Los pasajes de autobús ya los había comprado por Internet en ALSA (nos salieron en 42,50 euros cada uno) y tuvimos que pagar un pasaje adicional por las maletas.
Así que con tantas horas por delante en el aeropuerto de Barajas (prácticamente una ciudad), tras revisar que todas las maletas habían llegado sanas y salvas (eso si, les quitaron el plástico que le habíamos colocado en Maiquetía) usamos dos carritos de esos que te permiten andar con las maletas dentro del aeropuerto y nos dispusimos a buscar donde comer, porque eso si, tanto en Bogotá como en Madrid la comida/cualquierotracosa que se quiera adquirir es carísima; así que nos decantamos por Mc`Donalds, como no, franquicia es franquicia y un BigMac se supone que es igual en Caracas o en Barajas.
Total que tras comer, descansar un poquito y ver muchas bienvenidas/despedidas, a medianoche llegó el autobús.
Durante el trayecto no pude dormir absolutamente nada, estaba maravillada por el paisaje que aunque oscuro revelaba las diferencias abismales (vamos empezando por cero huecos en las autopistas).
Paramos en Ponferrada (a eso de las cuatro de la madrugada) y vaya ciudad bonita, pequeñita pero muy cuidada, a continuación la diferencia entre Castilla/León y Galicia; de planicie y sembradíos a montañas y mucha mucha neblina.
La primera diferencia notoria en cuanto al horario es que nuestro destino en Galicia nos recibió amaneciendo... a las ocho de la mañana, eso para nosotros que estábamos acostumbrados a seis de la mañana y ya comenzar a amanecer nos hizo darnos cuenta o racionalizar el "ok de verdad estamos en otro país"; otra cosa el frío, yo pensaba que al ser inicio de otoño (10 de octubre) no haría tanto frío, pero rápidamente me di cuenta que la ropa que llevaba en la maleta (que yo juraba que sería perfecta para otoño/invierno) no me serviría en su totalidad.
Esa mañana por cierto (nos quedamos en casa de un familiar) tras desayunar, aprovechamos y nos empadronamos en el ayuntamiento, dando como dirección el lugar donde nos estábamos quedando (empadronarse es un requisito indispensable para poder sacar el DNI en el caso que se quiera vivir en España, en caso de querer sacarlo en un viaje como turistas, es necesario presentar una constancia de residencia emitida por el consulado en Caracas); saqué mi partida de nacimiento en el Registro Civil indicando que la necesitaba para tramitar mi Documento Nacional de Identidad y debo acotar que me la dieron al instante, no tuve que esperar nada y de allí nos fuimos a sacar los DNI: para sacarlo es necesario presentar partida de nacimiento, una fotografía especial para tal documento y abonar una tasa de poco mas de diez euros.
Después de sacar el DNI, documento que se necesita para todo aquí en España (vamos es como la cédula de identidad en Venezuela) si me dije ya podemos dormir y descansar un poco el fin de semana...
¿Así que a dónde fui?
Como no, a dormir lo que para mi fueron miles de horas jijijiji
Ya la semana que siguió fueron trámites y papeleos, entre ellos el mas importante fue la búsqueda de apartamento/piso, pero eso como no, para la próxima entrada
Un beso enorme,
a nivel del mar ???