejor helado verano hausgemacht de la ciudad. A Bohne lo conozco desde su nacimiento, acabadita de llegar a Hannover, cuando todavía no estaban todos los ornamentos que hoy exhibe el local. Poco a poco se fue vistiendo de esa alternatividad que lo define y que me hace sentir como en el Caribe.
La música, podríamos decir, es otra de las cuestiones que me lleva al lugar. Ya se pueden imaginar: melodías de Norteamérica, también caribeñas (incluyendo su poquito de Reggae), que me recuerda las solo 90 millas que separan mi tierra del país dónde probablemente se haga más música por metros cuadrados y que más ha aportado a la escena internacional.

05. Barrio de Linden
Linden es el barrio por excelencia de las personas procedentes de Iberoamérica en Hannover. De manera que vive mucha gente procedentes de nuestro continente, incluyo por supuesto a Brasil, y también de España y Portugal.
Al mismo tiempo hay un número indefinido de negocios, restaurantes, tienditas, kioscos, etc, que son administrados por personas con nuestros orígenes. De manera que Linden es una fiesta de la multiculturalidad que nos invita todo el tiempo a recordar de donde venimos.
El barrio está dividido en tres partes: Nord, Süd y Mitte y yo tuve la oportunidad de vivir por tres años el Linden Süd, a muy cerca de dos restaurantes españoles, dos portugueses y la única tienda española que hay en la ciudad. ¡¡¡Qué suerte la mía!!!

06. Steinhuder Meer
Este un parque natural situado a unos 35 km de la city, y que recibe su nombre por el lago del mismo nombre que allí se encuentra. Steinhuder Meer es una buena opción tanto para los amantes de la naturaleza. Alrededor del lago hay una ruta con multitud de puntos de avistamiento desde donde se pueden observar diversas especies de aves acuáticas. Además, el lago cuenta con un par de zonas de playa a cada extremo del mismo, una en Steinhude (Badeinsel) y otra en Mardorf.
En las inmediaciones de Mardorf se encuentra Weißer Berg , un hotel de playa que es regentado por Frank y Marika Wittmershaus, hijo y madre. Ella, nacida en Tarifa pero criada en Lanzarote. Entonces no tengo que explicarles el ambiente sabroso que se disfruta en este lugar.

07. Mi pueblito mexicano
Comida mexicana, ambiente distendido y sonrisas por doquier. Desde que se pone un pie en el sitio se puede distinguir el sello de Mi Pueblito Mexicano, el restaurante que administran Alma Elena Marín y su esposo Mathias Krall, y que se encuentra en el popular barrio de Limmer.
De más está decir que puse mi mejor sonrisa y sentí muy buenas vibras cuando supe que visitaría Mi Pueblito. México es para mi un país hermano, mi vecino del frente y la tierra de muchas hermanas. Tuve la suerte, entonces, de visitarlo el pasado viernes 18 de septiembre, para festejar, junto a la anfitriona, invitados y clientes, la
independencia mexicana. Este rincón auténticamente mexicano nos devuelve, además del arte culinario del
país norteamericano, toda la gente linda que ha pasado por nuestra vida y que es hija de esa tierra.

08. Kino am Raschplatz
Porque es el único cine de la ciudad, que yo sepa, que tiene una programación regular de filmes en español. Allá he visto películas argentinas, chilenas, CUBANASSSSS. Y en varias ocasiones sin doblaje (lo odio) sino con subtitulaje, lo cual se agradece mucho. Por lo general el cine en español en Kino am Raschplatz tiene lugar los lunes y la
entrada cuesta aproximadamente 8 euros. ¡¡¡Qué vale la pena aunque sea una vez al mes!!!

AZÚCAR&KALT

09. Tienda Remar
Se trata de algo muy cercano a “mercadillo de fin se semana entre paredes” o lo que comunmente denominamos tienda de segunda mano. La particularidad está en que varias de las personas que trabajan allá hablan castellano. De manera que te van a poder evacuar todas tus dudas.
La especialidad de Remar son muebles y artículos para la cocina, y el dinero que se recauda de la venta de dichos productos se usa para sacar a la gente de la calle, ya sean personas adictas, depresivas o que hayan cometido delito alguno. Además ofrecen ayuda solidaria a las personas refugiadas. Como proyecto me encanta y me hace sentir muy bien que estoy comprando algo que puede ayudar a otra personas en vez de hacer engordar el bolsillo de alguien.

10. Ahrberg Viertel
Se trata de un sector dentro del barrio de Linden Süd, donde se encuentran los dos restaurantes españoles, los dos portugueses y la tienda española que te mencioné más arriba. El mismo colinda con las calles Allerweg y Deisterstraße, en lo que sería el corazón del barrio.
De los restaurantes, mi preferido es Restaurante Rias Baixas II. Hace una semana estuve por allá, y estando allá decidí que no comía más huevo, así que mi último plato con ese alimento fue un pincho de tortilla. En el restaurante venden de todo lo que a la gente le gusta, desde la paella valenciana hasta la cerveza Estrella Roja.
Y si te queda un tin de tiempo a unos pocos metros está la tienda española, la única en Hannover, donde podrás comprar de todo. Así matas dos pájaros de un tiro.

Muchas muchas gracias Sandra, la verdad que suena una ciudad llena de rincones secretos. Me encanta descubrir este tipo de sitios. ¡Un placer tenerte por aquí!

¿Habéis estado en Hannover? ¿Lo tenéis como visita pendiente? ¡Decidme!

Fuente: este post proviene de La libreta roja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 curiosidades de Neuschwanstein

Si uno pone la palabra en “google imágenes” una de las primeras imágenes que sale, es Neuschwanstein, una de las postales más famosas del país. Este hermoso castillo se encuentra a pocos k ...

Blogger Recognition Award

Queridos lectores: ¡Estamos de enhorabuena! La libreta roja ha sido nominada para el Blogger Recognition Awards una iniciativa que empezó en el año 2014 de la mano del blog Edge of Night. Es un premio ...

Recomendamos

Relacionado

ARQUITECTURA MÚNICH Adviento ...

10 estupendos mercaditos navideños en Múnich

Queridos lectores: Este domingo comienza el Adviento y con él un sin fin de mercaditos navideños abiertos por todo el país. En Múnich hay mercaditos en cada barrio y casi casi cada plaza. Desde aquí os traigo mi personal selección para que podáis tomar un estupendo Glühwein [vino caliente especiado] o un Feuerzangenbowle en buena compañía y disfrutando de una de las mejores tradiciones alemanas. 0 ...

lille francia ciudades francesas ...

Qué ver en Lille

Lille es una ciudad situada al norte de Francia a poca distancia de la frontera con Bélgica, a orillas del río Deûle, y además es capital de la región francesa de Norte-Paso de Calais. Pese a tratarse de una ciudad fundamentalmente industrial, tiene numerosos atractivos turísticos por los que merece la pena ser visitada: En lo que a arquitectura se refiere, sus edificios son de estilo Flamenco tra ...

Atracciones turísticas ciudades de europa europa ...

¿Qué ver en Hungría? 10 sitios que debes visitar

Desde la bella Budapest, la ciudad de las luces hasta sus pueblos pintorescos y paisajes fantásticos, Hungría evoca un fuerte sentido de la historia y la tradición. Sin embargo, aunque la ciudad capital es el mayor atractivo turístico del país, asegúrese de pasar su tiempo de viaje más allá de esta ciudad. Y si no sabes a dónde ir, te mostramos estos lugares que ver en Hungría. 10 Lugares que ver ...

viajar a europa europa viajes ...

Sabores de Budapest: qué y dónde comer en la capital de Hungría

¿Pensando en ir a pasar unos días a Budapest? Entonces no te pierdas esta lista de recomendaciones con los platos y lugares que debes probar durante tu estancia en la entretenida y encantadora capital de Hungría. Nos escapamos 4 días a Budapest para disfrutar de esta increíble ciudad del este de Europa. Y como en todos mis viajes, disfrutamos mucho descubriendo rincones y tradiciones sabrosas de l ...

lisboa portugal qué ver en lisboa ...

Los barrios históricos de Lisboa I

Los barrios históricos del centro de Lisboa son perfectos para los visitantes que se acercan, curiosos, a conocer la capital portuguesa. Su cultura, su historia, su arquitectura y sus gentes son aspectos fundamentales que constituyen la identidad de la ciudad. El Barrio Alto es uno de los barrios más característicos y atractivos de la ciudad. Actualmente, cuenta con una variedad de boutiques y bar ...

Atracciones turísticas Andalucía ciudades de España ...

10 Sitios Imperdibles Que Ver En Andalucía. Descubre Los Encantos Del Viejo Mundo

Andalucía es la España de la imaginación, una tierra soñadora y soleada donde la pasión, la poesía y el drama se juntan. Susurra el legado de una época pasada, los castillos moriscos y los viejos cuarteles judíos tienen una seducción sutil. Las antiguas mezquitas y sinagogas fueron reemplazadas por iglesias cristianas después de la Reconquista. Pero el romance del pasado permanece. Busca los patro ...

León

Los 7 mejores sitios donde comer en León de tapas

Hoy os quiero hablar de dónde comer de tapas en León, o la ruta con la que morí del gusto. La verdad es que hacía como 20 años desde la última vez que pisé León. Sin exagerar. Tengo vagos recuerdos de un viaje en familia y de ver la catedral, pero no recuerdo nada de comida ni de tapeos. Así que os podéis imaginar las ganas con las que cogí, después de tantos años, la que dicen ser la ciudad mític ...

viajar a américa colombia barrio de la candelaria ...

El barrio de la Candelaria de Bogotá

Lidia Roselló El barrio de la Candelaria es uno de los más bonitos de la ciudad de Bogotá. Cuando entras en él te remontas a otra época, a la época colonial. Es una experiencia que te recomiendo fervientemente. El barrio toma el nombre de la Iglesia de la Candelaria que está ubicada en pleno corazón. Si la iglesia es espectacular por fuera por dentro es aún más, tuvimos la suerte de descubrir el ...

expresión personal fotografía viajes

Los 3 imprescindibles de Varsovia: GDANSK, VARSOVIA Y CRACOVIA

GDANSK fué EL GRAN DESCUBRIMIENTO en cuanto a ciudades polacas se refiere. Es un oasis de belleza arquitectónica, y yo la declaro como REINA DEL ESTILO INDUSTRIAL EN POTENCIA. Todas sus fachadas, y cuando digo TODAS no estoy exagerando, son espectaculares y merecen tu tiempo para que no te pierdas ningún detalle. Estuve a punto de batir el record en cuanto a fotos de edificios puede hacer una per ...

Atracciones turísticas Copenhague Dinamarca ...

10 Lugares Fabulosos Que Ver En Copenhague Capital de Dinamarca

La capital de Dinamarca, Copenhague, es la ciudad más grande del país. Aquí se encuentra el Parlamento en Christiansborg y la residencia de la familia real en Amalienborg. Es sin lugar a dudas la capital más relajada de Escandinavia. Copenhague tiene una sensación claramente europea, una vida callejera amistosa y una cultura única de cafetería que hará que desees volver una y otra vez. Y para que ...