Frank Sinatra
A menudo se atribuye a Frank Sinatra el mérito de haber contribuido a que Las Vegas dejara de ser una ciudad desértica y se convirtiera en un próspero y glamuroso destino de entretenimiento.Abrió su primer espectáculo como cabeza de cartel en el Desert Inn en 1951. A lo largo de los años, Sinatra actuó en lugares memorables como el Sands, el Caesars Palace y el Golden Nugget.
El éxito de sus espectáculos en Las Vegas en la década de 1950, junto con el resurgimiento de su carrera cinematográfica y los álbumes aclamados por la crítica, ayudaron a que Sinatra pasara de ser un cantante con una carrera en declive a una superestrella legendaria.
Sinatra no sólo era conocido por sus espectáculos en solitario, sino también por sus actuaciones con el Rat Pack, que incluía a Dean Martin y Sammy Davis, Jr. La estrecha relación personal y profesional con el intérprete negro Davis, Jr. ayudó a conseguir una mayor desegregación en Las Vegas en su conjunto. La última actuación de Sinatra en Las Vegas tuvo lugar en 1994. Cuando murió en 1998, las luces del Strip de Las Vegas se apagaron en su honor.
Wayne Newton
Nacido en Norfolk, Virginia, en 1942, Wayne Newton comenzó a actuar en el escenario con su hermano mayor, Jerry, cuando era niño. En 1958, cuando aún estaba en el instituto, Newton hizo una prueba con Jerry para un agente de contratación de Las Vegas, que inicialmente contrató al dúo para una actuación de dos semanas.Acabaron actuando seis veces al día durante cinco años. En la década de 1970, Newton se convirtió en cabeza de cartel y obtuvo un éxito impresionante entre los cinco primeros con Daddy, Don’t You Walk So Fast.
La canción emblemática de Newton es Danke Schoen, que alcanzó el número 13 en la lista de singles pop de Estados Unidos en 1963. Desde entonces es un artista habitual de Las Vegas y se ha ganado el apodo de Mr. Las Vegas. El último espectáculo de Newton, Up Close & Personal, se estrenó en 2016 en el hotel Bally’s.
Elvis Presley
Elvis Presley actuó por primera vez en Las Vegas en 1956, justo cuando su estrella estaba ascendiendo en el escenario nacional. Sin embargo, su estilo juvenil y estridente no encajaba bien con los sofisticados gustos de la clientela del creciente destino de entretenimiento.En 1969, Presley regresó triunfalmente a Las Vegas con un espectáculo con todas las entradas agotadas en el International Hotel. Estaba en pleno resurgimiento de su carrera con su éxito número 1 Suspicious Minds.
Durante los siete años siguientes, Presley realizó 837 espectáculos con las entradas agotadas. Se calcula que durante los años en que Elvis fue cabeza de cartel en Las Vegas, el 50% de los visitantes de la ciudad vieron su espectáculo. En Las Vegas quedan estatuas y recuerdos para conmemorar los siete años en que Elvis transformó la ciudad.
¡Jubilee!
El enorme espectáculo burlesco ¡Jubilee! se inauguró en Las Vegas en 1981. El homenaje a la tradición de la corista de Las Vegas costó 10 millones de dólares. Contaba con un elaborado vestuario diseñado por Bob Mackie y Pete Menefee y se estrenó con un elenco de más de 100 bailarinas y bailarines.Los enormes tocados de plumas que se usaban pesaban hasta 16 kg e incluían hasta 2.000 plumas en un solo disfraz. ¡Jubilee! fue la última de las famosas producciones de coristas de Las Vegas, y su telón final se cerró en 2016 con un reparto de 66 artistas.
Liberace
Wladziu Liberace nació en 1919 en West Allis, Wisconsin, un suburbio de Milwaukee. Empezó a tocar el piano a los cuatro años y se convirtió en un niño prodigio. En la década de 1940, Liberace se alejó de la música clásica de su juventud para interpretar una mezcla de pop y clásica o lo que él llamaba música clásica sin las partes aburridas.Liberace actuó por primera vez en Las Vegas en 1944, y fue allí donde empezó a desarrollar su personalidad exagerada, llevando anillos de joyas y capas con plumas y pieles. En los años 50, Liberace se convirtió en una estrella de la televisión, pero nunca abandonó del todo Las Vegas.
En la década de 1970, abrió el Museo Liberace en Paradise (Nevada), que fue una de las principales atracciones turísticas de la zona hasta que cerró en 2010. (La colección del Museo Liberace se encuentra ahora en Thriller Villa, la antigua casa de Michael Jackson en Las Vegas, y muestra los automóviles de Liberace y otros artefactos relacionados).
Liberace murió por complicaciones del sida en 1987, a los 67 años.
Lola Falana
Nacida en 1942 y criada en Filadelfia (Pensilvania), Lola Falana empezó a bailar a los tres años y a cantar a los cinco. Mientras bailaba en un club nocturno a principios de la década de 1960, Falana fue descubierta por Sammy Davis, Jr. Él la contrató para su primera película Un hombre llamado Adam.Su relación profesional terminó en 1969, pero siguieron siendo muy amigos. Davis, Jr. la ayudó a poner en marcha un espectáculo en Las Vegas y, a finales de la década de 1970, conocida como la Reina de Las Vegas, Falana era la artista femenina mejor pagada de la ciudad; el Aladdin le ofrecía 100.000 dólares a la semana. Actuó en los escenarios de Las Vegas hasta la década de 1980, pero después se centró más en su fe religiosa.
Cirque du Soleil Mystere (Circo del Sol – Misterio)
El Cirque du Soleil, que en francés significa Circo del Sol, fue fundado en 1984 en Montreal (Quebec, Canadá) por dos artistas callejeros. La organización ha evolucionado hasta convertirse en la mayor compañía de producción teatral del mundo.Mystere fue el primer espectáculo del Cirque du Soleil que se instaló de forma permanente en Las Vegas. Se inauguró en 1993 en el Treasure Island. Hoy en día es uno de los varios espectáculos que la compañía tiene en marcha en Las Vegas.
Como todos los espectáculos del Cirque du Soleil, Mystere sintetiza el estilo circense de todo el mundo y celebra las proezas físicas del cuerpo humano.
Siegfried y Roy
Siegfried Fischbacher, nacido en 1939, y Roy Horn, nacido en 1944, crecieron en Alemania. Más tarde emigraron a Estados Unidos y se nacionalizaron. Al principio de su carrera, la pareja hacía magia en cruceros.Tony Azzie los descubrió en París y les pidió que vinieran a Las Vegas en 1967. Su espectáculo más conocido comenzó en el Mirage en 1990 y presentaba actuaciones con leones y tigres blancos.
Siegfried y Roy estaban considerados como una de las principales atracciones de la ciudad. En 2003, Horn fue mordido en el cuello y arrastrado por un tigre durante una actuación. Resultó herido de gravedad, pero finalmente se recuperó. El incidente puso fin a la actuación habitual del dúo como cabeza de cartel.
Celine Dion
La cantante francocanadiense Celine Dion inauguró su primer espectáculo de residencia en Las Vegas A New Day… en 2003. El Caesars Palace construyó un local de 4.000 plazas, inspirado en el Coliseo romano, específicamente para su espectáculo.Muchos observadores consideraron que el espectáculo era una apuesta arriesgada, pero tras finalizar su contrato inicial de tres años, se renovó por dos más. A pesar de las quejas, los precios de las entradas alcanzaron una media de 135 dólares, y el espectáculo estableció un récord histórico de residencias ganando más de 400 millones de dólares antes de cerrar en 2007.
Dion volvió a Las Vegas en 2011 con un nuevo espectáculo titulado Celine. También fue un éxito fenomenal hasta que la residencia se vio interrumpida por la enfermedad y la muerte del marido de Dion, René Angeli.
Su regreso a los escenarios de Las Vegas en febrero de 2016, tras su muerte, fue ampliamente celebrado con críticas muy favorables. Se la considera la artista individual de mayor éxito en Las Vegas desde Elvis Presley.
Penn y Teller
Penn y Teller son un dúo que destaca por la magia y la comedia en su popular espectáculo. Se presentaron por primera vez en el Festival del Renacimiento de Minnesota en 1975 y en 1985 ya actuaban en Off-Broadway y ganaron un premio Emmy por su programa de la PBS Penn & Teller Go Public.Desde 2001 son los cabezas de cartel residentes en el Rio. Actúan en su propio Penn & Teller Theater en el Rio All-Suites Hotel and Casino.